Capítulo 27: La batalla por la tierra

1.1K 89 9
                                    

Aquella alarma fue orquestada en todas las naves dispersas por la nueva galaxia sin excepciones, la alerta fue seguida de un mensaje enviado desde la misma tierra por todas las fuerzas de la ONI y UNSC ante la amenaza de la destrucción de la tierra.

La razón era la reciente entrada de una flota Covenant a la órbita terrestre destruyendo las defensas de la luna, al parecer las fuerzas invasoras tenían la misma magnitud que la flota enviada a la destrucción de Reach hacia unos años, pero lo que menos se esperaban era la unión de otra fuerza alienigena en las filas Covenant incluyendo lo que se describian como "Robots qué disparaban lásers".

La razón de esta invasión fue el reporte de una flota de exploración Covenant que había capturado algunas naves de comercio humanas cercanas al sistema solar, y que tras días o lo que parecían ser semanas de tortura, revelaron la posición de la tierra como capital de la humanidad colo raza, por lo que el Covenant junto a sus nuevos aliados y en búsqueda de venganza tras la caída de gran caridad junto a buena parte de su flota principal, atacaron la tierra.

El ataque dio comienzo cuando las fuerzas principales atacaron y cortaron comunicación con la luna, seguido de esto la tierra fue recibida con una flota masiva de ataque Separatista/Covenant destruyendo a la flota de defensa humana, lo que obligó a que todas las naciones e industrias pidieran auxilio a todas las flotas armadas para evitar la caída de la tierra como Reach.

Al recibir aquella transmisión la tripulación de la Infinity sudo frío al recordar la noticia de la caída de Reach y sobre la resistencia que ofrecieron sus habitantes, pero aún peor fue recordar como terminó todo ese esfuerzo tras un despliegue masivo Covenant que destrozó las últimas fuerzas y cristalizo el planeta, peor fue para los spartans abordo al recordar la caída de los spartan 3 y la operación torpedo temiendo el mismo destino para la tierra.

Fue entonces que todas las flotas tomaron rumbo a la tierra llevando consigo las tropas de asalto disponibles hasta el momento para evitar su caída, entre ellas la Infinity acompañada por la flota de Anakin al recordar el apoyo que estos brindaron tras el ataque a Naboo y la Valentía de estos hombres, también Magnus ofreció su ayuda como muestra de paz diplomática y futura confederación con el imperio asegurando su protección por parte de su Legión, aunque al ser una pequeña flota de exploración de los mil hijos decidió pedir refuerzos a las fuerzas de los sectores cercanos topandose con sus hermanos Ferrus Manus, Rogal Dorn y Lemann Russ, a quienes pidió apoyo para esta defensa desesperada como muestra de apoyo a estos humanos y método de confederación forzada con estos.

Durante la batalla de la tierra la flota humana junto a sus estaciones de defensa planetaria fueron diesmadas y casi erradicadas por el Covenant, mientras que los separatistas desplegaron sus fuerzas en tierra con grandes ejércitos de droides con artilleria y vehículos de combate acorazados, destrozaron las bases principales con gran facilidad usando tanques y droides pesados, mientras que los grandes ejércitos fueron diesmados con facilidad al usar infantería mixta entre droides y Covenant con armamento experimental bláster, cazas y naves ligeras surcaban los cielos tratando de despejar los cielos usando todo armamento posible, algunos caían en llamas tras ser derribados por cazas enemigos, otros desplegaban tropas y artilleria de apoyo en los lugares más requeridos, las grandes urbes ardían en el fuego de los rayos cristalizadores, cadáveres cubrían las calles por montones si no eran confundidos por restos del campo de batalla, vehículos explotaban tras ser abatidos por armamento bláster y plasma, equipos spartan trataban de mantener las posiciones junto a marines, cuerpos policíacos o milicias locales de último momento de manera desesperada, compañías de vehículos blindados luchaban por tener algo de tiempo extra mientras evacuaban o resguardaban a los civiles donde pudieran, mientras que desde órbita caían los restos de las naves y plataformas de defensa que habían sido derrotadas por los invasores, en las calles sólo se escuchaban las alertas incesantes de una invasión incontenible junto a los gritos en agonía de millones de almas inocentes y el rugir de las armas de los pocos supervivientes que ofrecían una resistencia feroz, aquel día la tierra ardió como nunca antes.

Fue en los momentos más desesperados que las flotas humanas restantes llegaron para contemplar aquel planeta que en un pasado fue su hogar arder en llamas mientras naves Covenant y Separatistas surcaban su órbita en los restos de las naves que valientemente ganaron tiempo valioso para el resguardo de civiles.

Todas las flotas enmedio de un arranque de ira y cólera decidieron vengar a su planeta en un ataque masivo que tomó por sorpresa a buena parte de la flota Covenant, mientras que entre aquella última gran armada humana nombres conocidos surgieron de entre todas, como la Spirit of fire, Athena, Infinity, etc, pero de entre todas resaltaban el Chimaera de Thrawn, el Resolute de Anakin comandando a sus cruceros Vennator y el mismísimo Photep de Magnus junto a su flota de exploración, fue entonces que Magnus usando sus poderes psíquicos convocó portales disformes de donde emergieron las naves de sus hermanos junto al resto de su Legión, El puño de hierro de Ferrus y sus manos de hierro, La Hrafnkel de Lemann y los lobos espaciales junto a sus nuevos "auxiliares" de la Federación, la última en llegar fue La Falange de Rogal dorn junto a los puños imperiales y Solar Auxilia de la zona, todas fueron llamadas por Magnus para una defensa masiva desesperada.

Fue entonces cuando el mismísimo infierno se desató para el Covenant al ser abordados de manera masiva en todas sus naves de combate que no fueron destruidas por impactos de proyectiles imperiales o embestidas, Russ se divirtió como nunca cuando ordenó un despliegue en Nueva Mombasa junto a sus auxiliares llegando a arrasar las posiciones Covenant sin piedad a la par de ser apoyados por las fuerzas restantes de la UNSC como ODST, spartans 2 y 3, cuerpos de Policía y milicias civiles, fue entonces que Rico y Russ rieron al unísono al destrozar Covenant con plomo terrano, las hachas de los lobos destrozaban los martillos Brutes, las balas de la Federación rugian al destruir droides enteros, la compañía de Russ rugia y aullaban como lobos en caceria mientras los Federales gritaban en cólera o entrerisas.

Por otro lado Ferrus despegó sus tropas en toda América para la resistencia, fue entonces que los manos de hierro demostraron su poder destrozando baterías anti aéreas Covenant, cañones de artilleria Separatista, Scarabs, etc, la resistencia humana los apoyo como pudo, desde información táctica, hasta ataques suicidas con tal de proteger a sus familias y patrias.

Dorn se encargó de cortar toda ruta de escape a los invasores mientras destruía naves enteras usando el mejor armamento guardado desde la era oscura de la tecnología, pero no se quedó de brazos cruzados al escuchar sobre los enfrentamientos en tierra, así que lanzó su propia legión titanica junto a sus marines más veteranos a focos de resistencia en Europa y Asia para brindar apoyo.

Magnus, Anakin y Master Chief abordaron un sin fin de naves tanto Covenant como separatistas exterminando a todos en su interior para tomar el puente de mando y usarlos en cargas suicidas contra naves enemigas, Magnus y sus hijos usaban Hechizos que rozaban la legalidad establecida por el propio emperador para destrozar naves con todo y tripulación, Anakin junto a sus clones destruyeron varios cruceros pesados con bombardeos masivos usando toda arma y caza a su disposición, Master chief junto al equipo rojo y azul fueron de vital importancia al capturar múltiples cazas Covenant para su posterior estudio y usar naves de descenso para dar apoyo a la localización de Nueva Mombasa junto a varios ODST.

Thrawn no se quedo atrás y usando sus conocimientos como almirante Chiss llegó a causar daños irreparables a naves de vital importancia tanto Covenant como Separatista, también hizo gala de sus habilidades al hacer que 3 corbetas Covenant destruyeran 2 acorazados separatistas con fuego amigo al hacer una maniobra evasiva en un salto hiperespacial que casi les cuesta la vida al ser blanco de 3 rayos de cristalización, pero sobreviviendo con daños graves en su nave insignia.

La batalla se prolongó con la llegada de refuerzos Covenant y Separatistas usando armas experimentales, armas bioquímicas e incluso droides de batalla nunca antes vistos, pero todo fue en vano cuando la Falange y varias escuadras de múltiples legiones defendieron la tierra con sangre, pólvora y plasma hasta la muerte.

Todo terminó cunado tras varias horas iniciado el conflicto la flota invasora fue diesmada por completo y los últimos escuadrones Covenant cayeron, no sin antes haber destruido la Spirit of fire, el Sísifo, la Athena y varias naves que dieron pelea hasta la muerte con valor.

Aquel día sería recordado como la batalla de las 4 humanidades y culminando con el tratado de anexión imperial de la tierra con el imperio de la humanidad.

La galaxia en llamas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora