1.5 ARCO DE INVIERNO

6 2 0
                                    

5.1 Ulala Los Ángeles.
5.2 Mentiras piadosas.

La comida se llevó con bastante tranquilidad con cometarios de parte de todos.

Quería comentarles sobre la página que Kari me recomendó. Sin embargo, no sabía como iniciar casualmente una charla como ésa que no implicará utilizar la frase: Elena solo espera a morir.

—Tengo una noticia importante.

—Uh-uh, pasó algo. —Pregunto papá bañando a su plato de buñuelos en miel.

Hizo una de sus típicas pausas dramáticas que nos tenía ya bastante acostumbrados.

—¡Me aceptaron en la universidad de California!

—Eso es grandioso hijo.

—Oh mi bebé. —Mamá se levantó velozmente de la silla, para apretujarlo en un abrazo maternal. —Sabía que lo lograrías.

—Yo tampoco lo dude. —Comente burlesca recibiendo como respuesta un Ruel sacándome la lengua infantilmente.

—Felicidades amor.

—Sí, la cuestión es que, —rasco su nuca con nerviosismo. Mamá dejó de abrazarlo clavando su mirada en los ojos chocolatados de él. —no sé cómo decirlo, debo estar allá el para primera semana de Agosto.

Eso era muy pronto.

No fui la única que lo recibió como un balde agua fría al cuerpo.

—Esos detalles los hablaremos después. —retomo la conversa papá restándole importancia el hecho de que pronto seremos cuatro personas en la casa. —por ahora festejemos, ¿hay jugo en la refrigeradora?

—Creo que sí. —respondió con duda dirigiéndose a la cocina.

—Que vergonzoso.

Ruel sonreía con cierto rubor en sus mejillas. Helen, despeino su cabello susurrándole unas palabras que lo hizo ocultar su rostro entre sus manos avergonzado.

—Yo traigo las copas para el brindis.

Por cada noticia mala, venía una buena y que Ruel cumpliera de a poco sus sueños nos hacia feliz.

Por los cinco días siguientes seguí investigando acerca de cómo debe ser rellenado el formulario, aunque la ansiedad de hablar de esto con alguien creció y explotó.

—Y no sé si contarles a mis papás.

—No crees que Elena debe decidir eso.

Me volteé a ver acusatoriamente a Marry sabiendo que tiene razón.

—Solo digo, ella es la del cáncer no, —se encogió de hombros mordiendo una uva de su paquete que tragó —creo que lo correcto es preguntarle. Siempre tan apresurada Kiah.

Me senté junto a ella en los bancos blancos de madera viendo el campus, y al equipo de futbol.

—¿Y si no quiere? —Le sostuve la mirada robando una de sus uvas.

—Es su decisión. —Con tono exigente señalo el campus. —Ahora me explicas porqué desperdiciamos nuestro receso para ver jugar a Luca. Lo tenes, literal al frente de tu casa todos los santos días.

—¡N-no me cambies de tema!

—Voy a dormir a la biblioteca.

Agarre su brazo antes de que escapara. Marry soltó un resoplido.

—Ya mismo termina Marry.

La practica termino. Luca al vernos sonrió marcando las esquinas de sus ojos. Hablando con uno de sus compañeros, nos volteo a ver de nuevo, así que dio la fuga trotando hasta acá.

—Qué bueno verlas. —Sonrió. —Ey, Marry, esas ganas de vivir tuyas se contagian demasiado.

—No me tientes a sacar un cuchillo, Luca.

—Que encantadora. Bueno, las veo luego, debo bañarme estoy que apesto.

—Gracias. —habló mi buena amiga.

Cruzándome de brazos, mi corazón bombardeo muy rápido dentro de mi pecho cuando me miro. «Sensaciones de amigos, nada más, ajam.»

—Buena jugada.

-Te veo luego Darly.

Rápido dio un beso a mi mejilla para volver dar marcha atrás. Mi pobre corazón quedo embobado con ese acto.

—Si te desmañas aquí Nilsson, juro que no te levantare.

—No volveré a lavármela.

—¡Asquerosos!

Elena recibió bien la noticia, de hecho, todos la vieron de forma grandiosa. Postulamos y la clínica no tardó en darnos el visto bueno. Con todo eso de DeLuan, la universidad de Ruel que ya en dos semanas partiría, mi vida se volvió un completo remolino de caos.

—¿En serio eso?

Mire incrédula la hoja de inscripción por las tres últimas líneas de su petición.

—¿Qué tiene malo? Quiero conocer a Harold. No puedo viajar Kiah, pero si puedo traer un guapo Satana a DeLuan a verme exclusivamente a mí.

«¿Por qué él? Pensé que pediría ir de viaje a los sitios que marcó.»

Pasó una semana y recibimos respuestas del representante de Harold, confirmando nos que vendría la próxima semana a ver a Elena. Pero eso nunca pasó. De hecho, hasta la partida de Ruel fue la más cercana y menos dolorosa.

—Te extrañaré. —Lo abracé sin poder creerlo que mi chofer al colegio se marcharía. —¿Por qué te irás tan lejos? ¡Y todavía a California!

—No lo asfixies Kiah que tiene que llegar vivo.

—Así que California, que envidia Ruel. —Una Elena en videollamada desde el celular de mamá, saludó. —Espero que veas más libros que piernas bronceadas.

—Trataré.

—Llevaré el equipaje, Ruel. —habló papá ocultando la tristeza en su voz. —No te vayas hasta que regrese.

—No lo molestes Elena. —le regaño mamá, y una carcajada ronca se escuchó de fondo.

Elena seguía con fiebre y flema, cosa que no nos permitían verla últimamente.

Los del vuelo once con destino a California abordar el avión por favor.

—Solo no te olvides de nosotros. —Suplique viéndole.

—No lo haré. —me soltó dirigiéndose a todos. —¡Los llamaré seguido a todos, tanto que ni querrán agarrar las llamadas de lo harto que los tendré!

Cuando una noticia mala viene, una buena llega; tarde o temprano.

Cuando una partida buena viene, otra mala llega; lamentablemente.

¿Era acaso la ley de la vida?

—¡Adiós!

—¡No te enamores de California bobo!
—Seguí sacudiendo la mano.

Ruel y Elena no eran la excepción de esa ley.

A la semana siguiente Elena murió, y Harold no llegó a tiempo a visitarla.

Papá nos rodeó a las dos. —Crecen rápido, ¿no?

Acaricie su mano, recostando mi cabeza en su hombro. —Ni que lo dijas.

—No lloren. —Río Elena. —Ambos se ponen muy sentimentales. ¡Mamá diles algo!

Nunca hubo mejoras, solo eran mentiras para que no doliera.

Elena y sus piadosas mentiras.

❄️❄️❄️🍁

•Arco 1: Destrucción de invierno.

N/a: Holii, esto huele a drama jsjs
¿Qué creen que signifique los emojis al final?
Si algo les puedo asegurar, es que todo tiene un significado ;)

"HASTA QUE ME OLVIDES."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora