𝗨𝗻𝗶𝗾𝘂𝗲 º¹

22 4 1
                                    

Iván y Rodrigo casi no hablaban aún que no eran amigos ni enemigos, solo conocidos los cuales solo se comunicaban para los trabajos y tareas; pero, cuando Rodrigo se encontraba distraído, Iván no dejaba de mirarlo como un niño a su paleta recién comprada.

Un día, Iván, iba caminando por los pasillos de la Uni hasta que se asomó por la puerta de uno de los salones de clase. Cuando enfocó la mirada se sorprendió al contemplar a un Rodrigo somnoliento el cual yacía en su pupitre con los brazos cruzados y su cabeza apoyada en estos, intentando dormir un rato.

- ¿Rodrigo?

Carrera levantó la cabeza rápidamente y se frotó los ojos mientras la voz de Iván sonaba detrás de él.

- ¿Ah?

Esa voz lo tomó por sorpresa. Estaba harto de dormir mal últimamente, y no tenía mucha paciencia para soportar más problemas, por eso al escuchar a alguien llamarle, su instinto fue pensar que alguien estaba jodiéndolo. Sin embargo, después de un momento, se percató de que Iván era el que estaba ahí de verdad y su expresión se hizo más amigable.

- ¿Buhajeruk?

El solo sonreía y se reía suavemente mientras pensaba lo que iba a decir. Parecía un poco avergonzado por despertarlo, pero su sonrisa era aún más amable que antes.

- Si.. perdón, no quería despertarte.

Fueron las palabras que pronunció en voz baja mientras se acercaba aún más hacia Rodrigo, casi como si pudiera sentir la calidez de su cuerpo.

- Solo vi que estabas solo y pensé en acercarme a vos. - dijo con un tono de voz suave y amable. Parecía un pequeño cachorrito que estaba buscando consuelo e intentar ser lo más amigable posible.

- Ah, bueno, igualmente.. tener algo de compañia nunca es malo. - Con voz serena habló para luego volver a recostar su cabeza en sus brazos entrelazados cuales yacían en su pupitre, aunque, en un descuido se pudo ver de una forma muy discreta una venda médica envuelta en su brazo, en el de Carre, parecía tener sangre, Rodrigo no se dió cuenta pero Iván si, aunque no le dió mucha importancia. O eso le había parecido.

- Y bueno... necesitas algo..? o no se.. no se de que hablar, perdón.

Una risa tonta y nerviosa escapó de sus labios.

Buhajeruk se quedó un rato viendo la venda en su antebrazo y luego lo miró, como si estuviera tratando de decidir si decir algo al respecto o no. Al final, decidió hablar como si fuera lo más normal del mundo.

- Creo que si, quiero decir, si hay algo que quería preguntarte.

- Bueno, y.. ¿De qué trata?

Se volvió a recostar de una forma ligera pero cómoda en sus brazos.

- . . .

- ¿Qué te pasó en el brazo?

preguntó con voz calmada, como si estuvieran hablando de cualquier cosa, pero realmente estaba muy preocupado.

- ¿Uh..?

Giró rápidamente su cabeza reposada en sus brazos y miró hacia su brazo izquierdo, justamente a su antebrazo, sus ojos se abrieron como platos al ver la venda cubierta notablemente del líquido rojo que todo el mundo conoce de una manera no muy discreta; rápidamente subió su manga hasta no hacer visible la venda, respiraba de forma agitada y entrecortada.

- Nada, vos no has visto nada. - Mencionaba de una forma supuestamente graciosa.

Iván se quedo mirando el lugar en donde quedaba la venda como si fuera lo único que podía ver en ese momento, estaba muy preocupado por Carrera, pero no sabía que hacer para ayudarlo. Sin embargo, no hizo ningún comentario burlesco de ello.

- Bueno, de igual manera, no te voy a creer. - dijo mientras se acercaba un poco más a él y luego extendió su propia mano.

- ¿Me puedes dejar revisarte el brazo?

- ¿Qué?

Un escalofrío recorrió su espina dorsal mientras la incomodidad y la ansiedad se apoderaban de su cuerpo ¿por qué? ¿por qué él? es obvio que no lo iba a hacer, daba igual que o quien.

- No.

Iván estaba desconcertado por su respuesta, pero su mirada aún así era amable, casi como si estuviera comprendiendo por lo que estaba pasando. Sin embargo, no dijo nada y sólo movió su cabeza de un lado a otro en señal de pesar.

- Como quieras.

Suspiró mientras bajaba su mano con una expresión tranquila. Siguió mirándolo durante unos segundos más y luego apartó la vista.

- . . .

Iván dudó un segundo antes de hablar, pero luego sus palabras salieron de forma tímida pero con una sonrisa de vuelta en los labios.

- El tema es que, bueno, me está encantando pasar tiempo contigo y, creo que también tienes una personalidad genial y una forma increíble de pensar... Creo que eres una persona increíble.

Confesó, pero luego se dio cuenta de que sus palabras podrían sonarle extrañas a Rodrigo, por lo que dio un paso atrás.

Rodrigo se llevó las manos a la boca y empezó a reírse en voz baja, casi por no poder creer lo que estaba escuchando. Parecía incrédulo ante la simple pregunta de Iván, y no podía imaginar que alguien quisiera ser su amigo después de todas las cosas que había hecho.

- Es joda, ¿no? ¿Cómo alguien quisiera ser amigo de un inútil, nada inteligente, estúpido, torpe, loco, idiota... ¿ya dije inútil?.

Sé burló de si mismo.

Iván solo atinó a reírse, incluso salió una risa de carcajadas.

- Ves, por eso te digo que eres un caso único, no hay persona alguna que pueda hablar como vos lo haces. -  contestaba mientras seguía riendo un poco.

- Además, te apuesto a que no te llamaría así si te llegara a conocer un poco mejor y llegara a agarrarte cariño y confianza.

Mencionó, pero después de su última frase, se quedó en silencio.

Rodrigo sabía que Iván tenía razón, que no era justo para él llamarse a sí mismo todo lo que había dicho. Sabía que era un poco duro con él mismo y que necesitaba tener más confianza y autoestima consigo mismo.

Carre se quedó en silencio, reflexionando sobre lo que estaba escuchando. La voz de Spreen sonaba tan segura y amigable, y sus palabras parecían tener un efecto en él que le hizo sentir más ligero y esperanzado. Le sonrió levemente y se frunció la frente, como si estuviera pensando qué decir.

- Bueno, gracias por decir eso, Iván. La verdad es que nunca había pensado en cómo me verían los demás.. Sabía que mi forma de expresarme podía ser un poco rara a veces, pero no creí que fuera tan singular. Y tienes razón, creo que si nos conociéramos mejor podríamos ser amigos. Así que gracias, de verdad.

- Entonces, o sea.. bueno, ¿Amigos?

- . . .

- Está bien.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 10 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

- 𝙎𝙘𝙝𝙤𝙤𝙡 𝙥𝙧𝙤𝙗𝙡𝙚𝙢𝙨 # RodrivanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora