Capítulo 3

42 3 0
                                    

-Y de dónde sale usted, James?
Me preguntó el rey Will, mientras un carruaje con caballos atados al frente nos transportaba a lo que él mismo describió como una pequeña prueba para saber "de qué estaba hecho"...
-Eh... Pues no lo sé muy bien, mi majestad...
-Qué significa esto, James? Explíquese!
-Pues... Entré en un extraño depósito que pareció ser un portal y salí en el desierto que esta en frente de ReckPald...
-Y antes en qué reino vivía? Porque yo no he visto muchos "portales" en "depósitos"...
-Si no recuerdo mal, su nombre era Irlanda, y más que un reino era un país
.-La profecia... Eh... Ish! Cambio de planes, vamos a Gherdner, es importante! James, cuando lleguemos coje una espada y acompañame.
Y llegamos. A qué venia ese "cambio de planes"? Tendría algo que ver con la dicha "profecía"?
El rey bajó del carruaje y se encaminó hacia un bosque cercano. A diferencia de ReckPald, ese bosque tenía una vegetación tan verde como la más madura de las manzanas. Cojí la espada mas ligera que pude encontrar en uno de los cubos llenos de armas que tenia en frente del banco en el que estaba sentado.
-James, no tengo todo el día! Exclamó el rey desde los límites que delimitaban entre el desierto y el bonito bosque. Fui corriendo hasta donde estaba él y nos adentramos por un estrecho sendero del bosque hasta llegar a lo que pareció ser un gigantesco agujero hecho a mano en el suelo. Era exageradamente hondo, o al menos eso me pareció ver a través de los barrotes "de protección" que había entre el agujero y yo.
-Y bien? Qué debo hacer, Will el valiente?
Le pregunté.
-Bajo estos barrotes tenemos a todos los desterrados y delincuentes del reino, tan peligrosos como el mejor de los ejércitos armado.
Dicho esto, de debajo de los gigantescos barrotes se oyeron una barbaridad de insultos gritados al rey.
-Y mi misión?
-Baja y tráeme el tapiz que se guarda en el fondo bajo llave. Pero ten cuidado, pues los desterrados y los delincuentes protegen ese tapiz con su vida, viven para él.
-Bajar allí es un suicidio, si voy moriré!
Inconscientemente, mientras decía aquello estaba andando hacia atrás y me topé con dos caballeros que vigilaban que no escapara, uno de ellos era Ish
-Eh... Qué pasaria si no lo hiciese?
-Seré claro, James Thornton, si no lo intentas, te unirás a ellos, si lo intentas y fracasas, probablemente morirás, en cambio, si sales victorioso, además de conservar la vida, la bruja del reino, Suzanne, te va a conceder un deseo. Tú eliges.
Después de unos segundos de reflexión, me decidí.
-Lo conseguiré.
-Admiro tu entusiasmo, aferrate a tu espada y todo saldrá bien, vas a disponer de Ish para que te ayude con el complejo desafío que iniciarás en este gran agujero al que solemos apodar con el nombre de Gherdner...

The Rubish SideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora