Crítica a Leyendas de Gaia: El caballero soñador
Autor del libro: GEOR2110
Crítica realizada por: Al_Riv_91Portada
La portada me hace una posible referencia a la noche de la tragedia en el pueblo de los elfos, cuando Allen estaba acampando con los experimentados cazarrecompensas, lo que hace una buena referencia a los capítulos que he leído.
También puedo ver algo que me parece el fuego visto por Allen durante aquella noche.
Tal vez mejoría a qué libro 1 se refiere. ¿Es «El caballero soñador el nombre de la saga? ¿O lo es «Leyendas de Gaia»?
Punto de enganche
Me parece que el primer capítulo es a mi gusto, el punto de enganche. La primera gran hazaña que tuvo que realizar Allen fue la de sobrevivir tras ser abandonado en un clima tempestuoso y despiadado al ser solamente un pequeño bebé.
Ver qué fue rescatado y se aferró a la vida es un gran logró. Tengo la sensación de que tiene secuelas de su abandono, incluso dieciséis años más tarde.
El prólogo no es que no fuera un posible punto de enganche, es que los tiempos de una parte a otra son otros, por lo que el capítulo 1 se siente más relacionado a la historia presentada que el prólogo.
Puntos fuertes
La narración es exquisita, y me transporta a cuando me imaginaba mis primeras historias y soñaba con tener grandes aventuras a las afueras de cualquier poblado humano. La historia tampoco olvida la verdadera fragilidad del ser humano en comparación de otras criaturas de fantasía, incluso hasta de las máquinas.
Trata también del abandono y el ser acogido, y también luchar por alcanzar los sueños que se tienen, y las ilusiones que tenemos en nuestras vidas, xg o que de allí el nombre.
Puntos a mejorar
Los errores a mejorar son pocos. Ya que están más relacionados a la ortografía, prefiero señalarlos allí.
Personajes
Favoritos:
La madre Yolanda: Fue la salvadora de Allen. A pesar de que tengo entendido que es una máquina, acogió al chico cuando era un bebé, y se muestra muy cariñosa con él.
Allen: Ya lo dije antes. Es un personaje que me transportó a esos momentos en los que soñaba con mis propias historias. También tiene su parte realista y podría trabajar en algo menos riesgoso. No obstante, él hizo una promesa que desea cumplir, lo mismo con su sueño.
Yuri: Un personaje muy maternal con su pequeña Nina, y también es vista como una hermana mayor por parte de Allen. Su hija incluso lo llama «tío Allen».
Pido su cancelación:
Jayden: A veces no decir nada es lo mejor. Habla sin pensar dos veces y cuando lo hace, no mide las consecuencias de sus palabras. Más que honesto, lo siento como alguien que busca fastidiar a otros sin impedimento.
Narrativa y Ortografía
La narrativa es rica en la descripción de los hechos. Algo que me gustó fue la forma en la que se describe el fuego visto por Allen durante la noche en la que acampaban, dando la sensación de que no era un fuego normal.
Los poderes de Gabrielle también se enriquecen mucho con la descripción.
En cuanto a ortografía, hay unos señalamientos que hice en la obra. Algunos que también es importante rescatar es el uso correcto de la raya, no del guión. Lo mismo pasa con los verbos dicendi y oso expresivos. Estos deben ir pegados a la raya.
ESTÁS LEYENDO
Lectura de fantasía: YA EN DESUSO
Fantasía¿Te gusta escribir el género de fantasía y necesitas lectores para que tu obra sea conocida o te ayude a crecer en tu camino a ser escritor? ¡Haz llegado al lugar indicado! Aquí encontrarás criaturas místicas y lugares fantásticos. Siempre y cuando...