TUFF, EL MENDIGO

342 32 9
                                    

Escapar era imposible... solo teníamos una oportunidad...

Testimonio de los Supervivientes a la Masacre de Tipiskaw.

...

Hoy las audiciones de Campamento Desventura daban inicio. No recuerdo bien cuando envié la mía, pero se que no fue al principio. De hecho, casi me quedo debajo de las piedras.

Aun así, grabé mi video y lo tuve preparado. Lo enviaría el penúltimo día, para hacerlo lo más parecido al pasado-futuro posible. Los cambios vendrían cuando asegure mi puesto en Campamento Desventura.

Para despejar mi mente, salí a caminar.

Nueva York siempre ha sido una ciudad super concurrida, desde siempre. En los días posteriores al escape de Tipiskaw, el caudal frondoso de gente me parecía mucho más intimidante.

Hace unos días me reuní con Tom y Ally. Era temporada alta en la granja de Ashley, así que ella no pudo venir, y como ella mencionó antes del viaje en el tiempo, estaba corta de dinero.

No dijimos mucho, pero note grandes cambios en comparación a la última vez que los vi. Ally volvía a tener los brazos descubiertos, y tenía una enorme sonrisa de oreja a oreja. Apostaba lo que sea a que era la más emocionada de los cuatro.

Tom había decidido hacer su entrenamiento de espía, fallando también en su primer misión para tener la oportunidad de ser enviado a Tipiskaw. No estaba de acuerdo, pero senti que había otro motivo. Tom quería recuperar sus cicatrices: eran su gran vínculo con Jake.

Pase por al lado de un callejón, donde un viejo mendigo me pidió dinero. Saque de mi cartera, afirmandola con fuerza, dos dólares. Es todo lo que me permitía darle en ese momento.

El mendigo observó el dinero y se lo guardo en su "ropa", hecha con ropa de basura. Me miro, y me sentí incomoda. Muy incomoda.

-Te ves... como alguien que ha sufrido mucho- dijo-. ¿Cual es tu nombre?

-E...Ellie- titubee. De nada le serviría saber mi nombre, en realidad, pero había... algo, que me hacia confiar en aquel hombre.

-Yo me llamo Tuff. Y puedo ver que tu pasado es muy interesante... igual que tu futuro... aunque se me confunden ambos. Son muy enquilombados.

No entendí eso último, pero un escalofrío recorrió mi cuerpo, mientras la gente me empujaba inconscientemente hacia Tuff.

-Oh, si... tu pasado-futuro da mucho de que hablar. La pregunta, Ellie, es... ¿estas dispuesta a hacer sacrificios para cambiar eso?

-N...no se a que te refieres.

-Yo creo que si. Se cosas que muchas personas no. He visto cosas que muchas personas no. He hecho cosas que mucha gente no. Mi vida ha sido un constante ir y venir. Un... quilombo.

Me aleje rápido de aquel hombre. Cada vez me daba más miedo. Uno no se acercaba a alguien porque sí. En todo caso, Tuff sabía algo de mi. Y decidí confiar en mis instintos, y evitar pasar por aquel callejón alguna vez más.

...

Apreté enviar en mi computadora. Estaba hecho. Si hice las cosas bien, entonces ya estaré participando en Campamento Desventura en dos meses. Había comprado un pequeño equipo de supervivencia con el dinero que he ahorrado estos últimos meses. Me mude de la casa de mis padres y solicité empleo en los dos mismos lugares, para estar totalmente seguros.

Me recosté en mi cama, mirando el techo que parecía que se caería en cualquier momento. Agarre mi teléfono y mire mis redes sociales. Había comenzado a seguir a todos los que tenían Instagram y Twitter... menos a Gabby. Aún no podía verla. ¿Cómo reaccionaria cuando nos encontraramos en el bus? ¿Cuando interactuemos en los equipos? Porque ella me hablo primero.

Eso es algo, que lamentablemente, tendría que gestionar sobre la marcha.

...

NOTA DE AUTOR

Si el primer capítulo fue más corto que el prologo, este fue aún más corto. A partir del próximo, comienza lo más interesante de la historia.

Quise terminar este capítulo hace varios días, pero no sabía como proseguir. Estaba totalmente en blanco. Por eso la poca longitud del episodio.

¿Les gusto? Hasta ahora, me centre mucho en lo que sentía y hacia Ellie. Y ya es hora de comenzar con el programa. Con los verdaderos cambios.

Adiuuuu

Oportunidad Única (OU #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora