19 de agosto de 2022
-No lo sé, mejor dicho, dime tú un motivo pa' no decir nada – dice Marcela muy cerca de su cara.
-No es asunto mío – dice Freddy alejando lentamente su cara de Marcela, no quiere aparentar nervios, aunque con su forma de hablar no los logra ocultar mucho.
-¿Así de simple? ¿solo eso? ¿Que no es asunto tuyo? Obvio que es asunto tuyo, sabíai' que era yo la que estaba allí y pudiste haber salido antes que hiciera todo lo que hice, pero optaste por quedarte escondido mirando, admite que igual lo estabai' disfrutando – dice Marcela volviéndose a acercar a la cara de Freddy. Ya no hay vuelta atrás, Marcela comienza a besar apasionadamente a Freddy, es un beso que cada segundo que transcurre toma más intensidad, y más... Freddy lo disfruta, definitivamente besa mejor que Tania, es la tercera mujer que besa en su vida, y besa mejor que las dos anteriores juntas. Luego de veinte segundos ininterrumpidos es Marcela la que se aleja, ve que Freddy mantiene sus ojos cerrados, tarda en volver a la realidad, ahora Freddy se avergüenza, sabe que Marcela notó que él quería seguir con el beso.
-¡Aló! – dice Pablo estando afuera de la casa de Sofía, es ella quien sale a abrirle.
-¿Cómo estás Pablito? Imagino que vienes a ver a la Javi – dice Sofía abriéndole la reja, posteriormente saluda a Sofía de un beso y un abrazo.
-A usted también Sofi, y estoy bien, gracias. Tuve un buen día, aunque no le voy a negar que se extrañó a la Javi, el liceo no es lo mismo sin ella – dice Pablo. Ambos entran a la casa.
-Qué lindo que la extrañes, díselo a ella, va a estar feliz de escucharlo viniendo de ti. Ah, y llegas justo a tiempo pa' almorzar, y ni se te ocurra preguntarme qué hay de almuerzo, porque no te voy a decir.
-Vale, como usted diga, pero si algún día me llego a volver vegetariano me veré en la obligación de preguntarle qué vamos a almorzar.
-¿Tienes en mente volverte vegetariano?
-No por ahora, pero algún día podría picarme el bichito. Ya, permiso, voy a subir pa' arriba pa' saludar a la Javi.
-Ni que fueras a subir pa' abajo – dice Sofía con gracia. Pablo ríe mientras sube las escaleras, toca la puerta de la habitación de Javiera.
-Pasa – dice Javiera.
-¿Cómo está mi amiga favorita? – dice Pablo acercándose a Javiera saludándola de un abrazo.
-Seguramente eso se lo decí' a la Patty, a la Tania, a la Marce, a esa tal Amy que conociste en la calle, y quizá a cuantas más.
-Uy, si se puso celosita jaja. Oye, enserio solo te lo digo a ti.
-Sí te creo, si estoy leseando. ¿Qué tal todo en el liceo? – pregunta Javiera.
-Todo bien, te hemos extrañado caleta nomás. El liceo no es lo mismo sin ti – dice Pablo.
-Aww, pero qué tiernos son, pero ¿a quiénes te referí' al decir "te hemos"?
-A nosotros tus amigos po, la Patty, la Tania, el Fausto y el Freddy. Somos tus más cercanos, ¿o no?
-Obvio que sí, de eso no hay duda alguna.
-Javi, porfa dime que no hay hablado con la Patty – dice Pablo temiendo que Patty ya le haya contado lo sucedido en clase de educación física, quiere ser él el primero en contarle.
-O sea, le pregunté por WhatsApp si hubo alguna novedad en el liceo y me dijo "que te cuente el Pablo, él va a verte" – dice Javiera.
-¡Bien! Que considerada es la Patty, porque quería ser yo quien te contara.
-No sé si te hay dado cuenta, pero la Patty está algo distinta, si bien sigue siendo buena pa' las chuchadas, pero ya no está tan a la defensiva o tan peleadora como antes, de a poco se ha vuelto más tolerante.
-Sí, eso es verdad. Espero que siga así.
-Bueno, cuéntame qué pasó en el liceo po, antes que lo olvidí'.
-Estábamos en clases de educación física y la profe Sara nos empezó a hablar acerca de prevención de riesgos o algo así, el punto es que nos preguntó qué haríamos en caso de que sintiéramos olor a gas en nuestra casa, y nos pidió que contestáramos con la mayor seriedad posible. Fue ahí cuando al Hugo no se le ocurrió nada mejor que decir en voz alta: "prender las luces y prender un fósforo".
-Puta el culiao ahueonao jaja, obviamente me imagino que la profe Sara se enojó, si pa' ella no era leseo el tema.
-Diste en el clavo, lo echó de la sala y le puso una anotación negativa – dice Pablo omitiendo que tanto Fausto como Patty tuvieron el mismo destino que Hugo, cree que a ellos les corresponde contarle esa parte a Javiera. En ese momento aparece Sofía con una bandeja que contiene un plato de tallarines y un vaso de jugo de naranja.
-Este es pa' la Javi, altiro te traigo el tuyo pa' que comamos los tres aquí – dice Sofía.
-No se preocupe Sofi, yo voy por las bandejas restantes – dice Pablo bajando y trayendo las bandejas una por una en dos viajes distintos. Pablo se sienta en la cama de Javiera mientras que Sofía se sienta en la silla del escritorio de Javiera. Pablo le cuenta a Sofía lo sucedido en la clase de educación física.
-Una respuesta así yo no la diría ni en broma, entiendo perfectamente el enojo de la profe Sara y me parece muy bien que lo haya echado de la sala y le haya puesto una anotación negativa, con ese tema no se juega – dice Sofía.
-Además, por lo que dice el Pablo, la profe Sara antes de preguntar ya había dicho que quería seriedad en la respuesta, y el Hugo no se lo tomó enserio sabiendo como es la profe Sara, qué ahueonao – dice Javiera.
-Javi, esas palabras – dice Sofía.
-Sofi, cuéntale tu última novedad al Pablo, seguro que se va a alegrar mucho por ti – dice Javiera.
-¿De qué está hablando? – pregunta Pablo mirando a Sofía con curiosidad.
-¿Le decí' tú o le digo yo? – pregunta Javiera.
-Yo le digo, lo que pasa es que estoy saliendo con alguien – dice Sofía. Pablo no entiende por qué, pero aquello le afecta, siente una sensación de angustia en su interior.
-¿Te acordai' del Dustin? El tipo de pelo largo que había en el cumpleaños de la Sofi – dice Javiera.
-Sí, sí me acuerdo de él. Si mal no recuerdo... era el barman de la discoteca en que usted trabaja, lo sigue siendo ¿verdad? – pregunta Pablo a Sofía.
-Sí, sigue siendo mi compañero de trabajo y mi amigo – dice Sofía. Pablo se pregunta qué significa que Sofía esté saliendo con Dustin, ¿significa que Guillermo quedó atrás? ¿Acaso ahora sale con ambos? ¿Será cierto o será una estrategia para despistar a Javiera y a su prima Natalia? Pablo tiene deseos de preguntárselo personalmente.
-Felicitaciones Sofi, me alegro caleta por usted, espero que sea feliz y que la pase bien – dice Pablo.
-Muchas gracias Pablo. ¿Qué tal está el almuerzo?
-Muy bueno – Pablo iba a decirle que cocina como las diosas, pero se retracta a último momento. Sofía Rebolledo es y será siempre su amor platónico, alguien que cree inalcanzable para él.
***
ESTÁS LEYENDO
Sexo sin Control
Teen FictionSofía Rebolledo es una joven mujer, DJ e ingeniera en sonido que ha criado a su sobrina Javiera como si fuera su hija, ya que Francisca, su hermana mayor, lamentablemente falleció al darla a luz. Javiera cursa tercero medio y tiene un peculiar grupo...