capitulo 1

20 7 0
                                    

- Junta los talones y haz que los dedos de los pies apunten hacia los lados, Pasa un talón por el borde interior del pie hasta alcanzar el arco, no, no, mete el vientre, coloca los hombros hacia atrás y levanta la cabeza, levanta la cabeza Diana vista al frente

Sentía el balanceo del libro sobre mi cabello, como la sensación de caerse en un sueño, el equilibrio no se me daba bien y la reina lo sabía.
Su rostro era severo, la mirada inescrutable me analizaba, analizaba cada movimiento, incluso aunque fuera mínimo, el ruido de los zapatos de tacon contra el suelo resonaba por el salon y una brisa movió mis cabellos, acariciado mi rostro, notaba su movimiento por el rabillo del ojo, estaba rodeandome examinaba cada miembro de mi cuerpo. Finalmente con un asentimiento de cabeza paro en seco y pronunció.

- Veo que aun no comprendes la postura Diana, la hemos practicado mas de 10 lecciones diarias ¿es que acaso tenemos que incrementar las horas?

Se que madre lo hace por mí bien, nadie querría ver a la princesa portando una postura gacha no obstante las lecciones de postura son pesadas y tensas, concentrarme aun cuando siento sus ojos juzgandome se me hace muy difícil.

Y se lo que dirá a continuación, la misma frase que repite en cada uno de mis años

"Al caminar una princesa lo hará erguida, con gra.."

-Al caminar una princesa lo hará erguida, con gracia y belleza y sobre todo delicadeza. Es todo por hoy puedes retirarte a tus aposentos espero mañana ver una postura digna de una verdadera princesa

- Por supuesto madre - asiento y camino hacia mi alcoba con la cabeza gacha.

Dentro de esta observo cada rincon, la suciedad no se encuentra en este palacio, cada parte incluso la más recondita se encuentra pulcra y reluciente, madre es demasiado estricta con la limpieza asi que las doncellas tienen ordenes precisas, cada dos horas una doncella debia pasar una escobilla por todas las habitaciones quitando la tierra que se aglomeraba, cada cuatro se lustraba el piso, entre otras cosas madre rozaba la perfección.

La vida de princesa era aburrida, no tenía hobbies asi que simplemente repasaba las reglas o practicaba mis labores.

"Esta totalmente prohibido los esmaltes brillates, en todo caso te aplicaran esmaltes neutrales o claros"

"Las princesas no exponen mucha piel. Asegúrate de que los dobladillos de los vestidos y las faldas estén justo por encima de las rodillas. Cúbrete los brazos, el pecho, el vientre y la espalda, en todo caso, sin extravagancias estampados discretos y nunca más de tres colores a la vez, tacones medianos..."no abuses de las plataformas, no es elegante ir remangada y no se puede pasar revista a las tropas en camisa y pantalón".

"Las tiaras estan completamente prohibidas a menos que contraigas matrimonio con algun muchacho, de lo contrario para eventos formales puedes utilizar un sombrero elegante"


Corona De Tierra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora