26 dias

16 1 2
                                    


Álvaro me ha invitado a una fiesta, la idea me produce rechazo pero me ha convencido.

- Nolan, tienes 19 años, un poco de marcha no te vendrá mal.- dice mientras "baila"- Además, si tienes suerte tal vez te ligues a alguien, chaval.

- Lo sé, pero tengo que estudiar esta tarde y... - Álvaro me interrumpe.
Tómatelo como un día libre, mejor dicho, una noche libre.

Asiento, aceptando su invitación y me da un abrazo emocionado. Sin duda, de mi amigos no amigos Álvaro es el mejor. Aunque a veces me cuesta entender porque quiere que sea su amigo, nos conocimos a los dieciséis en el colegio, tal vez sea por eso...Sin embargo, somos muy diferentes, él es extrovertido y poco responsable, dejó la universidad porque le aburría hace casi un año y todavía no sabe qué hará con su vida, de todas formas no parece preocuparle; sin duda yo soy todo lo contrario.

Intento arreglarme un poco para la fiesta, peino un poco mi pelo, pero no demasiado, no quiero que piensen que soy alguien refinado. Al principio pruebo con el típico conjunto de camisa y vaqueros, me gusta, pero teniendo en cuenta que esa fiesta estará llena de canis quedaría raro ir así. Pienso en que llevaría Alvaro, probablemente no se lo pensaría y llevaría un conjunto casual, seguramente lleve el conjunto de ropa que ha llevado cuando me lo he encontrado esta mañana. Ya se, ropa casual, esa es la mejor opción. Opto por un vaqueros y una camiseta con la cara de rick y morty, por encima llevo una sudadera azúl clarito.

La fiesta la ha organizado un amigo de Álvaro, ha alquilado un local enorme, ha comprado alcohol, una luces led y ha metido a un puñado de jóvenes dentro, los únicos tres ingredientes que se necesitan para montar una fiesta.

Al llegar me fijo en la gente, todo va bien porque como yo hay mucha gente que ha optado por venir casual. Conozco a bastante gente, probablemente ellos no a mi ya que simplemente son compañeros de la uni. Me abro paso entre la gente hasta que me encuentro a Álvaro con una cerveza, para ser el esta bastante sereno.

- ¿Qué tal chavalín? Me alegro de que hayas venido, toma anda, -me acerca una cerveza para mí- no hace falta que me des las gracias.

Le sonrió y voy a darme otra vuelta por el local, es majo pero tiene demasiada energía y no se si podría seguir su ritmo toda la noche. Tomó un sorbo de la cerveza, no me gusta el sabor. No suelo tomar alcohol, me salté la etapa de probar alcohol en secreto a los quince, y solo probé alcohol en mi decimoctavo cumpleaños, simplemente no le pillé el gustillo a esta bebida.

De repente pasa fugazmente un chaval borracho por al lado mio y me da una botella de vodka, me sorprendo a mi mismo probandola. Está rica. Dejo la cerveza en una mesa y sigo bebiendo de vez en cuando tragos de mi botella. Después de un rato me acerco a unos chavales de mi universidad que están sentados en una esquina del local, son cinco y conozco a tres de ellos por diferentes proyectos así que cojo valentía y me siento junto a ellos.

- Hey, ¿Qué tal va todo Dylan? - Me pregunta uno de ellos.

- Se dice Nolan, pero sin más, ya sabes, por aquí.

- Guay, guay. - Dice otro de ellos.

Me quedo hablando con dos de ellos de eventos graciosos de la uni un rato, hasta que me reparo en los otros tres. Mierda. Creo que se están drogando, tienen unos polvitos en la mesa y una de ellos está esnifandolos con un billete. No me gusta esto, no quiero tener nada que ver con esto, definitivamente voy a largarme.

- ¿Quieres un poco, Nolan? - Me dice la chica de al lado a la del billete.

- Que va, gracias, aprovechadlo vosotras. - Espero que no pienses que soy un muermo, e intento salir del aprieto de la forma más discreta posible.

- Vaya, gracias.

Hago un gesto de adiós con la mano y me voy bailando, o por lo menos intento irme moviendo los brazo y la caderas sin hacer el ridículo. Entre baile y baile me encuentro a Álvaro bailando, esta vez borracho. Yo me siento algo mareado... Así que voy a dejar de beber ya. Saco mi móvil y miro la hora, una y media, no está nada mal, nuevo récord. Dejo mi vodka en la mesa y salgo disimuladamente del local.

De nuevo saludo a un par de personas, pillo un taxi y vuelvo a casa. Estoy orgulloso de mi por haber ido, pero me he aburrido bastante.

————-
Buenasss!

Espero q os este gustando, d todas formas creo q será mejor cuando el relato esté completo ya q se entenderá mejor el significado d la historia 🫶🏽

Desamparado || Relato completoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora