La pasamos bien en el almuerzo,mis amigas congeniaron muy bien con Esteban y Christian ,además de acordar sentarnos todos juntos en la misma fila.
En la salida:
Esteban:Bueno me voy ,ustedes se quedan o se van?-nos señala a mí y a Chris.
Christian:Ve yendo yo tengo que acompañar a mi novia a su paradero.
Jimena:No tienes porque ,si quieres ve junto a Esteban.
Christian:Yo quiero ir contigo y acompañarte,anda déjame.Pone cara de perrito.
Esteban:Bueno parezco que yo sobro aquí,así que hasta mañana enamorados.
Jimena:¿Por qué haces esto? Solo somos novios falsos ,puedes dejar de actuar cuando se van todos.
Christian:Pero no estoy actuando,de verás que quiero acompañarte,¿qué tiene de malo?,Jime ¿estás enojada?
Jimena:Enojada,yo? Para nada ,solo que te recuerdo que esto solo es para finjir frente a tu ex,tal como dijiste, así que, no veo motivo porque seguir actuando ,si ya nadie está viendo.
Christian:Ok,estás molesta,entiendo y creo saber el porque.Pero quiero que sepas que sí me preocupo por ti,que tú sí me importas, así que déjame por favor acompañarte hasta tu paradero.
Jimena:Sino me queda de otra.-me volteo y salgo del salón-
Christian:Jime,espérame,camina despacio vamos juntos.
Pasa su mano sobre mi hombro y me quita mi mochila para cargarla él.
Jimena:Camino normal,sino te gusta puedes irte.
Christian:Jimena,puedes dejar de botarme cada segundo y sé que estás molesta,se te nota en la cara pero por favor dame tiempo y entederás todo.
Jimena:-Freno en seco y volteo-Entender,qué?
Christian:Dame solo una semana para lo que tengo que decirte y vas a ver que entenderás lo que está sucediendo-se acerca nervioso y me da un beso en la frente-Ahora vamos a tu paradero.
Jimena:-Me quedó media atontada por el beso y con la intriga de qué me quiere decir-
Caminamos a mi paradero en un silencio y con una tensión que podría ser percibida a metros ,aunque estuvieramos cerca el uno del otro,sabiamos que estabamos mal,llegamos a mi paradero y habló.
Christian:Bueno ya viene el transporte,me avisas cuando llegues a tu casa,princesa.
Jimena:Princesa?ahora soy princesa?
Christian:Siempre eres una princesa y eso eres para mí ,aunque no del tipo que tienen que rescatarlas sino de las que pueden luchar por ellas mismas y tienen un principe encantador que las acompaña.
Jimena:-Me tomo por sorpresatodo lo que dijo-Ok te llamo cuando llegué,ahora ve a tu casa para que no llegues tarde.
Christian:Como usted diga,su majestad-Me da un beso en la frente y se va-
Subo al transporte con preguntas de las cuales necesito respuesta ya ,pero supongo que las tenndré dentro de una semana.Llamo a Anto que está junto a Inés ,puesto que van por la misma ruta.
Antonella:Aló?Jime?
Jimena:Hola Anto ,Inés esta contigo?
Antonella:Sí ,te está escuchando,te encuentras bien?Tu voz suena un poco triste.
Jimena:Pues la verdad es que no estoy bien,por eso las llamo.
Inés:Que pasó,baby?Algo de tu familia?o Christian te hizo algo?
Jimena:Christian.
Antonella:Lo sabía!,qué te hizo ese baboso?dime para ir a pegarle.
Jimena:Aún nada de golpes.Sino es que me siento utilizada y sé que yo accedí a esto pero en el almuerzo al estar junto a él,aceptando sus caricias ,sus besos ,algo dentro de mí me decia que todo eso no era para mí sino que solo es actuación y me sentí mal.
Antonella:Ay Jime ,yo te dije que corrias el riesgo de que te sientas así,utilizada pero has hablado con él,osea tipo decir que no te toque mucho o algo así?
Jimena:Pues en si ,no lo hice directamente pero puede que haya captado algunas indirectas....bien directas.
Inés:Más lo expresiva que eres con tu cara ,supongo que lo notó ,a ver cuenta que indirecta le lanzaste?
Jimena:Pues Esteban se estaba despidiendo de nosotros porque pensó que nos iríamos juntos pero la verdad es que no me apetecía,quería estar sola pero Chris le dijo que se vaya ya que me iba a acompañar al paradero,yo me negué pero insistió y Esteban nos dejo puesto que me habrá visto que andaba enojada.La cuestión es que le dije que no es necesario finjir si ya nadie está en el salón y él me dijo que no estaba finjiendo que de verdad se preocupa por mí y de verdad le importo.Yo me sentia confundida por sus palabras porque sabia que solo era actuación.
Me preguntó si estaba molesta y no quise responder de lo cuál ,él dedujo que sí estaba molesta y que sabia el porqué pero no me lo dijo,la cuestión es que me estaba acompañando al paradero y yo caminaba rápido porque me quería ir ,así que apresuraba el paso,él me freno y me dijo:Dame solo una semana para lo que tengo que decirte y vas a ver que entenderás lo que está sucediendo ,se acercó y me dio un beso en la frente ,no me puedo sacar eso de la cabeza ,que será eso?lo bueno es que me lo dirá la siguiente semana,llegamos a mi paradero,se despidió llamándome princesa y diciendo que le avise cuando llegue ,yo le dije con tono irónico, princesa?a lo que contestó :Siempre eres una princesa y eso eres para mí ,aunque no del tipo que tienen que rescatarlas sino de las que pueden luchar por ellas mismas y tienen un príncipe encantador que las acompaña,eso es todo-Respiro,ya que conté todo tan rápido que me quedé sin aire.
Inés:OMG!Eso paso cuando nos fuimos?!
Antonella:Así que sabe que estás molesta y cree saber el porque ,espero que sepa la respuesta correcta osea que es porque todo es actuación,y que una semana te dirá el porque de su actuar.
Inés:A ver por partes.Número 1,dedujo que estabas molesta.
Antonella:Bueno con Jime,eso es fácil ,su cara habla por ella.
Inés:Segundo,quiso acompañarte porque le importas.Tercero,tiene una semana para explicarte todo,pero que todo?
Antonella:Yo creo que era verdad lo que Inés dijo sobre que todo eso de la ex es solo una excusa para que anden de novios,por la forma como te mira,como actúa contigo yo creo que ,aunque me duela admitirlo Inés tenía razón.
Inés:Yo siempre tengo razón deberías acostumbrarte a perder,querida prima.
Antonella e Inés:Llegamos a una conclusión,queda solo esta semana para ver que sucede en realidad,así que calma ,no sobrepienses este tema,no te sientas utilizada y tiene un nombre bonito por cuál llamarte,princesa,ay que romántico.
Jimena:Trataré de no soprepensar,aunque es muy díficil ,ya mañana veremos,adiós y gracias por escucharme.
Antonella e Inés:Para eso están las amigas.
Antonella:Para eso estamos.
Inés Te queremos y aquí estaremos siempre.
ESTÁS LEYENDO
Tú, Yo y una apuesta
Novela JuvenilJimena,una chica con una historia por detrás, quedará en medio de un trama que no planeo. A veces las cosas no salen como esperabas.