Con la reciente noticia de una derrota catastrófica en la tierra, la pérdida de varias fábricas militares en distintos sectores a manos de los marines espaciales y Republicanos, la Federación estaba casi en las últimas agotando sus fondos monetarios en la creación de droides y naves para la reconquista de estas fábricas pérdidas.
Aunque tras una serie de mensajes encriptados enviados por el gran darth sidius, los imperiales amenazaban con una alianza militar con los Republicanos para un beneficio económico mucho mayor que el proporcionado anteriormente a las guerras clon, por lo que de llevarse acabo, la república ganaría grandes beneficios económicos para retomar la guerra contra los separatistas y terminarla con apoyo imperial.
Era una acción demasiado arriesgada, por lo que se decidió enviar gran parte de la flota junto a algunos refuerzos Covenant y piratas de khabalas Drukari que ofrecieron sus servicios a cambio de armas, dinero y esclavos, todos rumbo a Coruscant para evitar esta acción diplomática y camuflarla con un asesinato al matar a aquel representante imperial e inculpar a la república causando una guerra entre estos 2 bandos.
Por lo que no fue de extrañar para Palpatine el recibir la noticia de que una flota separatista de proporciones jamás antes vistas cubría los cielos de Coruscant para hacer llover ejércitos incontables de droides para destruir el planeta capital de la República, la flota de defensa respondió el fuego como podía con los cruceros Venator y algunas corbetas, aunque el espíritu vengativo nunca abrió fuego al ser ignorada por las naves enemigas junto a su Escolta, mientras que en tierra todo el planeta fue invadido por droides de batalla de distintos modelos, tanques que cubrían calles enteras, cazas sobrevolaban los cielos derribandose mutuamente, las llamas comenzaban a cubrir los grandes edificios.
Pero la peor parte se la llevo el edificio del senado al ser asediado por ejércitos droide que no paraban de llegar, mientras que el ejército clon hacia lo posible por contener la invasión y evitar la caída del senado.
Dentro del senado Horus fue tomado por sorpresa ante el ataque, tomando la decisión de evacuar el planeta para evitar entrometerse en esta guerra al no ser miembro de la República y no estar aliado con esta misma negando cualquier apoyo militar, aunque durante el camino fue interceptado por un agente enviado de la Federación, el mejor cazador de jedis en la galaxia y el más temido junto a dooku de los generales separatistas, el general grievus y sus magna guardias.
Horus supo que no estaba lidiando con un cualquiera de entre las filas separatistas, sino una abominación que haría retorcerse del asco a cualquier miembro del mechanicus de solo verlo, la unión de carne y metal en una figura xeno que usaba sus ventajas corporales para el combate cuerpo a cuerpo, rodeado de Robots con Inteligencia Abominable usando tecnología xeno, todo lo que el odiaba en una sola situación.
El combate dio inicio y Horus trato de acabar esto lo más rápido posible usando la garra bolter para darle un par de tiros al xeno, el cual los esquivo con una marometa en el aire donde activo 2 sables láser tratando de cortarle el brazo al primarca, pero siendo detenido por un golpe en la caja toráxica otorgado por la maza de guerra de Horus, mientras caía en el suelo sus magna guardias se integraron al combate distrayendo a la escolta de Horus llegando a hacer enojar a Abbadon mientras lo separaban del resto del mournival.
Grievus se levantó lo más rápido que pudo del suelo para contraatacar al primarca llegando a destruir su maza de combate con ambos sables y proporcionarle un rodillazo en la barbilla que hizo tambalear al primarca, pero también haciéndolo enojar y llegar a dispararle una nueva ráfaga con su garra bolter rozando en el brazo izquierdo de grievus, esto lo hizo enfurecer y activar sus otros 2 brazos mecánicos con sable láser teniendo un total de 4.
Horus tomó un magna guardia y lo arrojó a grievus como distracción mientras tomaba carrera en su contra, grievus corto al droide en 4 como si nada solo para ser recibido por una tacleada del primarca con su hombro izquierdo, grievus salió volando para caer en el suelo a 28 metros del primarca para volver a tomar carrerilla, horus mientras tanto despedazo a tantos droides como pudo solo para observar como frente a él caía aquel xeno con 4 sables de luz listos para decapitarlo, fue en ese momento que horus logró usar su garra bolter para dar un zarpaso en el último momento haciendo que grievus saliera de su rumbo actual con graves daños en su armadura frontal dado el ataque con la garra de horus, quien enfurecido comenzó a disparar ronda tras ronda de proyectiles bolter contra su enemigo tendido en el suelo, grievus solo pudo correr ante tal ataque dejando su pelea inconclusa.
Tras aquel duelo llegó una cañonera de los lobos lunares para recoger al primarca y a su escolta llevándolos al espíritu vengativo rápidamente, aunque horus ya no sabría la decisión del senado estaba de acuerdo con la mayoría de su Legión que la república era un sistema de gobierno ineficiente que debía ser eliminado para evitar afectar la gran cruzada de su padre a como diera lugar, mientras observaba como Coruscant era asediado por los xenos enemigos de la República.
Ante su retirada, Palpatine fue capturado por las fuerzas separatistas y secuestrado por gran parte de la flota mientras que otra parte se quedaba para mantener el asedio el mayor tiempo posible y causar más daños a la república, aunque más tarde que pronto los refuerzos Republicanos llegaron rompiendo el asedio, entre estos se encontraba Ashoka y sus aliados de Mandalore como muestra de agradecimiento por su apoyo durante la guerra civil de Mandalore.
Horus tomó rumbo al palacio imperial para informarle de esto a su padre y de paso unir a sus hermanos en esta invasión masiva, había comenzado la guerra imperio/república
ESTÁS LEYENDO
La galaxia en llamas
ActionEste es mi primer fanfic así que acepto críticas sobre este mix de franquicias de ciencia ficción. Universos usados: Halo (Antes de los acontecimientos de halo 3) Star wars (Enmedio de las guerras clon antes del episodio 3) Warhammer 40k (Enmedio de...