¡¡Cazadores de Monstruos en la vida real!!

1 0 0
                                    

Hugh Jackman (Wolverine) como el mítico Van Hellsing en una versión muuuuy libre de la obra más famosa de Bram Stoker: Drácula

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hugh Jackman (Wolverine) como el mítico Van Hellsing en una versión muuuuy libre de la obra más famosa de Bram Stoker: Drácula

▪ Lo más parecido a los Cazadores de Monstruos en la vida real son indudablemente los Exorcistas.

▪ Si bien los exorcistas más famosos son los del culto católico, la verdad es que ésta figura mística se encuentra en varias tradiciones sagradas, a saber: islam, judaísmo, hinduísmo, budismo, sintoísmo (algunas sectas de ésta religión permiten sacerdotisas desde el siglo XIX) además de en variopintas tradiciones animistas; desde chamanes de la parte asiática de Rusia hasta curanderos de África y Norteamérica.

▪ Uno de los documentos más antiguos que atestigua ésto es uno que data de la Edad Media (esa de los caballeros, las cruzadas, la quema de herejes y así) donde se narra que un rabino (un ministro de la religión judía) llamado Rabí Shephatiah es convocado por un emperador llamado Basilio I para exorcizar a su hija lo cual llama la atención porque quiere decir que los exorcistas cristianos habrían fallado.

▪ Éste mismo amigo tiene una teoría llamativa que asegura que los panteones paganos sugieren que los dioses protegían a la humanidad de los demonios mientras se les brindaran sacrificios de sangre y adoración (le llamó algo así como "trato mafioso de venta de protección" o una vaina así). 

Ahora bien, yo sé que lo mismo se dice del Dios hebreo (y por tanto del cristianismo y el islam) aunque hay ramas esotéricas del judaísmo que aseguran que los sacrificios de sangre a dicha deidad eran alegóricos encubriendo una doctrina esotérica. 

Más que aclarar las cosas, éste dato abre más preguntas incómodas que respuestas seguras como, por ejemplo "¿Entonces qué es verdad y qué es alegoría en la Biblia?" por decir algo.

▪ Para ser ecuánimes y que no parezcs que sóli se le echa frijoles a los cristianos quiero compartirles que un amigo (medio intolerante pero sabe mucho de temas extraños) aficionado a los temas esotéricos me compartió una vez una extraña teoría salida de un juego de rol que asegura que los seres humanos desarrollamos las llamadas facultades paranormales, especialmente las relacionadas a vislumbrar el aura o los espíritus como un mecanismo evolutivo para defendernos de los seres sobrenaturales: fantasmas malignos, demonios, vampiros, etc.

▪ Ahora bien, el fenómeno de la brujería ha sido reinvindicado por filosofías y movimientos sociales modernos, sin embargo (y hasta donde pude recopilar) me sorprendí al saber que desde el paganismo más antiguo la brujería posee connotaciones negativas y de hecho ya es castigada en el Código Hamurabi que data año 1750 Antes de Cristo, un documento tan viejo ¡escrito en tablillas de arcilla!

▪ Ésta visión pareciera (enfatizo: pareciera) reafirmarse en éste fragmento de la National Geographic que encontré:

En Mesopotamia, durante el primer milenio a.C., los proveedores de magia llamados ašipu ahuyentaban y expulsaban a los demonios que traían la enfermedad y el caos. Como sanadores espirituales, los ašipu eran protectores estimados que utilizaban amuletos, realizaban elaborados rituales y, cuando era necesario, involucraban en sus esfuerzos a figuras demoníacas ayudantes. La antigua palabra griega daimon (de la que deriva el moderno "demonio") se refería a espíritus divinos y fuerzas sobrenaturales. Aunque un daimon podía ser bueno o malo, este último era una fuerza malévola que había que expulsar o exorcizar. El historiador Josefo, del siglo I d.C., relató la historia de Eleazar, un hombre que liberó a otros de un demonio sacándoselo de las fosas nasales e invocando repetidamente el nombre del rey Salomón.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 14 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¡¡Cazadores de Sombras en la Vida Real!! [Análisis/Reflexión]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora