66- despedidas (final)

146 14 2
                                    

Todos se sentaron en el campo de fútbol, esperando el inicio de la ceremonia.

En el centro del campo había un escenario, con sillas a lo largo del campo para que los padres y familiares pudieran ver a sus hijos alcanzar el primer hito en sus vidas adultas.

Cuando la banda comenzó a tocar y los adultos tomaron sus asientos, el grupo se puso de pie y comenzó a gritar cuando Bianca apareció.

Bianca llevaba un deslumbrante vestido rojo, con una banda dorada alrededor de su cuello. Al ver a su gran familia, sonrió tímidamente. Los adultos tomaron sus asientos y el director comenzó su discurso.

Finalmente llegó el momento que Lourdes había estado esperando ansiosamente. Bianca subió al podio lista para comenzar el discurso cuando sus ojos se encontraron con los de su familia, sus nervios desaparecieron y comenzó

-Este año ha sido el mejor y el peor de mi vida. Muchos de ustedes me conocen desde la escuela primaria, y saben que la pérdida de mi madre me afectó profundamente. Fue un período oscuro que nunca pensé que superaría, porque mi madre era mi luz, y su partida fue lo más aterrador y desgarrador que me ha pasado. Muchos de ustedes han experimentado momentos similares. Donde una tragedia o un obstáculo te hace dudar de tu futuro, te hace pensar que no hay esperanza. Pero aquí estoy, como alguien que lo ha vivido, para decirles que están equivocados- comenzó Bianca, dirigiéndose a las personas que habían sido parte de su vida escolar.

-No hay tal cosa como un final, solo momentos que te hacen sentir que sí lo es. Las cosas suceden en este mundo, y puedes tomarlas como un final o como un comienzo. El mundo siempre presentará desafíos que parecen insuperables, pero te digo que puedes superarlos. Porque algún día, quizás no de inmediato, tendrás una segunda oportunidad, y lo que hagas con ella determinará si un final o un comienzo está en tu futuro. Las personas que amas morirán, perderás oportunidades y enfrentarás períodos oscuros. No veas estos obstáculos como finales o limitaciones, porque como seres humanos no tenemos límites. Utiliza las dificultades para fortalecerte y permítete convertirte en lo que estás destinado a ser sin permitir que nada se interponga en tu camino- continuó Bianca, mirando a Olivia y dedicándole una suave sonrisa.

Luego dirigió su atención nuevamente a la multitud.

-Cuando mi madre murió, me dijo que amara sin límites y viviera sin remordimientos. Vi cómo se desvanecía su vida y pensé que nunca volvería a tener eso, nunca tendría una familia. Pero ella me dijo que no hay finales, solo comienzos. Un comienzo que podría traerme más de lo que jamás imaginé y sanar las heridas del pasado. Hoy estoy aquí con dos madres, dos hermanas y una gran cantidad de tías y tíos, y puedo decir honestamente... que ella tenía razón- concluyó Bianca, sonriendo a su gran familia.

―Comencé el año con la pérdida más grande que podía experimentar, pero lo estoy terminando con una familia que me ama incondicionalmente. Después de la muerte de mi madre, me cerré emocionalmente y la idea de dejar entrar a alguien en mi vida parecía desagradable. Sin embargo, las últimas palabras de mi madre me ayudaron a encontrar un amor tan fuerte como el que perdí. Ahora tengo dos madres que harían cualquier cosa por mí, enfrentarían cualquier obstáculo para mantenerme a salvo y me amarían como si fuera su propia hija. También tengo una hermana que, a pesar de haber enfrentado la misma pérdida que yo, encontró la voluntad de amarme sin reservas. Otra hermana estuvo presente durante todo su viaje en este mundo, excepto en el momento de su concepción ―bromeó Bianca, haciendo reír a la multitud, mientras Martina sonreía y Lourdes se sonrojaba.

-Además, tengo tíos y tías que me tratan como si fuera su propia hija y estarán conmigo en cada paso del camino. Me permití transformar lo que podría haber sido un final en el comienzo de una nueva vida, una que me brindará tanta felicidad como la anterior. Hoy nos despedimos de este capítulo de nuestras vidas para dar comienzo a otro nuevo. Asegúrense de aprovechar al máximo cada momento, porque yo lo hice y no podría estar más feliz ―concluyó Bianca.

Desde mi tumba || Martuli G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora