Capítulo 1: Baile de Nico

1.3K 38 0
                                    

Florencia se había despertado sintiéndose cansada, angustiada, y harta. Tenía ojeras, la nariz hinchada y su pelo que había tomado vida propia. La noche anterior se había acostado llorando, y no pudo conciliar el sueño hasta entrada la madrugada. Se odiaba tanto por tener tantos problemas para dormir y una alta capacidad de insomnio, peor si iba de la mano de un corazón roto. Si era por ella, hubiera preferido pasarse el día entero en la cama con su gato Budín, pero esa nunca había sido una opción, en menos de una hora tenía que estar en Luzu. Mientras se preparaba, vio sobre la mesa unos anteojos de sol de él, y ese pequeño detalle bastó para volver a desestabilizarla. ¿Los abría dejado a propósito? ¿O fue una casualidad? Nunca pensó que iba a ser tan doloroso este momento, pero la decisión final era inminente y retrasarlo solo le estaba trayendo más caos a su vida.
Casi una hora después, ya se encontraba en Luzu con Momi, su nueva compañera de trabajo. Habían llegado casi sobre la hora, así que no pudieron intercambiar muchas palabras con los demás. Con los minutos para el aire pisándole los talones, decidió aprovechar el poco tiempo que le quedaba para ir al baño y chequear estar lo más presentable posible para el programa.
De camino se encuentró con Nicolás, su jefe y amigo, saliendo del pasillo, muy concentrado con su celular, seguramente por temas de la productora o la emisión de hoy.

- Hola Niquitich. - lo saludó con la simpatía que la caracterizaba así sea su peor día, haciendo que él levante la vista de su teléfono para saludarla.

- Flor. - musitó , y apoyó su cachete brevemente en el de ella a modo de saludo. Nico era así, frío, poco demostrativo, pero también detallista cuando algo le importaba. Le bastó mirarla un segundo para darse cuenta que algo pasaba con ella.

- ¿Todo bien? - le cuestionó. Hacia cinco años que compartían diferentes trabajos, se conocían mucho.

Flor se debatió entre serle honesta o darle una respuesta cordial y ya, ganó la primera, ya no tenía fuerzas ni para actuar nada. Tampoco le salía mentirle.

- Mal, triste. Peleamos otra vez con... Agus. - murmuró su nombre con miedo a que alguien los estuviera escuchando, lamentablemente todos trabajaban en Luzu, y ahí hasta las paredes tenían oídos. - Pero, prometo que en el programa cambio la energía. - se atajó rápidamente, siempre con esa necesidad de no ser una molestia para nadie, de ser autosuficiente en todo momento.

Nicolás, como nunca o casi nunca, lo rodeó con uno de sus brazos para reconfortarla, y hasta ese instante Flor no sabía lo que necesitaba ese simple contacto, que en silencio le decía que no estaba sola.

- Te vamos a cambiar la energía. - le prometió volviendo a su rostro neutral de siempre. - Después del programa hablamos. - le pidió, ahora no contaban con el tiempo para una charla de amigos, y Florencia asintió a penas escuchándolo, se había quedado colgada en ese semi abrazo que la había tomado por sorpresa.

A veces Nico era tan indescifrable, cuando creía conocerlo salía con estos pequeños detalles que le recordaban porque lo quería tanto.

Ese programa de "Nadie dice nada", efectivamente fue una montaña rusa de sentimientos encontrados para Florencia. No pudo evitar romper en llanto, y eso que ella odiaba llorar en público porque se ponía roja y se hinchaba como un tomate, cuando a Valentina, la productora, se le ocurrió musicalizar con "Amiga Mía" de Alejandro Sanz. Imágenes de toda su historia con Agustín no dejaron de aparecer en su mente como pequeñas dagas. Pero así como se lo había hecho notar su amigo antes, no estaba sola. Todo el equipo intento mejorar él clima, sobre todo Nicolás que no le importó dejar su dignidad, y con el carisma que lo caracterizaba como conductor, se atrevió a imitar uno de los pasos célebres del cantante de "Ke Personajes" con tal de hacerla sentir mejor, quemándose en vivo por su cero dotes de bailarín, y comiéndose las cargadas de todo el equipo, pero cumpliendo con lo prometido "cambiarle la energía". En Luzu no solo había un gran ambiente de trabajo, si no que ya eran casi una familia.

Después del programa, Flor se quedó a esperando a Nico para agradecerle y hablar como habían acordado, hasta que escuchó a Valentina hablar con otro de los productores sobre una reunión urgente con unos auspiciantes del canal, reunión en la que seguro ahora mismo se encontraba Nicolás mientras ella lo esperaba. Un poco desilusionada, pero entendiendo que para Nico el laburo es lo primero y que está lleno de responsabilidades, decidió irse y alcanzar a Momi para que la lleve a su casa.

Entrada la tarde, mientras chequeaba las redes, encontró el video de Nico imitando "Ke Personajes" durante el programa. Una sonrisa se le escapó, y medio en un impulso provocado por su luna en Aries le escribió un mensajito para darle ese agradecimiento que le debia por el gesto.

"Loquito quería agradecerte de corazón lo que hiciste hoy en el programa, me sacaste de la shit jajaj Gracias por estar ahí. Nos vemos mañana en el laburo. Te quiero Nicolino ¡Buena noche!"

La respuesta de Nico no tardó en llegar, disculpándose también por no haber podido quedarse a hablar con ella antes.

"no hace falta agredecer, ya sé que hice un papelón, me incendié en vivo jaja pero si eso sirvió para que estés mejor, valió la pena, y perdón por no poder hablar con vos hoy. Nos vemos mañana, también te quiero, que descanses."

Flor al leer el mensaje se sorprendió gratamente de que Nico haya recordado su charla pendiente.

Finalmente, decidió darle punto final a este día tan movilizador buscando al fin el merecido descanso que tanto necesitaba desde la mañana. Se acomodó en el cama con Budín al lado, y se sumergió en una meditación musicalizada para relajarse y desconectar después de un día lleno de emociones hasta que el sueño la encontró.

Occhiamin - Delirio Hermoso Donde viven las historias. Descúbrelo ahora