conflictos de comunicación

22 5 3
                                    

Los conflictos de comunicación pueden surgir cuando hay diferencias en la forma de comunicarse o falta de comprensión mutua. Esto puede llevar a malentendidos, discusiones y distanciamiento emocional entre los padres e hijos.

Puedo comprender que luego de un mal entendido con respecto a tus padres te haga sentir mal e incluso te enojes,ese proceso no va a llegar a nada más que hacer perder tiempo valioso que podrías emplear en otra cosa,a veces la mejor opción no es llorar encerrado o quedarte enojado, escuchate a ti, si necesitas salir de casa hazlo,ve a una plaza,al río o a algún lugar de tu conocimiento que pueda calmarte, no hay nada mejor que un momento de esparcimiento cuando pasas por tensión.

Estos pequeños problemas suelen ser algo tedioso y más cuando lo que intentas es expresar algo que por lo que tienes en mente será bueno para ti, por eso es importante buscar formas saludables para mejorar la comunicación y expresar sus sentimientos sin herir.

Por ejemplo, podrías probar tener conversaciones abiertas y honestas sobre cómo te sientes en relación a la comunicación. También puedes buscar momentos tranquilos para hablar sin interrupciones. Y recuerda que siempre es importante escuchar activamente y tratar de entender el punto de vista del otro.
Puedes intentar practicar la escucha activa, repitiendo lo que crees entender de las palabras del otro para asegurarte de haberlo comprendido correctamente. También puedes utilizar técnicas como el "sandwich" en tus conversaciones, comenzando con algo positivo, seguido por una observación o crítica constructiva y terminando con otra afirmación positiva.

Recuerda que la comunicación es un proceso bidireccional, por lo que también es importante expresar tus propios sentimientos y necesidades de manera clara y respetuosa.

Si no consigues que estén de acuerdo con lo que pides o incluso parecen oponerse firmemente sin darte elecciones optaría por cualquiera de estas 2 opciones:

La primera sería intentar llegar a un acuerdo en el que ambas partes se sientan satisfechas,podrías llegar a lograr un compromiso o explorar opciones alternativas en conjunto con ellos garantizando una mejor comunicacion

La segunda más allá de que este mal vista por los padres desde mi punto de vista es mucho más saludable en caso de que no funcione la primera opción es hacerte valer, sin importar que digan tus padres al final del dia quien tiene rumbo y las cuerdas de tu vida sigues siendo tu, entiendo que ellos tengan esa típica respuesta de "somos tus padres y debes obedecemos" "mientras vivas bajo el mismo techo..." "nosotros te damos todo y vos solamente...." entiendo perfectamente que esos comentarios te hagan dudar sobre si esta bien lo que decidis, pero es tu camino, tienes tus sueños, metas, y tus propios proyectos, no dejes que se apaguen porque ellos están en contra, ármate de valor y comienza a construir tu mismo tu vida, se que es desalentador sin ayuda de tus padres sin embargo tu familia te apoya o tus amigos, siemore hay alguien que te ayudará a construir lo que tu quieres para ti, lánzate a por tus sueños, no estas en este mu do para cumplir las expectativas de nadie, no le viniste a demostrar nada a nadie, viniste a demostrarte a ti mismo lo que puedes logras asique sigue adelante.

Confía en vos
Tu valentía te hará crecer
Mantente firme
Planifica bien lo que piensas lograr
Pide ayuda a familiares y amigos
No calles tu voz


¿problemas con tus padres?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora