antinomia

80 5 3
                                    

— Bueno... podrías iniciar hablándome de él. ¿Quién es?



De su primer encuentro, lo que más recuerda es su risa.

No era del tipo de personas que hiciera amigos con facilidad, quizás esa era la razón por la que se aferraba bastante a las pocas amistades que hacía. Y para entonces Nami y Vivi eran todo lo que tenía. Había conocido a Vivi tras ser asignado con ella para un proyecto en su clase de escritura académica; Nami había aparecido después como algo predecible pues aunque no estudiaba en la misma universidad, era novia de Vivi y todo el tiempo iba a buscarla al terminar las clases. Así que cuando las chicas lo habían invitado a cenar con algunos amigos, él se había ofrecido a cocinar.

No esperaba que los amigos de Vivi y Nami comieran tanto, tampoco esperaba que lo aceptaran tan pronto en el grupo. Luffy —quien había comido tres platos de estofado—, había jurado que necesitaba que estuviera de visita más seguido porque no sabría cómo viviría sin su comida de ahora en adelante; Usopp —el chico del overol— lo había invitado a jugar D&D porque al parecer necesitaba a alguien más en su campaña y estaba desesperado por que alguien se uniera, quien fuera, por favor; y Chopper —un niño que no parecía tener más de trece— lo había invitado a jugar Smash con ellos al terminar la cena. El muchacho de cabello verde, a quien nadie se había molestado en presentar, había sido el único que no le había dirigido la palabra en toda la tarde, o al menos así fue hasta que se ofreció a ayudarlo a lavar los platos.

— No esperaba que fueras tan bueno cuando Nami dijo que tenía un amigo cocinero —había dicho sin mirarlo tras recibir un plato para secarlo.

En respuesta había fruncido el entrecejo—. No soy un cocinero, soy un chef.

Y entonces, como si hubiera dicho la cosa más graciosa de todo el mundo, el muchacho había comenzado a reír. Recordaba el sonido aunque lo había tomado por sorpresa: no muy escandaloso pero sí lo suficiente fuerte como para hacerlo voltear, tenía un timbre muy suave para su voz más grave, y no había durado mucho; y quizás en cualquier otra situación se habría atrevido a decir que le gustaba su risa, pero no en ese momento. Sanji no entendía qué había sido lo gracioso de lo que había dicho, pero el muchacho había reído y eso sólo lo había hecho enfurecer porque nadie iba burlarse de lo que hacía y...

— ¿Cuál es la diferencia? —le había preguntado.

Molesto había abierto la boca para decirle alguna cosa aguda como solía hacer, pero la había cerrado casi de inmediato porque no se le había ocurrido qué decir, y eso sólo había provocado una sonrisa triunfante en los labios del muchacho. Claro que sabía la diferencia, era un chef porque estaba estudiando, porque tenía un alto rango en la cocina del Baratie, porque era un sous chef, porque había luchado para sobrevivir en esa cocina que no había sido amable con él; pero... ¿acaso que el restaurante fuera de su padre no lo hacía sonar como los niños malcriados que estudiaban con él y de quienes tanto se quejaba por su falta de modales y experiencia? Así que, en su lugar se había limitado a bufar y darle el último plato de mala gana porque no estaba dispuesto a lidiar con alguien con musgo por cabello.



— Es un idiota. Ni siquiera sé por qué es amigo de chicas tan lindas como Nami y Vivi. No cuadra. No con ellas, no con su grupo de amigos, no con nada porque todos son medianamente agradables... pero él... él es insoportable. No sé qué tiene contra mí.



Fue casi una semana más tarde cuando finalmente sucedió. Sanji deseaba estar furioso con Nami y odiarla por haberle dicho a Luffy dónde trabajaba. Era una suerte que la quisiera demasiado y valorase aún más su amistad. Había bastado con que una sola vez lo invitara a comer en la mesa al fondo del restaurante la primera vez que Patty dijo que había un chico escandaloso en la entrada preguntado por él, para que constantemente se apareciera en el Baratie antes de que abriera; o peor aún, aparecía fuera de la universidad al final de sus clases y siempre, siempre preguntaba lo mismo: "¿Cocinaste algo rico hoy, Sanji?".

ᴀɴᴛɪɴᴏᴍɪᴀ | ᴢᴏꜱᴀɴDonde viven las historias. Descúbrelo ahora