⎩Final⎫

189 21 12
                                    

(Nota: reproducir la canción en la recta final del capítulo).

Un mes después.

El juicio de sus padres estaba a la vuelta de la esquina y Shoto no podía sentirse más ansioso en ese momento que en toda su vida.

No sabía por qué se sentía así, después de todo, su madre estaba haciendo lo que ella consideraba correcto ante todo lo que habían vivido como familia después de mucho tiempo, pero lo estaba. Tenía miedo de que nada saliera bien, de que la influencia de su padre llegara más allá de lo que conocía y que aún si su madre tenía incontables pruebas para denunciarlo por abuso doméstico, si el poder de su padre era más fuerte, esas pruebas no servirían para nada, y si su madre perdía el juicio, entonces toda su familia se terminaría por derrumbar.

Ese día Shoto había decidido no asistir a clases. El juicio era por la mañana y sería emitido en vivo por la prensa. Por supuesto que no podría asistir a clases con algo así pasando.

Por otro lado, no era el único que había faltado. Izuku se había ofrecido a acompañarlo y a pesar de que Shoto le había dicho en varios idiomas diferentes que no era necesario, su insistencia fue más fuerte. Iternamente lo agradecía demasiado. No dejaba ver todo su temor por fuera, pero por dentro era diferente y necesitaba de alguien en quien apoyarse y que le brindara la tranquilidad que en ese instante no poseía. Ese alguien era Izuku.

Mientras veía la televisión en el canal en el que el juicio sería emitido, movía una de sus piernas con inquietud sin ser consciente de ello. A su lado una suave mano se entrelazó con la suya. Volteó a ver a Izuku, quien lo miraba con una mirada reconfortante. Un poco de alivio llegó a su sistema.

—Gracias por estar aquí —le dijo de forma clara y lenta, para que pudiera leer sus labios sin dificultad.

—Siempre lo estaré.

Shoto volvió a clavar la vista en la televisión mientras Izuku recargaba la cabeza en su hombro. No mucho después, el juicio comenzó a ser emitido. Se podía admirar un tribunal repleto de personas. Incluso si estaba prohibido que la prensa estuviera presente, había camarógrafos filmando todo.

Al frente de las dos filas de asientos del tribunal, estaban los dos padres de Shoto con sus respectivos abogados. Incluso a través de la pantalla, podía notar la mirada de odio profundo de su padre. Nada había cambiado.

Izuku sintió el deseo de hacer un comentario al respecto, para aligerar un poco el ambiente, pero podía notar lo tenso que su pareja estaba. Los hombros de Shoto mantenían una figura cuadrada y todos sus músculos se marcaban más debido a la tensión, incluso la arteria de su cuello sobresalía un poco, por lo que Izuku se dió cuenta que no era buen momento para decir nada.

Los primeros minutos consistieron en lo básico, la presentación del demandando y la que presentó la demanda. La exposición del caso y los abogados a cargo de cada lado. Shoto intentó mantener la calma, pero la adrenalina volvió a subir en cuanto el debate comenzó.

El abogado de su madre fue el primero en comenzar con el que sería un feroz combate.

—Su señoría, presento ante usted y los jueces presentes que la demanda presentada por Rei Todoroki trasciende desde un contexto antes de que su familia se convirtiera en figura pública. Se pretende validar la solicitud de un divorcio y exponer al acusado de cometer crímenes como violencia doméstica y corrupción de negocios para sabotaje de otras empresas.

Shoto abrió más los ojos por la impresión. No se suponía que fuera así, se suponía que su madre solo expondría la violencia doméstica para ganar el divorcio, pero al parecer también había incluído los crímenes de Enji como empresario. Era verdad que quería hundirlo.

Sonido En El Silencio | TodoDeku (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora