CAPÍTULO 1

9 0 0
                                    

(***)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(***)

Los superhéroes nacieron de muchas maneras en la ficción. A veces descubrieron su paternidad inhumana, lo que significa que fueron súper todo el tiempo. A veces recibían su poder de alguien o algo así. A veces pierden a alguien importante para ellos y se dedican al entrenamiento, con tal ferocidad que alcanzaron el pico absoluto de lo que los humanos son capaces, y a veces, marcharon más allá de eso.

Pero no todas las historias heroicas son tan únicas. A veces un héroe nace en los escenarios más humildes. A veces, el comienzo de su viaje es tan anticlimático que no haría el corte para un cómic o un videojuego.

Izuku Midoriya, un fanático de los superhéroes de dieciocho años de la prefectura de Musutafu, fue un ejemplo perfecto de eso. No había héroes ni villanos en su mundo. Así que su amor por los superhéroes (algunos dirían, el escapismo) encontró su salida en los ficticios.

Su habitación estaba llena de merchandising que ha creado principalmente por su cuenta o que ha pasado por Internet: su familia no era rica y sus tiempos no eran fáciles de vivir. Los carteles de Ironman, Superman y Batman (además de muchos más pequeños) fueron los únicos testigos de lo que iba a ser un prólogo del cambio del mundo.

Izuku Midoriya leyó un capítulo de manga en su computadora envejecida (lo obtuvieron antes de la guerra, y seguramente no tenían forma de obtener suficiente dinero para un reemplazo cuando inevitablemente se rompe). Uno con superhéroes, por supuesto. Uno de ellos estaba usando telequinesis para tirar objetos y villanos.

Al joven Midoriya le encantaba imaginarse a sí mismo como un héroe. Con Japón en el estado que estaba, ciertamente necesitaba algo de esperanza y alguien para salvarlo. Era un idealista, uno que la vida aún no había roto. Todavía vive en el mundo de la imaginación vibrante y la esperanza.

Así que se dijo a sí mismo que tener tal poder sería súper genial. Y decidió comprobar si no lo tenía.

Oh, SABÍA que no lo tenía. Era optimista y creativo, pero no loco. Fue más una cosa de calor de un momento. Algo que hizo porque su mente todavía estaba en el mundo ficticio del manga. Así que miró la pluma al borde del escritorio y, empujando su cerebro al límite, y chico, si no estaba lejos del punto de partida, imaginaba tirarlo hacia el borde.

La pluma golpeó el suelo un segundo después. Izuku Midoriya lo miró en estado de shock durante al menos una docena de segundos.

A veces la grandeza nace en las circunstancias más humildes.

(***)

Solo después de cinco bolígrafos, dos borradores, un cuaderno y una camiseta doblada, empujada hacia atrás desde los bordes de varios muebles, Midoriya Izuku se sintió lo suficientemente cómodo como para decir esas palabras en su cabeza.

TENGO UNA SUPERPOTENCIA.

Por supuesto, lo primero que hizo después de eso fue pellizcarse. Pero no se despertó en su cama, con un sentimiento de decepción existencial. Como lo hizo la última vez. Esta vez, sí, era el mundo real. No es un sueño.

Muerto a la llegadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora