2 - First Week
La primera semana de clases solía ser la más tranquila del año, sin embargo, Olivia no creía que eso fuera verdad ese curso. Se la había pasado entre clases y montones de tareas por terminar, no había tenido ni un solo momento de paz y por eso, se decía a sí misma, era que tenía tantas ganas de que el viernes hiciera su aparición.
El miércoles por la tarde, Olivia ya se encontraba fantaseando sobre lo que haría ese fin de semana, empezando claro por la tarde del viernes. Ella avanzaba con sus pensamientos en cualquier lugar menos en el corredor que estaba recorriendo en su camino a la biblioteca, por lo que no fue extraño que se chocara con alguien que circulaba igual de distraído. Al sentir el impacto, Olivia regresó a la realidad y comenzó a levantar las escasas cosas que llevaba consigo.
- Discúlpame, no te... - No pudo terminar la frase puesto que al alzar la mirada se encontró con el rostro inexpresivo de Draco Malfoy, y se dirigió a él con un tono levemente despectivo - Malfoy.
- Steffano.
Draco se alejó sabiendo que normalmente le habría dicho sangre sucia, y probablemente hubiera empezado una discusión totalmente innecesaria. También sabía que si cualquier persona y en especial sus compañeros de casa, hubiesen observado ese mínimo intercambio hubieran tenido mucho que decir. Pero no tenía espacio en su mente para una lucha innecesaria con una chica que, realmente, nunca le había hecho nada.
Al llegar a la biblioteca, Olivia buscó un lugar apartado y comenzó a leer. Luego de un rato, oyó como la llamaban. Hermione se le acercó con la intención de hablar un rato.
- Hola Liv, ¿Cómo va tu semana? No hablamos prácticamente.
- Hola Herms, todo bien, ¿ustedes? Sigo sin entender cómo puede ser que ya tengamos tanta tarea si solo llevamos 3 días de clases
- Si, ¿no? Este año nos están dando más tarea de lo normal, pero bueno, todavía no es preocupante.
Olivia y Hermione siguieron hablando por un rato, poniéndose al día con lo que no habían podido hablar por cartas o en la casa de los Weasley. Cuando la luz natural ya empezaba a disminuir y el fantasma de la cena comenzaba a asomar, Hermione le preguntó a Olivia si quería ir a la sala común a seguir charlando con los chicos. Así que cuando Olivia aceptó, se dirigieron juntas hacia allí. Ya sentados en uno de los sillones, el trío continuó conversando, casi como si se olvidarán de la existencia de la chica por momentos.
- En serio Hermione, Malfoy es un mortifago, ya te lo digo yo.
- Harry no podés decir que cualquiera es un mortifago basándote sólo en una conversación que, de hecho, se suponía no deberías haber escuchado.
- Pero Harry tiene razón, Hermione, lo más probable es que Malfoy sea un mortifago a esta altura.
- Sí, puede ser, pero también sabemos que Malfoy sabía que Harry estaba ahí, así que pudo haber dicho cualquier cosa, como para que Harry pensara algo que al final no fuera. Tampoco digo que no lo sea, igual, eh.
- ¿Vos qué opinas, Olivia? - Harry hizo el intento de unirla a su conversación, pero Olivia sabía que era mejor que se retirara, puesto que los integrantes de aquel trío se encontraban en una conversación bastante propia.
- Yo creo que aun siendo lo más probable, quizás Draco siga siendo demasiado joven como para tener la marca. De todas maneras, voy a ir a cenar así me puedo acostar temprano. - Cuando vio el ademán de levantarse del grupo agregó - No es necesario que vengan, puedo comer sola, continúen sin mí.
ESTÁS LEYENDO
Ellipsism - D. M.
FanfictionElla lo odiaba, y no podía ser de otra manera. Donde Olivia odia a Draco y él a ella o donde Draco se libera un poco de su tarea cuando habla con aquella extraña y Olivia por fin puede hablar con alguien sobre su madre.