Tyler se detuvo abruptamente cuando observó a su padre aun en la mesa del comedor. En el televisor, el noticiero matutino había empezado y lo normal era que su padre ya estuviera en la jefatura a esa hora.
— ¿No tienes trabajo hoy? — dijo, dejando su mochila aun lado dubitativo. En todos sus años, Tyler podía contar con una mano cada una de las veces que su padre había faltado.
Aunque dejar de trabajar no era precisamente lo que él estaba haciendo.
— Si, — respondió distraído Donovan — no quiero que me distraigan con llamadas de vecinos quejumbrosos.
Donovan ni siquiera levantó la vista de los documentos que tenia en sus manos. Genial, pensó Tyler con pesimismo, ahora el comedor seria la segunda jefatura en la ciudad. Se preguntó cuanto tardarían los oficiales en comenzar irrumpir en su casa y si tendría tiempo de marcharse a la universidad antes de que eso pasara.
Se sirvió un rápido desayuno y se sentó al otro extremo de la mesa, mientras en el noticiero informaban la desaparición de Brandy Jane, en New Jersey.
Tyler observó que los documentos que Merlina estaba inspeccionando los habían apilado sobre una de las sillas vacías y no pudo evitar imaginarse a su padre y su novia trabajando justo ahí, seria como tener una bomba atómica sin temporizador.
— ¿Por qué tienes un expediente de mi maestro de historia?
Tyler intentó tomar la carpeta que estaba frente a él, pero Donovan se la arrebató con un gruñido como respuesta.
— Vaya, que gran charla papá. La comunicación entre nosotros si que está mejorando.
El mayor de los Galpin apretó sus labios, mientras comenzaba a ordenar los papeles y alejarlo de su alcance.
— Así que Addams esta investigando ese asesinato —dijo su padre casi obligado, apenas movió la cabeza hacia la carpeta de anotaciones de Merlina, y con una obvia intención de cambiar el tema.
— Si, gracias por respetar la privacidad ajena.
Donovan alzó sus ojos reprobatoriamente, nada nuevo.
— Que agradezca que he dejado que los lea. De todos modos, no llegará muy lejos con eso. Dudo que encuentre un documento o a alguien dispuesto a hablar.
— ¿A qué te refieres?
— Fue un evento bastante vergonzoso entre Jericó y Nunca Más, ambos lados acordaron en eliminar cualquier evidencia.
— Parece una vieja costumbre — dijo entre dientes Tyler — ¿De verdad fue un hyde? ¿Por eso los expulsaron?
Tyler había dejado su cereal a un lado. Su padre cerró lentamente la carpeta en sus manos y la dejó en sobre la pila que acababa de formar. Tenia aquella mueca hermética que usaba cada vez que sacaban el tema de su madre y Tyler supuso que la charla no continuaría. Cuando Donovan habló, masticaba las palabras como si le costara mucho pronunciarlas.
— Supongo que lo fue. Tenia menos de un año en la estación y nunca habia visto un ataque así. Fue brutal y solo imagine que debía ser algo peor que un hombre lobo. No vi al... hyde, — Y cuando pronunció aquella palabra, alzó sus ojos hacia Tyler y con sus manos hizo un extraño gesto que pretendía abarcarlo, como si necesitara explicarse mejor —tampoco lo llamaron así. Solo sabíamos que era un chico de Nunca Más, pero no podía imaginarme la clase de monstruo que desgarraría a alguien de aquella manera.
— Bueno, te familiarizaste mucho con esa clase de monstruos — no pudo evitar que la amargura se colara en su voz. Después del ataque en el gimnasio, esa palabra se había convertido en casi un tabú para él. — Si tanto los odiabas, no entiendo como te casaste con mamá.
ESTÁS LEYENDO
Los oscuristas #Wyler Saga: Mundo Oscuro 2
FanficLos estudiantes de Nunca Más regresan después de un caótico semestre y junto a ellos regresa el monstruo que atormento los bosques, Tyler Galpin. Mientras los chicos intentan retomar sus vidas, una nueva amenaza comienza a esparcirse por las calles...