07. ⏳ esto es sentirse inspirada

380 41 13
                                    

CAPÍTULO 7:
esto es sentirse inspirada

Now playing:
Chiquitita by ABBA

Algún punto entre París y Bélgica, 2020

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Algún punto entre París y Bélgica, 2020

Llevaban tiempo hablando, Enzo le había hablado de algunas películas que había visto recientemente como The Favourite o Moonrise Kingdom. Aurelia nunca fue una cinéfila, se supone que las películas las veías con gente y su madre siempre estaba ocupada y Tiffany no veía la televisión, así que nunca tuvo el hábito. Igualmente, no dejó de prestar atención en ningún momento a Enzo mientras hablaba de la trama y de como Wes Anderson tenía un estilo muy diferente o algo así.

Aún quedaba una hora de viaje y cuando Aurelia miró por la ventana, vio como el sol había empezado a subir entre las montañas.

ᅳEstá amaneciendo ᅳAurelia pega la cabeza a la ventana para ver como se formas unos colores rosados y anaranjados en el cielo. Mira de reojo a Enzoᅳ. ¿Cuánto tiempo vas a estar en Bruselas?

Él también miró el cielo, imitando la postura de Aureliaᅳ Dos días.

ᅳYo igual ᅳdijo Aurelia, justo después.

Enzo movió los ojos, mirándola con una sonrisita algo pícara.

ᅳTal vez y nos encontramos por allá.

Aurelia apoyó el lateral de su cabeza en su mano y se relamió un poco los labios. Después tendría que buscar su bálsamo en la mochilita.

ᅳ¿Y si nos encontramos aposta? ᅳsoltó. Las posibilidad de que pareciera una rarita eran altas, pero en el fondo estaban en un tren, en mitad de la nada, llegando a una ciudad en la que no conocen a nadie y, honestamente, Enzo estaba siendo muy simpático.

Frunció un poco el ceño. Aurelia ya pensó que lo había jodido todo.

ᅳNo te entendí.

Aurelia se enderezó, cruzando sus piernas al estilo indio, sobre el asiento.

ᅳTú estás solo, yo tirada y antes me dijiste que sigues la misma línea de viaje que yo ᅳdijo, recordando una conversación que habían tenido hace poco más de diez minutosᅳ, ¿y si seguimos el viaje juntos? ¿Es muy rar...?

Enzo ni la dejó terminar.

ᅳPensé que no lo dirías.

A Aurelia le cuesta unos segundos asimilar sus palabras, pero rápidamente cae en la cuenta de que le estaba respondiendo que sí, que sí seguirían el viaje juntos. Formó una sonrisa de felicidad pura y Enzo también sonrió un poco. Ella tuvo que desviar la mirada unos instantes. Ya no tendría que hacer el viaje sola, solo aquello ya era la mejor noticia que le podrían haber dado. Además, lo haría con un individuo con el que había conectado en poco tiempo pero con el que aún así se sentía más cómoda que con su compañera de piso que conocía de hacía cinco años. ¿Impresionante, verdad?

ᅳLlevamos casi dos horas hablando sin parar ᅳcomentó Aurelia, sin mirarleᅳ, y aún siento que me quedan cosas por decir.

ᅳPodemos seguir hablando hasta que nos quedemos afónicos ᅳdijo Enzo. 

Aunque hubiera empezado el viaje solo, como excusa para separarse al menos unas semanas de la realidad, le encantaba la idea de seguir el viaje con Aurelia. Le parecía una mujer extremadamente interesante y enigmática. Su punto de vista de la vida y la forma que tiene que explicarlo le causaban una curiosidad impertinente a Enzo.

ᅳBrindo por eso ᅳLevantó un vaso invisible, causándole una risilla a Enzo. Ella volvió a desviar la mirada, viendo todas las tonalidades que había tomado el cielo. El Sol se asomaba por una esquina, reflejándose en las nubes y en los trazos que hacían los aviones (chemtrails, para otras personas). Mientras, la Luna iba desapareciendo poco a pocoᅳ. Ohh, mira esto. Es precioso.

Aurelia se inclinó sobre la ventana, incluso señalando el cielo para que Enzo viera lo mismo que estaba mirando ella. Él giró la cabeza hacia la ventana al momento y miró a Aurelia de reojo un instante. Solo un instante.

ᅳEs increíble que el cielo haga esto ᅳreflexionó Enzo.

ᅳLa naturaleza en general es increíble ᅳdijo Aurelia, recordando los atardeceres que se veían desde su casa en Cádiz. 

Ella no pierde el tiempo, rebusca en su mochilita hasta encontrar su cámara de fotos, que la había pillado en una tienda de segunda mano y tiró una foto del cielo. Se gira hacia Enzo y ve como algunos rayos del sol, aún naranjas, mezclados con los reflejos del cielo rosa atraviesan la ventana, tiñendo parte del asiento de Enzo un colo entre el naranja y el rosa. A Aurelia le parece una escenografía preciosa, casi de película.

Alza un poco la cámara, en dirección a élᅳ ¿Puedo...?

ᅳPor favor.

Aurelia sonríe, un poco avergonzada y saca la foto. Luego se levanta y ocupa el asiento al lado de Enzo, para enseñarle la foto. A Enzo le pareció que era preciosa, la foto, obviamente, pero que él había salido con el ceño un poco fruncido y una postura rara, y eso arruinaba un poco lo bonito que era el resto. No se lo mencionó a Aurelia, que solo podía pensar lo increíble que quedaría esa foto en un lienzo, con unas acuarelas bonitas y un buen barniz. Ella pestañeó y miró a Enzo, sus hombros se rozaron y un escalofrío recorrió la médula de Enzo. 

La de Aurelia llevaba escalofriante varios instantes. ¿Así se sentía estar inspirada? Esa foto. Los colores, el encuadre, los sentimientos, Enzo... Aurelia sentía que deberían ser plasmados en un cuadro y no tuvo otro instinto que cambiarse de sitio rápidamente, coger una libreta y un lápiz y empezar a dibujar.

ᅳEstate quieto ᅳfarfulló ella, mientras abría la libreta. La había comprado hacía varios años, por si le surgía inspiración en algún momento inadecuado, había estado en blanco hasta ahora.

Empezó a trazar unas líneas con el lápiz mientras Enzo la miraba curiosa.

ᅳ¿Me estás dibujando?

La respuesta tardó en llegar un par de líneas en la página de Aureliaᅳ Sí. Pero puedes seguir hablando.

ᅳNo te preocupes, no te distraigo ᅳdijo él. Aurelia soltó una especie de sonidito. Enzo no pudo darse cuenta de lo brusca que se había puesto de repente, totalmente inmersa en su papel, levantando la mirada cada poco para fijarse en sus facciones. A Enzo se sintió un poco extraño, que alguien que hubiera inspirado con él era el mejor de los cumplidos, pero era extraño que ahora mismo alguien pensase que su cara merecía estar en un lienzo.

Ella estaba totalmente concentrada, así que la voz de Enzo solo se sentía como un ruido poco nítido de fondo al que le prestaba atención muy de vez en cuando. No se creía que aquel perfecto desconocido le hubiera hecho dejar el celibato de pintora en el lapso de dos horas.

 No se creía que aquel perfecto desconocido le hubiera hecho dejar el celibato de pintora en el lapso de dos horas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

NORA IS (S)TALKING . . .

chikis he decidido ponerle un poco del acento uruguayo a enzo, OBVIAMENTE si tengo errores o me faltan cosas por favor os pido que me corrijáis, soy española y lo hago lo mejor que puedo :))

os amo<33

THE LAKES ⭑ enzo vogrincic. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora