Desde el mes de diciembre que Lionel había vuelto al país, luego del último partido por eliminatorias contra Brasil. Luego del revuelo que se generó cuando dijo en plena conferencia de prensa que debía "parar la pelota" y pensar si seguiría al frente de la Selección Argentina como el DT Campeón del Mundo que es.
Siempre a su lado estuvo Pablo, y como no, si el hombre de rulos siempre estaba para Lionel como su pareja, no solo en lo laboral, sino que en lo personal. Luego de reencontrarse cuando a Lionel le ofrecieron el puesto de entrenador interino, en esa famosa playa cuya anécdota fue contada hasta el cansancio por el Pujatense, Aimar y él se volvieron inseparables. Tan inseparables que luego de ganar la Copa América en el 2021 Lionel se armó de valor y le recitó cual poeta sus anhelos más internos, que culminaron con un Riocuartense llorando en una habitación de hotel siendo abrazado por su ahora enamorado.
Volviendo a estos últimos días, tanto Lionel y Pablo estaban disfrutando de unas merecidas vacaciones luego de pasar las fiestas junto a sus familias en Río Cuarto y Pujato.
{...}
La Navidad la festejaron en la ciudad del cordobés. Toda la familia de Pablo estaba allí, sus hermanos, su padre, algunos tíos, tías, primos y primas. Había niños y niñas esperando con muchas ansias a Papá Noel, que en esta ocasión Andrés era el "suertudo" de personificarlo. Lionel estaba hablando con su suegro y algunos tíos sobre qué otra cosa iba a ser: fútbol. Los mayores le comentaban sobre un torneo local que se jugaba en la ciudad, que les gustaría que el Gringo se pasara para saludar a los jóvenes y éste prometió hacerse un espacio en su agenda para poder visitarlos. Pablo, como el gran novio que es, había amenazado a todo familiar que estaba presente para que no le preguntasen a Lionel sobre sus declaraciones. Y funcionó. El Payito era de temer cuando se enojaba. Al sonar la sirena de los bomberos anunciando las doce de la noche, cada persona junto a su copa, brindaron por una Feliz Navidad y buenos deseos para todos. Luego, comenzó la tanda de baile con, no podía ser de otra manera, cuarteto. Lionel estaba bailando junto a una prima de Pablo ya que él no quería bailar. El Pujatense pudo convencerlo de bailar cuando sonó "Soy Cordobés" ¿Cómo Pablito podía perderse bailar ese cuartetazo? Ya entrada la madrugada, la pareja saludó a los pocos invitados que quedaron y se acomodaron en la vieja habitación de Pablo para poder descansar. Pero antes...
-Feliz navidad, Pablito -dijo Lionel mientras sacaba de su bolso un pequeño paquete que contenía el regalo de su novio.
-Amor... no era necesario -dijo Pablo, mientras abría la cajita, que contenía una pulsera de oro con un pequeño dije con una P.
-Siempre es necesario amor, te amo -el más alto le dió un pequeño beso en su mejilla.
-Yo también te amo Lio. Feliz Navidad -Pablo también le acerca una cajita, que contenía un reloj como los que usa su novio.
-Gracias amor, me encanta -le dio el último beso y se fueron a dormir.
{....}
En Año Nuevo, les tocó viajar hacia el pequeño pueblo de Pujato para pasar el último día del año junto a los Scaloni. Corina los esperó con unas medialunas de su autoría porque sabía que a su cuñado les gustaba disfrutar de ellas. Los padres de Lionel estaban felices de recibir a Pablo en el pueblo y qué decir de la gente. Todos los días se acercaban vecinos, familias enteras de otros pueblos o hasta provincias solo para ver a Lionel y sacarse una foto. El Pujatense cumplía con cada una de las personas que le tocaban el timbre, siempre ponía su mejor cara para ellos. El Riocuartense, por el otro lado, salió poco y nada del "bunker". La única vez que los Pujatenses e invitados pudieron ver al Payasito fue en la apertura de "Scala Bakery", la nueva pastelería de su cuñada. Toda la familia disfrutó del evento y apoyaron a Corina en su nuevo emprendimiento.
El 31 de diciembre, toda la familia Scaloni estaban reunidos en el quincho comiendo el típico asado de campo, con muchas ensaladas. Cuando llegaron las 12am, todos se abrazaron deseándose un excelente 2024. La pareja hizo lo mismo susurrándose un "te amo" para luego darse un beso.
A eso de la 1am, la familia Scaloni tenía la costumbre de sentarse en la vereda de su casa a ver la caravana de vecinos que pasaban a saludar a todos los demás. Este año, ese suceso tomaba más repercusión porque estaban los Campeones del Mundo. Lionel y Pablo se sentaron en unas viejas reposeras viendo como los chicos, y no tan chicos, jugaban tirándose agua, ya sea con pistolitas de agua, bombitas de agua o baldes. Pablo estaba feliz, ya era uno más de ellos disfrutando de una hermosa noche estrellada. Todo un pueblo estaba en la misma sintonía que él.
{...}
Unos días después, la pareja hizo un viaje a Rosario donde almorzaron un buen asado junto a la familia Messi. El Capitán y el Entrenador tuvieron una charla sobre el futuro del equipo. Donde Messi le dió la confianza suficiente para poder tener de una vez por todas esa famosa reunión junto al Presidente de la AFA.
-Ya sabe', Leo. Lo' chico' si están un poco dolido' porque no no' dijiste como te sentía' ante'. Se y ellos también saben que e' una decisión exclusiva tuya, pero yo como Capitán tengo que decirte lo que me dicen a mi. Todo' queremo' que te quede'. Ojalá se arregle el tema con el Chiqui, porque sería muy triste que te vaya' ahora vite. Sabe' que de nuestra parte tene' nuestro apoyo.
-Si Leo, ya se. Gracias por entender y el primero en saber mi decisión, ademá' del enano obvio, va' a ser vo'. Ante' que Tapia, mirá lo que te digo, loco.
Aquel almuerzo culminó de una manera muy amena, dejándole a Messi la sensación que tendrían el acompañamiento de Scaloni en lo próximo que se le venía a la Selección: La Copa América.
{...}
Su viaje siguió hacia Entre Ríos donde Pablo y Lionel habían sido invitados al casamiento de su viejo amigo, Javier Saviola.
-Enserio Javi, no e' problema ir hasta allá. Estamo' más que felice' de verte feliz. -dijo Pablo, mientras su celular estaba en altavoz.
-Ya se Pablito, pero como están de vacaciones... no quería ser molestia.
-Pero por favor Conejo, no e' molestia estar en tu casorio, hombre. -dijo Lionel- Mandano' la dirección y ahí vamo' a estar.
-Gracias, muchachos. Ya les envío. Los espero con los brazos abiertos, también van a estar Juampi, el Gringo, Maxi y Franco.
-Que bueno, Javi. Va a estar bueno -dijo Pablo- Te dejamo' seguir con lo' preparativo', saludo' a la rubia y a lo' chico'.
-Chau, Javi. Saludo' a la familia -comentó Lionel.
-Gracias a ambos, nos vemos.
El casamiento de Saviola fue muy emotivo. Pablo, quien conocía al jugador desde las inferiores de River, estaba muy feliz de ver cómo luego de 18 años y 2 hijos su querido hermano se casaba con Romanela. Y dejó fluir su imaginación...
¿Cómo sería casarse con Lionel? ¿Sería en Argentina o en España? ¿Una boda íntima o explotada de gente? ¿Asado o esos platillos sofisticados? No... Asado definitivamente.Ya en la fiesta Pablo intentó pasar más desapercibido, pero al tener de pareja a Lionel, era cuestión de tiempo que todo invitado se acercase a su mesa, a sacarse una foto con el Campeón del Mundo. Y además no solo estaban ellos, sino que los amigos futbolistas del novio estaban todos allí. Que gran deleite para los aficionados de River.
En el carnaval carioca, como no podía ser de otra manera, fue temática Campeón del Mundo. Javi se había puesto su vieja casaca celeste y blanca y fue en busca de quienes eran los responsables de esa felicidad que no se acaba. Lionel estaba en su salsa. Con bastante alcohol en su organismo, era el primero en entonar la canción "muchachos" mientras saltaba junto a Javier y amigos de él. Pablo, un poco retraído, aplaudía junto a sus amigos hasta que Javi y Lio lo agarraron, uno de cada mano, y se vió siendo parte del espectáculo ahora cantando canciones de cancha mientras "Los Totora" estaban en el escenario.
{...}
Buenas, me presento.
Soy Gigi, lectora de fics Scaimar hace bastante. Me animé a escribir esta vez. Y espero que les guste.
Dividí el shot en 2 porque si no se me hacía largo y además esta parte es como la "diverida".Espero que les guste!!!!
Gigi.
ESTÁS LEYENDO
Nuestras vacaciones (y la decisión de Lionel)
FanfictionLuego del increíble partido de Argentina contra Brasil, ocurrió lo inesperado: Lionel anunciaba que no estaba seguro de seguir siendo el Director Técnico de la Selección Argentina. Durante diciembre y enero, en sus vacaciones junto a su novio Pablo...