04

182 9 0
                                    

Pablo Gavi

Un día más de entrenamiento, todos aquí estamos muy ansiosos y tenemos las expectativas muy en alto con este mundial, Luis Enrique uno de los mejores
entrenadores que he tenido, junto con Javier Flores que dirigía al Barça, pero lo ha dejado después de ser convocado para dirigir a la selección nacional de su país, también muy especial por cierta persona que conocí gracias a él.

El ambiente entre todos nosotros es de lo mejor que puede existir y no lo cambiaría por nada.

- ¡Vamos, tío!, no has podido marcar un gol aún de lo que llevamos en el partido del entrenamiento- Me dice Ferran, es un gran amigo y muy buen futbolista, por cierto.

-Ya verás que marco diez cuando sean los partidos de verdad.

-Joder, me gusta esa actitud positiva, ya nos vi levitando la copa y dándole otra estrella a España- Comenta Ansu, imitando alzar la copa con una botella de agua haciendo que esta nos salpicara a todos y nos mojará.

-Bueno, hay que mantener la frente en alto y nada nos podrá impedir llegar al objetivo.

-Por cierto, recuerdan la cena que se hará este domingo hablé con el Míster y dijo que podíamos llevar a algún acompañante, pero lo más importante fue que dijo que el Míster Javier va a estar presente ya que según él nosotros somos como su segundo hogar- Comento Pedri.

Eso hizo que me alegrara, al Míster Javier le tengo mucho cariño, gracias a él y su confianza en mi logre debutar en el primer equipo del Barcelona, siempre estaré agradecido con él.

-Bueno pues la cena es dentro de 2 días, tengo tiempo para buscar con quien ir, igual les queda tiempo a ustedes dos- Nos dijo Ferran para después señalarnos a Pedri y a mí

-Genial, otra persona que quiere que busque novia tan pronto- dije de forma irónica, logrando hacer que me preguntaran quien me había sacado el tema antes.

- ¿Alguien más ya te ha dicho que te estás tardando? - Pregunto Ferran.

-Mi hermana y padres me comentaron hace unos días acerca de lo mismo, dijeron que cuando vean que salga de la casa y el motivo no sea el fútbol será el día que empezarán a sospechar algo.

-Pues yo opino que dejen al niño, esta chiquito aún- Dijo Laporte que llegó detrás de mi abrazándome y despeinándome un poco a la misma vez.

-Bueno, bueno, parece que hay reunión aquí, sigan entrenando, que si no me harán 50 lagartijas cada que el equipo contrario les marque gol- Nos dijo Luis Enrique, así que mejor optamos por continuar el entrenamiento y dejar de hablar.

Pasaron casi 2 horas y ya se estaba haciendo de tarde, eran las 11:30 de la mañana y esta vez mi padre pasaría por mí ya que no tuvo trabajo el día de hoy, Pedri se había ofrecido a llevarme como de costumbre, pero le comenté que mi padre pasaría por mí y se fue a su casa después de despedirse.

A los 15 minutos llegó mi padre, donde pude notar que Aurora iba en la parte de atrás, así que me senté en el asiento del copiloto, pensé que iríamos a casa, pero mi padre tomó otro camino así que decidí preguntar hacia donde íbamos.

- ¿No vamos a casa? - Le pregunte

-No, tu madre está en casa de tus abuelos y quiere que los vayas a ver, dice que hace bastante tiempo no ven a su nieto favorito.

- ¿Qué tal el entreno? - Me pregunto Aurora

-Bien, lo de siempre, calentamientos, practicamos tiros y al final uno que otro partido.

-Falta poco para que vayamos al Mundial, cuando estemos allá iré a visitar varios lugares y por supuesto a apoyarte a todos los partidos que jueguen.

-Si, hijo, toda la familia te apoyara- Dijo mi padre- Bueno, llegamos, saluden a todos los que estén dentro.

¿Todos los que estén dentro, no se suponía que solo estarían mi madre y abuelos?, al entrar note un gran cartel que decía "MUCHA SUERTE, GAVI" y debajo tenía varias fotos mías y el número 9 en medio de todas las fotos, ese sería el número que llevaría en mi dorsal con la selección.

Cuando paso por la puerta salen todos y empiezan a corear mi nombre, eso me hizo el día definitivamente, ver que toda mi familia se reuniera para desearme suerte y felicitarme, no solo mi familia estaba aquí, también algunos de mis amigos más cercanos estaban presentes.

- ¡Hostia, tío!, con que el mundial, eh- Me dice Fermín, a él lo conozco desde que éramos muy pequeñitos, él ya es como mi familia también.

-Pensábamos que estaban de coña cuando nos dieron la noticia- Me dijo uno de mis primos, con una sonrisa se acercó a mí y me abrazo.

-Buenos, pues ya ven que no, muchas gracias todos por venir, significa mucho este lindo gesto que hicieron todos, los quiero a todos.

-Ven aquí- Me dijo mi abuela que se acercó a mí para darme un abrazo, después sentí que más personas se les unía y así hasta que todos estábamos abrazándonos juntos.

Estuvimos conviviendo con la familia y platicando acerca del viaje y cuánto tiempo pensábamos quedarnos, no teníamos día de regreso, ya que si ganábamos los partidos posteriores a la fase de grupos pues tendríamos que quedarnos a jugar los octavos, cuartos, semifinal y si era posible la gran esperada final.

Al rato de unas horas varias personas de mi familia se estaban despidiendo de mí, tenían que ir a sus casas a descansas ya que estaba anocheciendo, cada uno de ellos me llevo un regalo como si de un cumpleaños se tratara, gracias a estas pequeñas acciones sé que voy por un buen camino.

Mis padres, hermana y yo nos despedimos de mis abuelos y para mi sorpresa me dijeron que ellos también nos acompañarían al mundial, de verdad que me hizo muy feliz esa noticia, saber que ellos les gustaba lo que hacía y no me criticaban en absoluto.

Al llegar a casa decidí subir a mi habitación a descansar, el Míster dijo que nos podíamos tomar este sábado para arreglarnos ya que el domingo sería la cena donde estaría presente todo el equipo, personas de la prensa, entrenadores, directores y mucha más gente que es esencial en esta ocasión.

- ¿Puedo pasar? - llamo mi madre al otro lado de la puerta.

-Claro, mamá, pasa.

- ¿Todo bien?

-Si, ¿por qué lo preguntas?

-Porque he notado que te estás exigiendo a ti mismo un poco más de lo que antes te exigías, sé que esté es una gran oportunidad, pero recuerda que también debes tomar descanso de vez en cuando.

-Si, mamá, lo sé, el Míster nos dio libre el día de mañana así que aprovecharé para descansar, gracias por preocuparte por mí.

-Siempre me preocuparé por ti, eres mi niño chiquito, también vine para darte esto.

Me entrego una foto de cuando yo estaba demasiado pequeño, llevaba el uniforme de la Liara, fue el primer equipo donde jugué, un equipo pequeño de donde nací.

-Gracias, mamá- la abrace y note como casi quería llorar

-Eres un gran orgullo para todos nosotros, Pablo.

Después de un abrazo mi madre me deseo las buenas noches y salió de mi habitación para dejarme descansar, mañana tendría el día libre así que solamente lo tomaré para estar en mi casa y arreglarme para la cena del Domingo, ya quiero saber que nos podrían decir ese día, pero ahora a dormir porque ya se está haciendo tarde.

¿Caminos separados?- Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora