7. 가을

14 8 0
                                    


Julio terminó con calma, entre clases aburridas y tardes en la casa del mayor donde solían pasar el día practicando música para su banda o simplemente hablando de la vida. Las rutinas que antes eran más solitarias, ahora contaban con la presencia de dos intrusos, Jisung quien era llevado todos los días por Minho hasta la casa de Chan sin mostrar mucha resistencia, y Felix quien era arrastrado, no tan fácilmente como su amigo, por Changbin.

Eventualmente la gente del instituto fue perdiendo el interés en el famoso Han Jisung, en parte porque no podían inventar más cosas, especialmente porque todo el mundo sabía que Minho le tenía cierto aprecio, y sinceramente nadie tenía pensado en meterse con él conociendo el pasado que había tenido el mayor.

Agosto por otro lado, trajo consigo el comienzo de un clima más fresco, de tonos naranjas que comenzaban a salpicar los árboles y de la presión que traían los exámenes antes de vacaciones de octubre. Para Jisung, eso era claramente un tema del que preocuparse. No podía negar que era inteligente, pero el cambio de escuela en escuela y los múltiples problemas que había tenido lo ponían en cierta desventaja en sus conocimientos y lo obligaban a esforzarse un poco más que el resto, y aún más cuando sentado frente a él estaba Minho.

Para el menor, se convirtió en una especie de costumbre pasear su mirada por el tablero lleno de apuntes y dejarla descansar en el perfil del chico, quien se sentaba ligeramente de lado para poder verlo sin problemas, o hablarle sin que los profesores lo notaran mucho. Sus notas se estaban viendo comprometidas, pero al menos estaba disfrutando el paisaje.

-Solo tienes notas bajas en 3 materias, ¿te cuestan? -La voz de Seungmin a su lado hizo que volviera su mirada de la ventana al chico.

Les habían dado un primer vistazo de sus calificaciones hasta el momento y todo apuntaba que las clases que compartía con Minho estaban destinadas a ser recuperadas en vacaciones, sin embargo, para el, perder no era un lujo que se podía permitir, su padre lo mataría si se enterara de que le estaba yendo mal.

Jisung apretó los labios y su silencio le hizo entender a Seungmin lo que sucedía

-¿Es culpa de Minho? -susurro acercándose al otro con una sonrisa. Era más que obvio y el sonrojo en sus mejillas lo terminaron de delatar- no te juzgo, me pasaría igual si tuviera a Chan en mis mismas clases

-No me refiero a eso -se apresuro a decir, alargando su mano para retirarle la hoja de notas a Seungmin con poco éxito. Dejo salir un suspiro de frustración y continuo- es solo que habla mucho y me distrae

-Aja, me haré el que te creo -lo molesto devolviéndole sus calificaciones- puedo decirle a Chan que te ayude a cambiar de clases para que no te distraiga

"Este imbécil" pensó Jisung sonriéndole

-No quiero cambiar de clases, solo debo enfocarme más

-Que difícil es la vida cuando compartes clase con tu crush, una desgracia que solo tu tienes que vivir -continuó llevando la mano a su pecho como si doliera, sumandole drama a sus palabras antes de volver su vista a el- oye pero es verdad, Hyunjin no ve clase con Jeongin porque está un curso abajo, yo no veo clase con Chan porque está un curso arriba, Changbin... bueno, Felix no estudia aquí y...

-Espera, ¿cómo que Felix y Changbin? -lo corto haciendo un ademán, demasiado sorprendido por las palabras del otro como si él no los viera día a día hablar en la casa de Chan

-Jisung, ¿eres o te haces? es más que obvio que esos dos comienzan a pasar de amigos

-Pense que solo eran amistosos o cordiales...

-Mhm, como tu y Minho

Justo cuando iba a abrir la boca para reponer, la alarma que daba por finalizada la clase sonó, haciendo que la conversación se perdiera entre el ruido de los demás empacando para irse.

End of the night. | Minsung |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora