02. NINAH

1.6K 215 21
                                    

      —Voy a morir —declaró Jungkook para sí mismo, sonando casi disfónico en mi altavoz desde el otro lado del teléfono.

      —Eso te pasa por no hacerme caso —respondí, mientras intentaba que el delineado del ojo izquierdo me quedara igual o al menos lo más parecido posible al del ojo derecho.

      —No creí que el paraguas fuera tan necesario—. Hizo una pausa cuando tosió —. Imaginé que mi mochila sería suficiente para cubrirme y regresar rápido a casa.

      La tarde del jueves después de clases, Jungkook vino a mi casa como era costumbre, pero minutos antes de marcharse, un chubasco inesperado se soltó y aunque le había dicho que se llevara mi paraguas, él se negó. Así que ahora estaba pagando las consecuencias de haber corrido cuatro cuadras bajo la lluvia.

      —Pues ya ves que no fue suficiente. ¿Pero sabes cual es tu problema? Que nunca haces lo que te digo.

      Me hice hacia atrás, para verme mejor en el espejo y sonreí cuando comprobé mi gran logro. El delineado había quedado perfecto luego de rehacerlo por tercera vez.

      —Si sobrevivo a ésta noche, prometo que haré todo lo que me digas, Nini.

      Se me escapó una risa fácil luego de escuchar su respuesta, porque lo conocía y mucho. Jungkook podía ser terco en ciertas ocasiones y sabía perfectamente que en el momento en que estuviera sano, volvería a ser el de siempre. 

      —Mm. Eso lo tengo que ver —respondí.

      Cuando consideré que había acabado con el maquillaje, dejé mi delineador en el tocador y tomé el teléfono móvil para sacarlo del altavoz y hablar mejor con él. 

      —Pero dime, hablando en serio ¿Si te sientes muy mal? —pregunté, lamentando que no pudiera ir con nosotros.

      —Muy muy muy mal. La fiebre vuelve cada tanto pero ya me tomé las medicinas porque no quiero morir.

      Me reí nuevamente al escucharlo lamentarse de esa manera tan exagerada. Por Dios. Se trataba de un resfriado, ya quisiera verlo teniendo cólicos cada mes. Podría apostar a que no sobreviviría dos días.

      Me quedé en silencio de repente, todavía sonriendo por su ocurrencia y empecé a jugar con el borde de la falda de mi vestido. Mi compañero de baile me haría falta, pensé.

      —Me hubiese gustado que fueras con nosotros, Jungkook.

      —A mi también me hubiese gustado ir, pero apenas puedo conmigo mismo. Estoy moribundo, agonizando en ésta cama.

      —Ajá. Eres un exagerado.

      Hubo otro silencio entre nosotros, pero fue breve.

      —Te prometo que no, ¿Pero sabes que me haría sentir mejor? —inquirió de repente.

      —¿Qué cosa? —agregué, pensando en que diría algo así como una buena sopa de pollo de su abuela, sin embargo su respuesta me tomó por sorpresa.

      —Una foto tuya.

      —¿Qué? —. Solté incredula y pronto sentí como mis mejillas se calentaron al percibir el tono en que lo dijo. 

      —Anda, envíame una foto, Nini. Quiero ver lo guapa que te has puesto para ir a bailar.

      —Estás loco, no voy a enviarte nada.

      —Vamos Nini. No seas mala.

      —No.

      —Por favor, estoy seguro que eso me aliviará.

DADDY ISSUES » K. TAEHYUNG  [ +18 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora