Capítulo 2

52 15 3
                                    

                         "Mi hogar"                         

   🎶 To build a home - The Cinematic Orchestra 🎶

Harry

Un sábado por la tarde, un clima lluvioso y nublado. Salir a la ciudad, y que las gotas frías caigan por mi rostro, me hacia sentir un pequeño cosquilleo, mirar cómo chocan contra la ventana, me hacia sentir vivo. Reposando sobre mí cama, con los auriculares puestos, escuchar esas maravillosas canciones, que alguna vez me salvó. Es como una forma de expresión, entre el que la escribe y el que lo escucha, volviendolo parte de uno, dandole su propía historia, donde me transporta a viejos recuerdos, recuerdos de mí infancia, solo que con una segunda temporada muy direfente, un lugar donde quiero llegar. Quiero llegar a mi hogar, a mi casa, donde pasábamos los mejores recuerdos, las risas, lo enojos, como en todas las familias, siempre tienen sus lados positivos y negativos, no todo es perfecto. Recuerdos posan sobre mi cabeza, algunos bonitos y otros no tanto, recuerdos con papá y lo felices que éramos, solo quiero sabes si el nos recuerda... Porque yo si y mucho. Nuestra casa de Chamberí y en la memoria, fotos se van reproduciendo, como esos cuadros digitales. Pero sin embargo todo acaba, alguna vez, dejando un hogar, en el olvido.               
El sonido de una notificación lo saca de sus pensamientos. Prende el celular y ve un mensaje de sus amigos.

         * Que hacemos hoy *
       Markos:  ¿Comó están?
       Harry:     Hola, ¿que hacen?
       Thomas: Al fin contestas, andabas desaparecido.
       Jacob:    No me digas que ya tenes otro grupo de amigos.
       Markos: Ya nos cambió.
       Harry:    Que graciosos. 
       Jacob:  Harry, mirá por la ventana.

Harry se levanta de su cama, sacándose los auriculares y ve a sus amigos afuera de su casa, una pequeña sonrisa se pudo notar en su rostro palido.
    - ¿Que hacen acá? - muy sorprendido. Harry se había sentido solo los últimos dias y verlos afuera de su casa lo hizo sentir como si nada hubiese pasado - Viajaron dos horas, para verme.
    - Como no lo vamos a hacer - responde Jacob con una sonrisa en su rostro, al ver a su mejor amigo.
    - Cámbiate, ponte algo lindo que vamos al cine.
    - Entren, que hace frío - Harry los hace pasar a su casa, les ofrece algo caliente, para afrontar la ola de frío que estaba hacíendo.
    - Que hermosa casa - dice Markos mirando para todos lados.
Harry y los chicos se dirigieron hacía el centro comercial. El cine se encontraba en el tercer piso. Pero Harry ve a alguien que le resulta familiar. Se trataba de la cajera de la sección de los dulces. Como no iba a reconocer de quien se trataba, que viendola más de cerca se podían distinguir el color de sus ojos, el color del mar, un azul brilloso, al igual que una estrella.
Ya todos habían compradó, solo faltaba Harry, cuando se acerca, sus miradas se encontrarón fue por un segundo, donde parecía que todo su alrededor, se había pausado, en un resplandor y soló eran ellos dos, en toda la sala. Fue raro para Harry, el ya no fue el mismo, no después de su primera relación.
      - Hola - Harry fue el primero en hablar - Quería una bolsa mediana de pochoclos, si pueden ser salados mejor.
      - Algo más - Ashley le responde sin sacar su vista de la pantalla.
      - Y un agua por favor.
      - ¿Vos sos, el del instituto, no?. El nuevo - dedicándole una sonrisa de costado.
      - Si, soy ese - habían pasado cuatro días, desde el segundo día de clases - De hecho somos compañeros de grupo, del trabajó de filosofía.
      - Serían, 11,4€ - Ashley le sonríe, esperando que le diera la plata.
      - Gracias - agarrando el ticket, retirándose de la fila.
La película duro alrededor de dos horas y media. Fue como en los viejos tiempos. Harry por un momento siento que estaba en casa, en Chamberí, en el mismo instituto y con sus mismos compañeros.
      -¿Conociste a alguien nuevo? - Thomas le pregunta, estaban sentados apunto de comer, en un local de comida rápida.
      - La verdad que no, soy el único nuevo de la clase - le contesta Harry, mientras le da un mordisco a su hamburguesa - Bueno en realidad, hable con una chica, pero no fue nada. 
      - ¿Cómo que con una chica? - Markos se sorprende al escuchar a su amigo.
      - ¿Cuál es su nombre? - le pregunta Jacob.
      - Se llama Ashley y es la cajera de la seccion de dulces.
      - ¿La de los ojos azules? - le pregunta Thomas.
      - Si, es ella - se formó un silenció, que abrazó a la mesa de los cuatro chicos, hasta que fue interrumpido por uno de ellos.
      - Bueno, ya basta con su interrogación - aclama Markos, mirando la hora en su reloj  - Ya vamos, que es tarde para regresar. 
Fue un día muy lindo y más para Harry, desde que se mudó, no veía a sus amigos, no tenía tiempo, entre la mudanza y la adaptación.  Aunque, se siento un poco raro, tuvo un presentimiento, que fue algo extraño, como si no fuese lo mismo de antes, como si algo cambió entre ellos.
Todos tenemos un lugar, un hogar o a la persona, con la cuál acudis cuando querés escapar de algo o de algún pensamiento. Solo que ese ya no era su lugar.
Como todo empieza, todo se acaba, ya sea la vida, el hogar, la amistad o el amor. Ahora solo me preguntó. ¿Cuál sería mi hogar ahora?.


El brillar de las estrellas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora