El tiempo corría demasiado rápido pero, al contrario, el tránsito no lo hacía, era como si todos los semáforos se hubiesen puesto de acuerdo para ponerse en rojo, o como si todos los conductores se hubiesen puesto de acuerdo para atravesarse en el camino cuando estos se ponían en verde..."¡¿PORQUE DEMONIOS NO SE MUEVE?!" Gritó Mariana en sus adentros cuando un carro azul que estaba delante de ellos se detuvo aunque estaba el semáforo en verde... ¿es que no entendían la simple norma de conducción que decía "verde: arranca - rojo: detente"? ¡¿Tendrían que explicárselo con manzanitas?! Cinco segundos después, una eternidad para ella, el automóvil arrancó, y Pablo pudo meter el pie en el acelerador sobrepasándolo....
-Tranquilízate Lali... ya vamos a llegar...
Ella entendía las palabras de su amigo y jefe, es mas... sabía que debía hacerle caso ya que aunque no era una orden, era un consejo que estaba muy ligado a todos sus años de entrenamiento pero no podía, simplemente no había forma para tranquilizarse, no cuando la persona mas importante para si misma estaba en peligro.
-En serio ¿como puedes pedir que me tranquilice? -preguntó, mordiéndose una de sus perfectas
uñas- ¡Demonios...! ¡Alguien que le diga a ese lento de adelante que este es el carril rápido !
-Poniéndote como estas no vas a hacer nada.... -puso una mano sobre su hombro, y ella lo apartó
-¿Como quieres que no me ponga así? No tenemos idea de los planes de Aníbal, Y hay cosas que yo no puedo perdonar en la vida, y una de estas es que lastimen a las personas que mas quiero - volteó en su asiento para verlo- Recuerda, si ahí esta la noviecita esa tuya no esperes ninguna consideración de mi parte.
-Lo se... -respondió con un suspiro- Pero estoy seguro que no estará.
-Pienso lo mismo que él-acotó Pablo sin quitar la mirada de la carretera Mariana los fulmino a ambos con la mirada- Mas le vale...
-Lali...-dijo Agustín en medio de un suspiro
-¡¡¡Lali nada....!!! Si ahí esta ella, ¡LA MATO!; de verdad la mato... un asesino en serie va a verse chiquito a mi lado; es mas... cualquier maniático de película de terror va a verse como un aficionado si me acerco a esa mujer...
-Entonces, por más que quiero encontrarla, ruego a Dios porque no este allí -le sonrió a Lali, pero antes de que ella pudiese devolverle el gesto, con la mueca que ya tenia preparada, sonó el timbre de su celular que indicaba que le había llegado un mensaje. Lentamente lo leyó...
-No entiendo... -dijo boquiabierta viendo el mensaje. -¿Que planea?
-¿Que sucede?-pregunto Agustín intentando ver por sobre el hombro de su amiga
-Aníbal me mandó un mensaje...-respondió ella mirando a sus dos acompañantes Pablo frenó de inmediato...-¡¿QUE DICE?! -volteando a verle-
-Que necesita verme urgente en el café UVA, donde se citaron Candela y Peter.... -las lágrimas se agolparon en sus ojos- ¡Si esta planeando algo...! El va a hacer ALGO.... -las manos le temblaron y el celular se le cayó de estas-
¡¿Que plan maligno podría tener Aníbal?! ¿Por qué la quería allí?... miles de imágenes horribles pasaron por su cabeza, una peor que la otra y en cada una de esas imágenes había uno o mas muertos...
-¿Que esperas Poli? ¡¡Conduce!! -gritó su amigo, sacándola de sus caóticos pensamientos y el aludido arrancó de nuevo el automóvil, tras cabecear una vez- Lali, si Aníbal te quiere ahí es porque, de seguro, su plan es que veas algo que no quieres... quizá y el papel de Candela era "caerle" a Lanzani en el momento que tu llegases...