|CAPÍTULO UNO| La salida

70 5 2
                                    

Gustabo García, un ex policía de la comisaría de Los Santos. Luego del terrible accidente en la iglesia -y por otros acontecimientos-, Gustabo se vió obligado a ser internado en un hospital psiquiátrico. Luego de 4 años, por fin saldría de aquel agobiante lugar.

- Castro, muchas gracias por todo lo que hiciste por mí todo este tiempo. No olvidaré lo bien que me han tratado en este lugar y que, a pesar de haber sido un poco agobiante, fue un buen y "divertido" desafío para mí.

Castro asiente con una sonrisa amigable en su rostro. Castro era la directora y la mejor profesional médica y psiquiátrica del lugar, era alguien firme y amable.

- Me alegra que te vayas de este lugar y que no solo tengas malos recuerdos. Recuerda, Gustabo, no olvides tomar tus pastillas ni un día. Te hemos explicado que las pastillas son un factor esencial para que sigas siendo tú.

Las pastillas son sin duda un factor muy importante para mantener la cordura de Gustabo, aunque cabe aclarar que las pastillas no hacen magia. En caso de estrés extremo, podrían no funcionar.

- No hay nada de que preocuparse, Castro. Pondré una alarma en mi celular para todos los días. En caso de que me olvide de tomar las pastillas, mi celular me hará recordar.

Castro guía a Gustabo a la recepción del hospital, allí habrían dos personas, ambos hombres y no muy jóvenes.

- Gustabo, tienes visita.

Allí estaba, Jack Conway, el superintendente de Los Santos, junto a Freddy Trucazo, el comisario de Los Santos. Gustabo se encontraba un tanto desconcertado al ver a esas dos personas ahí. Antes de que Gustabo entrara en el hospital psiquiátrico y fuera encerrado por 4 años, era subinspector jefe y trabajaba junto a Jack Conway no solo en la comisaría, sinó también en el CNI, una organización con más poder que el CNP (Policía). Mientras tanto, Freddy Trucazo era un antiguo mafioso, pero decidió aliarse con Conway y también pasó a formar parte del CNI y de la policía. Cómo se puede apreciar, ambos eran parte de la vida de Gustabo, especialmente Jack.

- ¿Todo en orden, Castro? ¿Habéis conseguido que Gustabin deje de ser un pirado de la cabeza?

Preguntó Jack Conway. Castro sin dudar respondió afirmando y despejando las dudas de los dos visitantes.

-Buenas, Jack. Si, Gustabo está como nuevo, he hablado con él para que no olvide tomarse la medicación todos los días...

Mientras Jack y Castro hablaban, Gustabo solo se limita a observar. Tenía demasiadas dudas: "¿Qué hacía Jack Conway y Freddy Trucazo en ese lugar? ¿Qué intenciones tenían?" Todas esas dudas rondaban en la cabeza de Gustabo, eran dudas que le carcomen en el momento y que sin duda estaba dispuesto a averiguar las respuestas.
Gustabo aprovechó un momento de silencio para hablar.

- ¿Qué hacéis aquí?

Dijo Gustabo sin mucho revuelo. Jack y Freddy miraron a Gustabo.

- Lo mismo nos preguntamos nosotros, neno. Castro nos llamó, supongo que ella sabrá.

Los tres hombres del lugar miraron a Castro esperando una respuesta de su parte. Castro carraspea.

- Pues verais... - Castro le entrega una carta a Jack Conway.- ... Los de arriba me han informado que os dé esto, yo ya lo he leído, ahora tenéis que leerlo vosotros.

Jack toma la carta y la lee con detenimiento. Mientras iba leyendo, la expresión relajada de su rostro se iba tornando más seria, llegando a fruncir el ceño.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 16 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

De vuelta una vez más [SPAINRP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora