La poesía ha perdurado desde el inicios de los tiempos, desde la creación del mundo según Dios o del Big Bang.
Del latín "poēsis", del griego "ποίησις". La poesía es una pequeña manifestación de la belleza, del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. Su origen tiende a la lírica, como un género que se caracteriza(ba) por ser acompañado de música, de melodías sinfónicas románticas, melancólicas, sombrías o apaciguadas. La danza también como su mejor amigo. Donde desde el renacimiento nos envolvimos al nacer, donde por los versos más oscuros nos embestimos profundamente. Donde la mujer es la musa, donde la mujer proclama y evoca; es el ritmo de la fémina y por la fémina. Pero bien se sabe que la poesía ha evolucionado tan significativamente, dando por hecho que todo aquel seguro de sus sentimientos, donde no existen límites, rechazo o fervor puede ser un poeta.
Y así lo sabía. Él sabía todo sobre la poesía. Los pequeños detalles, la rima de consonantes, el uso de tilde, los verbos, conjugaciones.. Todo. Es un joven (adulto) intelectual, con un vocabulario extraordinario, digno de admirar, así lo catalogaban. El joven prodigio de la literatura, el siguiente Pablo Neruda, el mejor Borges y el peor Cortázar.
Y por supuesto que el odiaba su encabezado.
Así era Jeon Jungkook, alumno estrella y destacado en al facultad de literatura. Becado (inminente) en la universidad Nacional de Seúl, egresado de primero y con un historial de notas impecables. Reconocido por sus maravillosas historias, su labia formal e impecable, su postura armoniosa y por supuesto.. Sus poemas. Un joven de futuro brillante, un diamante en bruto que dejará ver su belleza. La alabanza a Jungkook por su intelectualidad era irracional. Qué podemos decir, era un Jeon de pies a cabeza. Un genio más de la literatura.
Aunque en internet, era totalmente lo opuesto.
Jeon Jungkook, más conocido como la estrella de los cortos literarios, breves frases célebres. Y más importante, sus poemas de belleza carnal; Jeongguk Sade. Irónico, ¿cierto? Tan amado, como odiado.
Jungkook comenzó a escribir sus ideas más lascivas y crudas en el espacio de "instagram". Claro que comenzó con suavidad, debía adecuar su público.
Su dinámica era fácil pero compleja, el cual consistía en subir una fotografía; desde un paisaje, hasta un acercamiento sexual de primera persona. Posterior, pegar el texto creado. Desde una íntima interacción de amor fraternal, hasta un frívolo deseo por lo sexual.
Pero qué podíamos decir de Jeongguk Sade.. Es simplemente encantador.
( ... )
Ahí se encontraba, sentado en una silla de metal dentro de un recinto de comida rápida, casi miserable. Sus ojos estaban rojos gracias a la falta de sueño, tanto como sus neuronas quemadas y falladas de tanto pensar. Era un poeta en apuros y frustrado, ¿Qué tan malo tuvo que ser en su vida pasada para ser castigado? Siempre lo pensaba.
Sí, Jungkook estaba en apuros.
— Namjoon, por favor, basta de ese jodido golpecito con el lápiz, tío. Me quiero concentrar. —Rechistó entre sus notables dientes, su paciencia amenazaba con desbordar.
— ¿Y tú, qué molestias traes? Si se puede saber. Estás más irritable que ninfómano sin sexo, Gguk. —Espetó el piel canela, dando por alto su actividad favorita; golpear el lápiz contra la mesa. Su falta de humor era tan pésima, que resultaba ser graciosa, por lo cual provocó una mirada asesina— No me mires así, hombre.. Fue un chiste, relájate, que de ese modo no encontrarás inspiración. Y fíjate que es culpa tuya, tuyita, no del resto. Tus fans entenderán porque desapareciste estos días, Jungkook.
ESTÁS LEYENDO
De mi musa a mi letra ̲،̲ 谷 Kookmin.
FanfictionDonde Jungkook es un poeta (de internet) frustrado y Jimin es su musa. Donde el amor traspasa la barra de sílabas y se convierte en algo tan puro.. Como angelical. 🔜 OBRA 100% MÍA. ➿