Continuamos nuestro viaje hacia la capital.
Mucho tiempo atrás, justo después de haber establecido mi fortaleza de bandido en compañía de Xu Ziqi, Yi Chen y el resto de mi banda, habíamos asaltado un tren de vagones que viajaba de la capital a Yinzhou bajo la protección de una escolta armada. Además de los objetos de valor habituales -oro, plata, joyas y similares-, la caravana también transportaba un cofre lleno de libros. Contenía obras clásicas de literatura, historia y filosofía, pero también relatos de aventuras e incluso colecciones de textos eróticos, todo lo cual era como carne y bebida para nuestras almas juveniles.
Entre estos libros, había un relato geográfico de la capital, que la describía así: "Tengzhou está situada en el corazón del imperio y disfruta del elevado estatus de ser su capital. Hogar de emperadores durante cientos de años, tiene el aire majestuoso de un tigre rugiente. Las calles están trazadas en una cuadrícula bien planificada; las viviendas se alinean en hileras ordenadas. Sus habitantes viven juntos en felicidad y armonía, y las clases de agricultores y comerciantes cooperan estrechamente para garantizar la prosperidad continuada de la ciudad".
Aquel libro me había hecho pensar que la capital era algo de otro mundo, y me infundió el deseo de verla con mis propios ojos. Con el tiempo, ese deseo se había convertido en una especie de anhelo, no muy fuerte, pero la capital siempre me había fascinado. Sin embargo, ahora que nos acercábamos a ella, me sentía agitado, nervioso, a las seis y a las siete[1]. No sentía alegría por ver cumplido mi anhelado deseo, sino que mi principal emoción era la inquietud.
Esta sensación de inquietud no era exactamente la misma que me había embargado cuando nos pusimos en camino por primera vez. En aquel entonces, lo único que había hecho era firmar un acuerdo de tres años con la princesa. Una vez transcurridos esos años, todas las deudas entre nosotros se considerarían saldadas, y yo quedaría libre de cualquier otra obligación. Aunque el objeto de nuestro pacto era abiertamente audaz, el hecho era que yo sólo había participado en él como cómplice involuntario; era la princesa quien tenía toda la culpa del plan. Pero ahora... ahora, aunque la princesa hubiera querido poner fin a nuestro acuerdo, yo me habría opuesto categóricamente. Eso cambió la naturaleza de mi participación, y por lo tanto la naturaleza de mi delito. En lugar de alguien que había sido coaccionado para engañar al emperador, me había convertido en un participante voluntario y activo en el complot. "¿Cuántas cabezas crees que tienes?", me había preguntado la princesa. Aunque tuviera muchas cabezas que perder, una sola orden del emperador bastaría para hacerlas rodar -¡snick! ¡snack! - como tantas coles cortadas. La sola idea de que Su Eminente Majestad Imperial, el que pronto sería mi suegro, montara en cólera violenta me hacía sentir picor en el cuero cabelludo. El número de veces que me froté la nuca aumentó exponencialmente mientras recorríamos la carretera entre el río Heron y la capital. Cuando llegamos a la estación de mensajería, a las afueras de Tengzhou, me pareció que la piel de la nuca se me había alisado de tanto tocarla.
Por suerte, en la estación de mensajería me esperaba una carta de aquel inútil de Xu Ziqi, cuyo contenido logró distraerme de mi difícil situación. Me quedé fuera de la estación leyendo la carta, junto al tramo de autopista imperial bordeada de sauces que pasaba junto a ella. La carta decía así:
Zisong mi xiong, ¡que esta carta te encuentre bien!
Desde tu partida, yo y el resto de la banda te hemos echado mucho de menos. Los cantos matutinos de las urracas suenan más apagados; las mismas aguas de los manantiales de las montañas parecen menos claras. Incluso ganar al madiao[2] ha perdido su sabor. ¿Todavía recuerdas a Xiao Huang, el perrito que solías tener? Últimamente se le ve bajo de ánimo; de vez en cuando suelta un gemido lastimero, como preguntándome: "¿Cuándo volverá por fin mi amo?".
ESTÁS LEYENDO
Puro Accidente [GL]
FantasyA través de una improbable serie de acontecimientos, la jefa de los bandidos Wei Zisong se compromete con Chu Feichen, la hija mayor del emperador. A través de una serie de acontecimientos aún más improbables, se enamoran.