A empezar otro maldito día de mierda. La universidad me quedaba bastante cerca, pero las caminatas sin Gabby se me hacían eternas. Las clases sin Tess eran un martirio. Mi vida con los recuerdos de Tipiskaw, vacía, inútil.
Sin sentido.
A pesar de haber pasado un año y medio, seguía acaparando las miradas de lástima, pesar y pena de todas las personas que caminaban por el campus universitario. Al principio trate de ignorarlas, pero ni siquiera se molestaban en disimular.
<<Hijos de perra...>> no se daban cuenta que eso era lo último que necesitaba: acaparar miradas, más de las que ya he acaparado.
Mi salón, para colmo, estaba hasta el final de un pasillo muy concurrido. Bajé la cabeza, pero seguía sintiendo todos esos intensos pares de ojos. Murmuraban entre sí, mientras me seguían mirando.
-Basta...- susurré. No podía soportar más aquella presión.
Al entrar al salón de clases, las cosas solo empeoraron. Podía escuchar más claramente los murmullos, molestos como moscas, de todas esas personas a las que no les he hablado en mucho, mucho tiempo.
-Dicen que fue la única sobreviviente...
-No, no es así, cuatro vivieron para contarlo...
-...Jensen...?
No escuche el contexto de la pregunta, ni tampoco la conclusión. Escuchar el nombre de Jensen me hizo girar muy lentamente la cabeza. La chica que había dicho aquello era bajita y castaña. Pareciera que se sintió intimidada por mi mirada, porque retrocedió asustada.
-No... lo vuelvas... a mencionar...
Mi voz se me hizo desconocida. El último año y medio había hablado lo menos posible. Sentía que si cerraba la boca... quizás pudiera sobrellevar mejor todo. Pero no. Quizás no funcionara, o quizás el problema sea yo.
-L...lo lamento... Ellie...
No le volví a hablar. Me di vuelta y me dirigi a mi asiento de siempre: al fondo a la esquina. El asiento que siempre compartía con...
Sacudí la cabeza, tratando de que esos estúpidos pensamientos pesimistas no me consumieran. O quizás ya lo hubieran hecho. Es la segunda vez que hago este año, ya que, debido al fuerte trauma que sufrí, repetí curso.
-¿Señorita Ellie Berton?- me detuve a medio camino. El director estaba en la puerta del salón-. Hay alguien que quiere verla.
...
El despacho del director era como en las series de Disney: un escritorio de madera, algunos diplomas colgados aquí y allá y dos sillas. Curiosamente, una la estaba ocupando una chica de pelo castaño oscuro. ¿Ella me había llamado?
-Ellie, te presento a Gwendolyn.
-Hola- dije con sequedad. ¿Que quería de mi?
-Hola Ellie. Director, ¿puede dejarnos a solas? Quiero hablar con ella de eso.
El director asintió, y salió de su despacho. Cuando la puerta se cerró, Gwendolyn me miró de arriba a abajo.
-Los primeros meses son siempre los más difíciles. Yo solo supere la pena a los tres años.
¿De qué estaba hablando?
-¿Qué quieres de mi, Gwendolyn?
-Llámame Gwen. No me gusta que usen mi nombre completo. Y menos después de...- se apoyó en la silla, para no caerse por el mareo repentino que sintió-. No importa.
-Me da igual como te gusta que te llamen, Gwen. ¿Qué quieres?
Gwen frunció el ceño, pero no parecía enojada. De hecho, sus ojos... tenían un deje de tristeza, de pérdida. Iguales que los míos.
ESTÁS LEYENDO
Oportunidad Única (OU #1)
FanfictionUna masacre evito la realización de Campamento Desventura: All Stars. Una masacre marco por completo a cuatro personas, los Sobrevivientes. Una oportunidad única, les haría tener una segunda oportunidad. ¿La aprovecharán? [Ayuda no se hacer portadas...