MIERCOLES 5 DE ENERO, 2020 8:30 AM
-Hoy creo que va a ser un día lindo- me dije mientras me levantaba de la cama para poder aprontarme e irme al trabajo.
¿En qué trabajo? Pues soy un técnico de aires acondicionado, si lo se, no es algo que ame, pero es lo que trae comida a la mesa, pero bueno mejor esto a que nada no? Me acerqué a la ventana para abrir las cortinas, así entraba algo de luz a casa. Cuando me acerque ya tenía una sensación media extraña. Procedí a abrir las cortinas y me encontré con lo que parecían personas en la calle, digo parecían porque una de ellas estaba agachada sacándole los intestinos a otra persona. Me quede perplejo por unos segundos, cuando reaccione cerré las cortinas enseguida, estaba aterrorizado de lo que acababa de ver. ¿Qué está pasando? ¿Qué fue eso? Enseguida se me revolvió el estómago y no pude evitar ir al baño a vomitar.
-¿Estás bien John?- pregunta desde la puerta mi hermana Lucia de doce años recién levantada.
-Si Luci, solo no te acerques a la ventana. -
¿Por qué?- pregunta curiosa frunciendo el ceño.
-Solo hazme caso- Le respondí mientras iba apresurado al teléfono para avisarle a la policía lo que estaba ocurriendo.
Marque al novecientos once, sonó por unos segundos, pero cuando pensé que me habían respondido la voz de una grabadora empezó a sonar.
-Por favor quédese en su casa hasta nuevo aviso. Todas las llamadas están siendo atendidas. Lo atenderemos enseguida.- procedió a ponerme en espera.
-John mira esto- Comento Luci señalando la tele la cual recién ella había prendido.
Lo que estaban pasando era telemundo, pusieron un cartel rojo el cual decía "Atención las siguientes imágenes pueden ser perturbadoras" también había otro cartel el cual decía "Urgente". En la tele también podíamos ver una grabación en vivo del camarógrafo y la periodista. La chica estaba aterrorizada, se encontraban en una especie de hospital donde podíamos intuir que estaban refugiados por el momento, los gritos eran inminentes, eran gritos desgarradores que venían de fuera de donde estaban ellos. Pasaron unos minutos mientras la chica contaba como podía que es lo que estaba pasando, y por lo que logre entender era que los atacantes estaban muertos? Como puede ser esto posible, refute en mi mente. Luci estaba perpleja por lo que estábamos viendo en la tele.
-Tiene que ser una broma- le digo para que sacase esa cara de susto que tenía.
Mientras digo eso todos en la transmisión comienzan a gritar y el cámara enfoca a la puerta de donde estaban, cuando la enfoco se veía como azotaban dicha puerta y se escuchaban quejidos del otro lado como si quisieran entrar y efectivamente terminaron entrando luego de eso lo que había del otro lado de la puerta se lanzó junto al cámara haciendo que la cámara sé cayera al suelo mientras la persona correspondiente de llevarla gritaba fuertemente aterrorizado, enseguida que paso eso se puede apreciar por la cámara en el suelo como un charco de sangre empieza a brotar y más de estas cosas entran por la puerta. Enseguida cortaron transmisión y pusieron Una pantalla con muchos colores la cual decía "Error de sistema".
-¿Qué fue eso John?- pregunto Luci con cara de terror.
Mientras pensaba en que responderle, unos gritos aterradores y ensordecedores vinieron de afuera de nuestra casa, mire a lucí y corrí hacia la ventana para ver que era lo que pasaba. Cuando abrí la ventana para ver, pude apreciar a una mujer y un hombre tratando de protegerla mientras lo comían vivo, la mujer gritaba mientras más cosas de esas llegaban hacia ellos.
-¡Tenemos que ayudarlos, John, los están matando!- hablo fuerte Luci.
-No si salimos de aquí nos pasará lo mismo que ellos no sabemos ni lo que está pasando.
-¿Vas a dejar que mueran? Eres un idiota- procede a correr a abrir la puerta.
-¡Lucia, no abras esa puerta carajo! No podemos hacer nada, ¿no ves? ¡Si salimos ahí afuera nos comerán vivos como a ellos!- Ella inmediatamente se da la vuelta y me mira con sus ojos llorosos.
-John, tengo miedo. ¿Qué está pasando afuera?- No supe que responderle y la abrace fuertemente, después de todo era una niña solo tenía doce años y ver lo que vimos sobre la ventana era muy fuerte sinceramente.
-No sé lo que está pasando afuera, pero si sé que si nos quedamos aquí estaremos a salvo de esas cosas.
Ella asintió con la cabeza mientras nos abrazábamos luego de unos minutos, le dije que me ayudara a hacer una barricada tras la puerta, ya que si una de esas cosas se percataba que estábamos aquí adentro seguramente vendría a por nosotros. Logramos poner una mesa y una biblioteca que teníamos en la sala, cosa de que no pudieran entrar aquí adentro. Lo siguiente que hicimos fue subir al segundo piso de la casa e ir poniendo frazadas gruesas para que no pudieran ver para acá adentro.no sabía sinceramente si podían ver a lo lejos o si estaban muertas o no pero sí no hacíamos eso estaríamos en peligro, mejor prevenir que lamentar. Mientras colocaba las dichas frazadas en una de las habitaciones me tope con una foto de nosotros con nuestros padres, cada día que pasaba se les extrañaba aún más, ellos murieron en un accidente automovilístico hace unos tres años aproximadamente, desde ese entonces hemos estado por nuestra cuenta. Sé que Luci aunque se hace la fuerte los extraña también. Deje dicha foto en la cama y seguí en lo que estaba haciendo. Mientras estaba frente a la ventana escuche una explosión la cual sacudió todo y un estruendo fuerte yéndose a lo lejos. Enseguida me fijé por la ventana y la ciudad turística de Punta del Este había explotado, se podía apreciar aunque fuera a lo lejos como salía humo y llamas de los edificios. Lucia subió enseguida las escaleras.
-¿¿Qué fue eso??- la cara de ella había quedado pálida en un instante.
-Punta acaba de desaparecer- le dije con cara de desconcertado sinceramente este sería el fin de todo, así es como terminaría todo. No lo sabía sinceramente, no sabía si solo esto estaba pasando aquí o estaba pasando en todo el mundo también. Las comunicaciones estaban cortadas, los medios de tele y radio habían desaparecido. No teníamos información de nada, solo lo que habíamos visto hace un rato.
Tapamos todas las ventanas y fuimos a la planta de abajo, la casa había quedado con un tono sombrío así que encendimos algunas luces para no andar a oscuras, ya estaba llegando la noche y nosotros no habíamos podido salir tampoco queríamos, con lo que vimos afuera lo mejor era quedarse adentro hasta que las tropas militares se desplegaran o alguien nos ayudara. Me estaba matando el hambre así que fui a ver que había para poder comer. También quería ver cuanta comida tenemos, por si teníamos que quedarnos mucho tiempo encerrados aquí, ni me lo quiero imaginar. Me dirigí hacia los muebles de la cocina, los abrí y empecé a contar cuanta comida nos quedaba sinceramente estaba en la ruina. Tenemos unas pocas latas de arvejas, choclo, atún, fideos, hay tres paquetes, galleta queda una bolsa, leche quedan dos litros aproximadamente y unas que otras frutas. No nos iba ni alcanzar para un mes. Esto seguramente nos da como para una semana máximo.
ESTÁS LEYENDO
THE INFECTION
Science FictionQue pasaría si un día el mundo cambiase tan drásticamente que solo te quedaría sobrevivir sin más. ¿Como reaccionarias? ¿Qué es lo que harías? Esta es la historia de dos chicos que tiene que sobrevivir tras un apocalipsis que arraso con casi toda la...