Capítulo 11: Las cuatro pruebas

118 15 3
                                    

Habían aparecido más personas de las que Andro esperaba a las pruebas, usualmente no eran más que diez participantes pero ahora triplicaban la cantidad usual y eso aumentó considerablemente los nervios del príncipe. Al contrario de Pierre que se encontraba calmado como las olas del mar en un tranquilo día soleado.

—Cada una de las pruebas serán presentadas ante el público, la reina y por su puesto yo. En cada una de eliminarán concursantes.

—Será pan comido— Pierre parecía más confiado de lo que Andro quisiera.

—No te confíes, este año habrás más concursantes y muchos de ellos llevan toda su vida entrenando para este momento.

—¿y qué te hace pensar que yo no puedo contra ellos?— Replicó Pierre. Andro se quedó en silencio.

—Como sea, ahora entra, te veré después.

Andro caminó hasta el palco donde su madre ya se encontraba en su lugar habitual. El ritual para escoger guardias reales era muy antiguo y tenía una gran y larga historia por detrás. Todos los participantes se encontraban en un gran campo al aire libre, equipado con todos los materiales para cada de una de las pruebas. Para la suerte de todos, el día era hermoso; un brillante día soleado los cubría desde el cielo azul.

Cuando la madre de Andro lo vio llegar preguntó

—¿Dónde has estado? Pensé que llegarías tarde como de costumbre

—Lo siento madre, creo que ayer no debí estudiar tan tarde y me quede dormido—mintió él.

—Pues que no se vuelva a repetir— replicó ella con dureza.

Las personas ya se encontraban en sus lugares, ansiosos porque las pruebas empezaran, ya que estas eran consideradas uno de los mayores entretenimientos para el pueblo del Príncipe Andro. ¿Qué cosa era más entretenida que ver personas compitiendo a tal grado de matarse?

—Damas y caballeros— la voz de la reina podía resonar en todo el campo— damos ahora inicio a las pruebas reales. Recuerden que consisten en 4 pruebas; resistencia, astucia, manejo de armas y combate, en cada una los participantes deberán de presentarnos toda su capacidad y ser capaces de pasar con facilidad a la siguiente prueba. Los puntajes serán basados con el puntaje mayor, a partir de ahí se establecerá el mayor y menor puntaje, los eliminados se anunciarán al final de cada prueba. Sin más que decir, que las pruebas comiencen.

Con el sonido de los victores los concursantes fueron entrando al campo. Eran fácilmente unos 40 hombres y mujeres, todos con físicos llamativos y aterradoras auras. Los concursantes fueron posicionados en una larga fila. Andro buscó con la mirada a Pierre hasta que finalmente lo encontró, desde esa altura parecía mucho más pequeño, con algo de suerte su madre no lo reconocería.

—La primera prueba consistirá en un tranquilo paseo—mientras el presentador hablaba había personas que acomodaban el campo para las pruebas. En este caso consistía en una gran colina (en este caso una rampa)— los concursantes deberán pasar de un lado a otro de la rampa mientras cargan una roca de 60kg. Un peso bastante tranquilo, pero no pararan hasta que solo queden la mitad de ustedes— los concursantes se miraron los unos a los otros—esta no es una prueba de fuerza, es una prueba de resistencia, así que prepárense porque esto es solo el comienzo.

Los concursantes les dieron una bola de cemento que debían de cargar y solamente la dejarían en el suelo al cruzar del otro lado. Una vez que todos estuvieron alineados, el sonido de una bala irrumpió en el aire marcando la primera vuelta.

Como era de esperarse, todos los concursantes cruzaron al otro lado sin problema alguno, parecían tranquilos y hasta algunos corrieron con la pelota en un intento de llegar primero. Al llegar todos al otro lado otra bala resonó y volvieron a cruzar al otro lado.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Entre cada vuelta los brazos de Pierre parecían ya no responder, había perdido la cuenta en la vuelta 15, con cada paso sus piernas temblaban más y sus brazos ardían queriendo soltar la gran piedra en ellos. Ahora no sabía con exactitud cuántos participantes quedaban, simplemente veía de reojo a las personas abandonar el campo pero no podía enfocarse a restarlos, apenas le daba tiempo para bajar la piedra al suelo. La rampa era mortal, la subida empinada hizo que se fuera para atrás más de una vez, esta subía hasta colisionar con la otra punta de rampa que bajaba.

Finalmente un silbido se escuchó. Había terminado la primera prueba. Al mirar a su alrededor Pierre pudo notar la gran diferencia de personas, el campo parecía ahora mucho más vacío que antes, ahora sin la mitad de los participantes se podía ver perfectamente lo grande que era el campo de prueba.

—Bien— habló el presentador, finalmente visible a los ojos de Pierre, era un hombre alto y flaco con una gran sonrisa— tomaremos unos momentos para descansar y después regresaremos con la segunda prueba. Mientras tanto recuerden que apartar de este momento se abren las apuestas, busquen a su favorito y no duden en gastar todo su dinero, entre ellos se encuentra el futuro del palacio y el futuro guardia personal de la reina.

Ignorando totalmente lo que el presentador acababa de decir Pierre tomó una botella de agua y se sentó en una sombra cercana, tenía escasos minutos para descansar y no los desperdiciaría lanzando miradas de desprecio. Así eran las personas y siempre serían así; disfrutarían todo aquello que tuviese que ver con sufrimiento y lo convertirían en una juego, un simple entretenimiento.

Pierre pasó la mirada por los concursantes, muchos de ellos parecían que llevaban toda su vida preparándose para eso, no parecían cansado, al contrario, parecían bestias salvajes esperando cualquier señal para empezar a eliminar a su competencia por ellos mismos. Podía sentir a sus espaldas las miradas de los demás, evaluando a su competencia justo como el lo hacia. Pero había una mirada que sentía mucho más que cualquier otra. Arriba, en un terreno un poco más elevado que al resto de personas, la reina miraba a Pierre profundamente, sin apartar un segundo sus ojos, y Pierre, retador, le sostuvo la mirada.

———————————

Mejor tarde que nunca jsjsjsjsjsjs. Una disculpa por la actualización tan tarde, inicio la escuela e inicio con todo. Es probable que las actualizaciones tarden un poco más, solo por favor ténganme paciencia 😭😭😭😭

Intentaré actualizar a mediados de cada mes o si puedo unas dos veces al mes.

Los quiero muchos ❤️❤️❤️

Gracias por leer mis historias, sus comentarios me llenan mi corazón de alegría ❤️❤️❤️

Ángel fuera-

Mi única vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora