Parte Única

141 13 0
                                    

Año nuevo… Era un nuevo año y una nueva etapa: Yo empezaba la secundaria. La verdad que eso no me entusiasmó mucho. Lo único que me entusiasmaba de eso es que por fin iba a poder irme de ese infierno de colegio. No digo que no me guste la escuela (aunque es verdad), digo que no me gusta ESA en particular… Con sólo pensarlo… No, no, no, no hablemos de eso… Bueno, pienso cambiarme de colegio, no soy lo suficiente cercano a mi vieja como para poder contarle sobre las razones, ya que vive trabajando y paso la mayoría del tiempo con mis abuelos. En esta nueva etapa, quiero evitar cualquier tipo de conflicto, o mejor dicho, quiero evitar que me metan en cualquier tipo de conflicto. Quiero que este sea un buen año para mí, o por lo menos socialmente, capaz que por eso me corté el pelo...
    Pero bueno, estaba por empezar lo mejor, o capaz que lo peor o seguramente lo neutro. Pero lo que importa es que llegó marzo… Marzo, el primero de marzo, la vuelta a clases, el primer día en mi nueva escuela. Aparte de secundaria también tenía primaria por lo que la mayoría de mis compañeros ya tenían grupos de amigos y esas cosas que yo no tuve en mi anterior escuela, y espero tener en esta.
    Los bancos eran individuales, algo que me ayudó bastante, así nadie notaba mi soledad. No sé si yo era el único nuevo, o si se habían mezclado los grupos. Pero cuando me dí cuenta ya era recreo. Así que yo, como cada uno de mis compañeros, salimos al corredor. Saqué el celular, que nos dejaban usarlo solamente en el recreo, me senté en una esquina mientras escuchaba música. Estaba solo, odio estar solo, y odio ser tan tímido, odio tener los recuerdos que tengo de mi antigua escuela, odio pensar que todos tarde o temprano van a descubrir mis asuntos personales para hacer chistes con eso… y lo que más odio, no poder controlarme, y digo esto último porque estoy llorando… Bah, en realidad no, pero sí estoy al borde de las lágrimas, y mis ojos… capaz que sí estén un poquito llorosos.
    -Bueno, chicos, después hablamos, ¡chau! –ví a un chico despedirse de sus amigos.
    Él, casi de inmediato, me vio. Y yo me hice el boludo. Disimuladamente me limpié las lágrimas. Típico, ahora me ve solitario, indefenso, él quiere hacerme daño, va a hacerme daño
    Se me acercó, y yo hacía lo posible para demostrarme valiente, después de haber vivido tantas cosas feas en esa escuela… creo que me había llevado un trauma conmigo, uno que debí haber dejado allí.
    -¿Qué hacés solo? –me preguntó–. Vos sos nuevo, ¿no?
En ese momento no pude creer como había pausado tremendo temazo sólo para hablar con un desconocido. Hoy, no me arrepiento, porque se convirtió en mi canción favorita.
    -Sí, soy nuevo acá.
    -Ah, con razón no me sonaba tu cara –se sentó en frente mío.
    Yo no sabía que esta conversación iba a ser probablemente una de las más importantes de mi vida.
    -¿Vas a primero?
    -Sí, al B.
   -¿Posta? Yo también –sonrió, creo que… Por primera vez… ¿Estaba haciendo un amigo?–. Ah, no ví que tenías los auriculares, perdón. ¿Qué estabas escuchando?
    -No pasa nada –le devolví la sonrisa y le mostré el celular, una canción en pausa, llamada…-
    -¡JODEME, ¿ESTABAS ESCUCHANDO ADIÓS DE GUSTAVO CERATI?!
    -Sí.
    -¡A MÍ ME ENCANTA ESA CANCIÓN! –por fin encontré a alguien con mis mismos gustos musicales–. Bah, cualquiera de Cerati, honestamente.
    -Yo solamente conozco sus canciones más conocidas.
    -¿Cómo? No, esto no va a quedar así, te voy a hacer escuchar toda la discografía –yo pensé que era en joda, pero no, era verdad–. Justo esa la estoy intentando sacar en guitarra.
    -¿TOCÁS LA GUITARRA? –nunca pensé conocer a alguien que también tenga mi pasión por la música.
    -¡Sí! Bah, en realidad mi hermano, pero todo lo que aprende en sus clases me lo enseña a mí, y cuando está distraído o no está en casa agarro la guitarra y veo tutoriales.
    Nos reímos un poco.
    -Yo también toco la guitarra –le dije… ¿Feliz?
Él me sonrió.
    -Me llamo Santiago –se presentó–, pero me podés decir Chano, todo el mundo me dice así.
  -¿Chano? ¿De dónde salió ese apodo? –le sonreí–. Soy Sebastián… Decime Seby.
  -Bueno, Seby… Te va a encantar estar en esta escuela, y ahora que tenés un amigo, va a ser mucho mejor –Me sonrío Chano, y yo todavía más. Él es mi canción favorita, quién me está ayudando a cumplir mi sueño, el vocalista de mi banda, y, lo más importante, o por lo menos para mí: Mi primer amigo.

HOLAAAAA
muchxs capaz q m conozcan de tw, o de tt o del canal de wsp o ns (ya q, como dice mi amigo Pampi, yo estoy en todos lados), pero bueno, les quiero contar q esto es algo q escribí hace algunos días y forma parte de una historia Chaby q estoy haciendo llamada "El Escenario". Cuando la suba voy a avisar en tds lados y seguramente haga una actualización acá o algo, todavía ns muy bien cómo usar Wattpad (me acostumbré a notas desde 2022 q fue cuando empecé a escribir JDKSJQ)
Nada, le quiero agradecer a la Antona x la portada, q le quedó re piola. Se aceptan críticas constructivas y opiniones, espero q les haya
y muchas gracias a uds x leer !! 🫶❤️‍🩹

🎉 Has terminado de leer "Es ᴇʟ ᴘʀɪɴᴄɪᴘɪᴏ ᴅᴇ ᴛᴏᴅᴏ" || Chaby (Chano x Seby) || El Escenario || Tan Biónica 🎉
"Es ᴇʟ ᴘʀɪɴᴄɪᴘɪᴏ ᴅᴇ ᴛᴏᴅᴏ" || Chaby (Chano x Seby) || El Escenario || Tan BiónicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora