En un país lejano, en guerra, una madre y su hija están solas en casa.
La niña se llama Amina,y mientras observa el cielo estrellado tras los cristales de la ventana, dice:
-¿Sabes que me gustaría, mamá?
La madre se seca las manos, deja el paño sobre el fregadero y se acerca a la ventana
-No se -contesta la madre, acariciando el pelo negro y brillante de la niña.
-Cuando acabe la guerra ma gustaría plantar un árbol delante de la casa.
-Me parece una buena idean-responde la madre , sonriendo.
-Después, plantaré un jardín con todo tipo de flores.
-Será muy bonito.
-¿Y sabes que haré luego?
flores unos ramos de flores preciosos que llenaran la casa de luz y alegría.-siguiente la madre
-No.
-¿Ah, no?-y, sorprendida mira a la niña-¿Que harás?.
-¿Como se llama la persona que dirigue a los soldados?-pregunta Amina
-Se llama general.
-Después haré un gran ramo de flores y se lo regalare al general más importante de esta guerra.-asegura Amina decidida.
- ¿Por que?
-Porque quiero hacer una protesta.Primero, le regalare las flores y luego le pediré que forme un ejército de soldados plantadores de flores.Le diré que necesitamos las flores y los Amina caes.
Le diré que no queremos bombas, ni disparos, ni carros de combate, ni aviones de reconocimiento, ni soldados armados por las calles.
Le diré que los niños y las niñas estamos tristes.
Amina calla un instante y mira a su madre.
Todo esta en silencio.
Hoy ,fuera ,parece que la reina de la paz.No se oyen las pisadas de las botas de los soldados .Ni siquiera el habitual sonido de algún disparo en la lejania.
La miraba de la madre se ha perdido entre las estrellas, que esta noche parecen brillar con una intensidad magica.
-¿Que le dirias tu, mama?- pregunta Amina, y descansa su pequeña mano en la mano cálida y reconfortante de la mujer.
-¡Oh, mi niña le diría todo eso y muchas cosas más! Pero, ante todo,le pediría que nos dejasen construir nuestro futuro, nuestras vidas.
Que nos permitiesen alimentar la esperanza.
-¿Sabes que me va a gustar mucho?
-No
- Oír cada día el canto de los pájaros desde el árbol que vas a plantar.Me va a gustar reposar la vista en los colores de las flores.Me va a gustar observar el vuelo de las mariposas de un lado a otro,que,de vez en cuando,detendrán su aleteo liguero sobre el delicado pétalo de una rosa o de una margarita.Me va a gustar oír el zumbido de las abejas a la hora de la siesta en verano, y la suave brisa que me traerá la fragancia del jardín.
Me va a gustar pasear por la orilla del río , contemplando como haces volar una cometa...
-¡Que bonito mama!
-Si.Vamos , Amina.Es tarde , y tienes que acostarte.
Amina y su madre se funden en un abrazo.
-Buenas noches mama -dice la niña, y le da un beso.
-Sueña con tu jardín,Amina.¡Hasta mañana!