Capítulo #4

381 26 4
                                    

[Ayanokoji POV]

— ¿Examen... especial?

Preguntó Ike con natural desconcierto. Era la primera vez que escuchábamos esas palabras juntas. 

— Sí, dentro de una semana, la escuela llevará a cabo un examen especial.  Como sabéis, esta no es una escuela convencional, además de tener reglas únicas de las que carecen otras instituciones, también existen unas pruebas diferentes a las ordinarias para poder evaluar a los estudiantes. Sin embargo, en estas pruebas no se busca evaluar a los estudiantes como individuos, más bien a la clase como conjunto. — Explicó Chabashira-sensei con su tono serio habitual.

— ¿Eh? ¿Pero entonces cómo funcionan? — Otra estudiante habló al no comprender la diferencia entre pruebas.

Es comprensible, pues en las pruebas ordinarias se evalúa al estudiante, determinando si obtiene una nota decente o, por el contrario, en esta escuela sería expulsado. La idea de un examen colectivo con una única nota de la que todos dependan podría haberse formado en la mente de varios, pero seguramente sea diferente a eso.

— La prueba será una competencia entre clases, donde se pondrán en juego los puntos de clase, evaluando la capacidad analítica y física de los estudiantes. Como son 40 alumnos por clase, harás 8 grupos de 5 alumnos en cada uno. Se enfrentarán a una clase aleatoria decidida en una apuesta un día antes del examen. No puedo proveer más información, los detalles serán explicados cuando dé comienzo la prueba, es decir, el lunes que viene a primera hora. Deben tener los grupos decididos y ennumerados para entonces, el orden no influye en lo absoluto. En el caso de que no tengan nada decidido, los grupos se crearán al azar.

Después de esa vaga explicación, hubo una acalorada discusión en voz alta entre muchos estudiantes sobre lo que podría ser la prueba. La profesora rápidamente se marchó del aula, dejándonos con este pequeño caos.

— Competencia...

Parece que mi compañera del asiento contiguo al mío está pensando sobre algo en concreto.

— ¿Qué opinas de esto, Horikita?

— ¿Huh?

La saqué de su pensamiento, haciendo que me mire directamente. Tengo curiosidad por lo que pueda entender de esto.

— No creo que nos hagan luchar entre nosotros en serio, ¿no?

— Pudiste comprobarlo con los puntos, esta escuela nos educa en base al mundo real, no sería ilógico que fuera así.

— Supongo. Entonces esa prueba probablemente sea igual en el resto de clases, si en todas hay 8 grupos, nos harán competir de 5 en 5. Creo que habría que tener cuidado y escoger personas con diferentes habilidades por cada uno, así será más sencillo. Pero siento que esto sólo está lleno de inútiles, exceptuando unos pocos...

Para la solitaria Horikita, probablemente tener que trabajar en grupo sea como una tortura. Pero esto también podría ayudarla a crecer un poco.

Una nueva línea de pensamiento surgió en mi mente, podría servirme en un futuro.

[Horas después]

Cuando las clases terminaron y llegó el momento de recoger, decidí quedarme en el aula sentado en mi pupitre mientras el resto de estudiantes abandonaban el lugar de manera desordenada. Pensé un poco sobre el examen, pero concluí con que no me importa demasiado, no estoy realmente obligado a participar, pero tendré que adaptarme al grupo que me toque. Probablemente me ofrezca a entrar al grupo de Yamauchi, Sudo e Ike.

Justo cuando pensaba en eso, mi teléfono vibró.

[¿Quedamos donde siempre para discutir sobre este examen?]

Monstruo & Demonio | Classroom of the elite x Tomodachi GameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora