Capitulo 1: El inicio de una amistad

12 2 0
                                    


En una lluvia torrencial todos caminaban con un paraguas, menos uno, un chico muy triste preguntándose:

-.¿por que? ¿por que? ¿por que? ¡yo debí pasar ese examen! -. Pensaba.

Hasta que choco con alguien su amigo Bolivia quien se marcho rápidamente, llego a su casa donde todo estaba igual, comió y se se fue a dormir.

Si se preguntan quien era, era Perú un chico que llevaba años ingresar a la Universidad.

AL DIA SIGUIENTE

-. Que buen dia es hoy -. Dijo el peruano viendo el paisaje desde su balcón.

Y tocaron su puerta interrumpiendo su tranquilidad, fue a abrirla, era un chico alto, que buscaba por el, el chico le hablo y Perú no entendió.

-. Que dices.

-. A se me olvido que hablas ingles, me presento soy Estados Unidos -. Dijo el chico de la puerta.

-. ¿Estados Unidos de América?

-. Yeah, te busco por que quería hacerte una propuesta.

-. Que propuesta.

-. Que seamos amigos, por el bien de tu país.

Perú no sabia como responder, por que nunca tuvo una amistad ademas de que sea una potencia.

-. Ok, pasa -. Dijo nervioso.

Pasaron a la gran casa, donde Perú le invito un poco de pastel, quedaron en verse al dia siguiente, conversaron y conversaron, que se iso de noche, Perú se despidió de USA, lo llevo hasta la salida, cuando se fue subió rápidamente las escaleras, cuando llego a su cuarto se tiro a la cama, estaba por dormir asi que se alisto y nuevamente se tiro a su cama, pero antes llamo a su querido amigo Bolivia para reclamarle.

-. Boli -. Dijo ya cansado -. Por que me dejaste en la lluvia, tengo resfriado.

-. Es que estaba apurado.

-. Malo.

En la mañana Perú, se alistaba para salir hacia el restaurante donde quedaron verse con USA, al llegar Perú que sorprendido porque el restaurante era muy grande.

En la cara de los se notaba que se gustaban cualquiera que pasara por ahi se daría cuenta.

-. Buenos dias Perú.

-. Good morning USA -. Dijo despertando a USA de sus pensamientos.

-. Practicaste ingles o que.

-. No, solo era una broma.

En ese momento apareció el mesero con la carta, Perú tomo asiento y eligió un plato.

-. Mm, yo quiero lasaña de pollo.

-. Lo mismo, por favor.

-. Viniste solo para decirme que sea tu amigo.

-. si, solo vine a eso y a una cosa mas.

-. A que mas.

-. Es que un amigo tambien vino y vine a visitarlo.

-. ¿Por cierto como se llama tu amigo?

-. México, por.

-. ¡Mi her...¡ disculpa, es que tambien es amigo mio.

-. A entonces lo conoces.

-. Si -. Dijo enojado por que odiaba a México.

En ese momento el mesero trajo la comida.

-. Wow, esta muy delicioso -. Dijo USA saboreando su comida.

-. Y si visitamos a México.

-. Por mi esta bien -. Dijo casi atragantándose.

-. Jajajaja come despacio.

Pagaron la cuenta y salieron del restaurante hacia el departamento de México.

-. Llegamos -. Menciono USA.

-. El vive aquí, la ultima vez que lo visite, no vivía en este lugar-. Dijo enojado.

-. Estas bien, pareces enojado.

-. Si, estoy bien.

USA llamo a México por teléfono para que les habrá la puerta.

-. Hola, México

-. Hola, no me dijiste que venias con alguien -. Esto ultimo lo dijo con enojo.

-. Hola, México -. Dijo intentando calmarse.

-. Hola, pasen -. Dijo abriendo la puerta.

Dentro del departamento México y Perú no dejaban de molestar a USA.

-. Wey, se dice palta no aguacate -. Dijo Perú olvidando su enojo.

-. Ya se, Hacemos algo -. Dijo México y susurro algo en la oreja de Perú.

-. ¡Gringo! -. Dijeron los dos.

-. ¡Que! -. Dijo este desde la cocina.

-. ¡Ven! -. Dijeron entre risas.

-. Ya voy, ya voy, que -. Dijo de brazos cruzados y haciendo un puchero.

-. Como se dice palta en tu idioma.

-. Avocado.

-. Ahora yo, como se dice aguacate en ingles.

-. Avocado -. Dijo enojado -. Solo para eso me llamaron.

-. Si uwu -. Dijeron.

-. Ya me canse, ustedes hagan la cena.

-. No -. Dijeron.

-. Entonces... ¡Déjenme cocinar! -. Dijo asustando a los dos.

Se fue a la cocina y termino de cocinar, comieron y se despidieron, luego se fueron, USA y Perú fueron a la casa del ultimo.

-. USA, tienes donde quedarte, tengo un cuarto vacío.

-. Ok, pero no es molestia.

-. No, entra -. Dijo esto ultimo buscando las llaves -. Sígueme.

Subieron las escaleras y llegaron al cuarto, el cuarto tenia una tele, cama y baño

-. Aquí dormirás, cualquier cosa me avisas.

-. Ok, y si tengo miedo.

-. Vienes a mi cuarto :| ... Espera miedo -. Dijo riéndose -. Ni que se apareciera el cucú.

-. ¿Que es el cucú? -. Pregunto.

-. Un monstruo que vive debajo de las camas de los niños.

-. Buenas noches.

-. Buenas noches USA -. Dijo haciendo un ademan y retirándose.

Perú ya en su cuarto entro al baño donde estaba bañándose, al mismo tiempo USA se lavaba los dientes.

Cuando terminaron dijeron al mismo tiempo mirando su reflejo:

-. Creo que me gusta.

____________________________________________________________

Bueno esta historia la tenia escrita desde el 2023 XD, pero que se puede hacer ojala les encante la historia uwu :).

GRACIAS.








You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 26 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

LOVE YOU AGAIN...Where stories live. Discover now