Este poema es algo más personal
Hoy les vengo a contar un poco sobre un joven de 17 años llamado Dylan, es un chico que aparenta ser alguien independiente y egoísta que solo se preocupa por sí mismo, una persona que le da igual las emociones y sentimientos de los demás, no teme manipular a nadie con el fin de tener un beneficio, todos hablan de Dylan como si fuese una persona asocial que no le enseñaron a crear lazos con otros seres humanos.
Dylan no tiene amigos y a veces tiene que fingir otra personalidad para poder encajar en ese grupo que solo lo necesita para matar el aburrimiento, él está consciente de que no están interesados en ser sus amigos y no le importa con el fin de que a veces pueda obtener un poco de compañía.
A veces nadie se acerca a Dylan porque les da miedo salir lástimados o vivir una mala experiencia a su lado, pero nadie se detiene a preguntar porque Dylan es de esa manera con todos, no preguntan si hubo algo que lo hizo cambiar, se llenan la boca de ofensas horribles pero no tienen el tiempo para sentarse y tener una charla con él, detrás de ese chico solitario e independiente se esconde un niño que sufrió toda su niñez, tuvo que aprender a defenserse solo, aprendió de una manera atroz que no podía confíar en los demás, porque lo lástimaron, cada vez que ese niño iba con una sonrisa hacia sus amigos, volvía lleno de lágrimas y cada día se odiaba así mismo por las cosas horribles que le decían, ese niño infeliz ya murió, no queda nada él, solo que a veces una suave brisa de lo que eran sus emociones acaricia la bella consciencia de Dylan haciendo que de vez en cuando este se vuelva vulnerable y quede expuesto a nuevas emociones, dejando salir su lado más humano.
Dylan trata de cambiar, trata de ser mejor persona pero por más que quiere intentarlo ese miedo vuelve y lo consume volviendo a congelar su corazón, haciendolo cruel y frío, hay veces en que Dylan se sienta en su cama y comienza a pensar si algún día podrá cambiar, si un día será libre, el sueña con encontrar esas personas que se queden a su lado, quiere conocer a esas personas que se interesen por el y que lo escuchen detenidamente sin juzgarlo, solo quiere a alguien que lo entienda y que lo apoye.
Dylan aparenta ser fuerte pero cuando la esencia de su niño interior vuelve a asomarse por la ventana del alma él se debilita, él sobrepiensa, intenta llorar pero sus lágrimas no salen y ahí te das cuenta de lo destrozado y herido que esta, te das cuenta que lo que siente es un gran vacío que lo consume día a día, pero aún así el solo sabe decir que siempre esta bien, pero si se fijan en los ojos de Dylan, si se toman un segundo para mirar los ojos de Dylan se darán cuanta del vacío que hay en ellos, es como si en ellos no hubiesen vida, como si su parte humana se hubiese ido, te das cuenta de que él no esta bien y su historia aún continua así.
El es Dylan, por fuera un chico frío y egoísta, por dentro un chico que necesita ser escuchado y apoyado.
ESTÁS LEYENDO
D O R: La historia de alguien que cedió ante el silencio.
PoesiaCreo que en algún punto de nuestras vidas hemos cedido ante el silencio, hemos tratado de hablar, de expresar todo aquello que desestabilizaba nuestro interior pero por alguna razón las palabras nunca llegaron a salir, algo nos impedía que nuestra v...