CAP#18 SALIMOS CUANDO EMPIECE EL FRIO

20 2 0
                                    

El frio empezó a florecer en medio de una noche algo ardua. Luego del interrogatorio al mercader, Hiccup los levo a todos a la carpa principal para empezar a buscar información sobre el libro que ahora buscaban. Llego a un pico de impaciencia la cual le llevo a tomar la decisión de enviar a Bocón y a Throk en busca de la anciana, y de algunos de los libros que olvidaron traer consigo.

La noche estaba en su esplendor y algunos ya habían cedido a caer en el sueño profundo, el caso les correspondía a los gemelos, que entre medio de todos los libros y de algunos cojines que había tiraron al suelo lograron conciliar el sueño que muchos de los que estaban ahí se estaban negando a tener.

Patán solo cerraba sus ojos mientras fingía dormir, pues se oponía estar revisando todo aquello que le estresaba, pocas palabras; los libros. Los únicos que se pusieron a hacer su tarea fueron Heather, Patapez y Eret, que mientras se encontraban dispersos por el espacio se llamaban la atención mutuamente cuando tenían que compartir algún dato que iban leyendo.

Haddock estaba entrando en un lapso de estrés momentáneo, no encontraba nada referente, aunque el recordara haberlo leído en alguna parte. La ansiedad podía con el y sentía que enserio ahora tenia apretada la soga que e ismo había puesto en su cuelo aquel día. Entre suspiros trataba de recordar a detalle cada una de las líneas que leía; actualmente todo el grupo leía la biblioteca andante de que Hofferson cargaba siempre consigo, y que en aquel asalto de hace un par de meses habían logrado llevarse.

El que verdaderamente estaba agradecido por el movimiento de los chicos, fue Patapez; quien siempre les recordaba que el conocimiento también era importante. Mantra que los chicos se sabían de memoria.

Hofferson aun costado de Hiccup, mantenía su vista y atención absorta a cada cosa que sus ojos iban capturando. Algunas de esas palabras le generaban constantes deja vu, en donde dentro de su memoria aparecían los momentos en donde ella misma tomaba los libros se instruía a base d minuciosa lectura. Pero aquellos pensamientos que no eran mas que recuerdos se vieron abordados por unos muy peculiares. Se asusto y pronto su mente dejo de divagar en sus memorias para enfocar el libro en sus manos, pero una vez renovó su lectura en las palabras en runas debajo de las imágenes fue cuando entro en pánico.

Su inquietud no paso desapercibida por su compañero a su costado, quien dejo su lectura para enfocar su atención en la rubia.

-Ey... Que sucede, estas bien-

-Ehh-

-Astrid-

-Las...-

-Las que-

-Las letras, Hiccup-

- ¿Qué cosa? – la incredulidad de Hiccup lo llevo a que pusiera justo enfrente de su novia, coloco sus manos en sus rodillas para que ella supiera que estaba cerca.

-Que sucede- Heather noto el alboroto y se acercó por detrás de Astrid, puso sus manos en sus hombros lo que ocasiono que a rubia respingara de la impresión.

-No lo ves- su tono de voz era casi audible, estaba verdaderamente asustada.

- ¿Ver qué? - pregunto el castaño adoptando un tono tranquilo para no asustarla mas de lo que estaba y que estuviera calmada para poder decir lo que sucedía.

-Las letras... Se están moviendo- murmuró entre dientes sin despegar su vista de las hojas.

-Las letras no se están moviendo- dijo el ojiverde enfocando su vista de donde la tenia puesta la rubia

-Creo que ya enloqueció- el murmullo de Patán fue audible para el grupo provocando que la mayoría volteara los ojos.

Sus manos viajaron a sus mejillas para luego llevar sus pulgares a sus ojos y bajar con delicadeza sus parpados inferiores; haciendo cada uno de los pasos que le enseño en su tiempo la anciana. Desprendió un poco de su energía para regalarle un poco y con eso hacer que su corazón bajara su corrida. Ella se dejó llevar por la reconfortante sensación de la esencia de su amado en su organismo. Le recordaba en silencio que siempre estaba para ella.

†☽-HALLOE-☾†Donde viven las historias. Descúbrelo ahora