1. 10 FINES DE INVIERNO

6 1 0
                                    

1.10 FINES DE INVIERNO

—Escribí tantas veces.

—Oh.

Flashbacks.

"Lo siento tanto por..."

Rompi la carta sin ningún remordimiento.

"Queridos Señor y Señora..."

—Ah, otro viejo con ese cuento.

"Querida Kiah, lo siento..."

—¿Lo hiciste? —fingí sorpresa. —Nunca recibí ninguna.

—Eso supongo, por eso vine en persona. —habló con cierto tono de culpa. —Quiero recompensarte por aquella vez.

—No quiero tu dinero, si eso todo. Muchas gracias por venir. —sonreí tratando de no soltar alguna mueca. —Que tus fans no te extrañen por anda en este humilde carro. —medité un poco mis palabras. —No le digas a la dueña.

—Espera, Kiah... —me detuvo con fuerza. Mi cabeza golpeó con su pecho, provocando que algo de nieve cayera en mi cabello. Extendió una sonrisa por ese evento. —Déjame explicarte, o simplemente déjame escucharte. No sabes cuántas cosas he movido para estar aquí, quiero decirte que...

—¿Cómo las que no moviste para no venir? —escupí eso con todo el resentimiento del mundo. —Harold, ¿qué es lo que en verdad quieres? ¿Sacar un documental de esto, de lo fuerte que ha sido el grandioso Harold Hemerich después de un suceso así, no? Oh dime tú, que es lo que quieres.

Mi celular vibró. Se me hizo extraño esa notificación.

"Su entrega acaba de llegar a las 6:30."

Encendí el carro. Mary me diría que perdonara por esto luego. —¡¿Qué haces?! Me vas a secuestrar, —rodé los ojos abrochándome el cinturón. —de verdad quiero que me escuches, Kiah, yo...

—Luego me das tus excusas, ahora bájate.

—¿Qué? ¡No lo haré!

Kari: ¡Recuerda que no hay permiso de visitas hasta las 8!

—No tengo tiempo.

—Kiah...

—Una palabra más y yo misma te entrego a tus fans.

Harold hizo el ademán de cerrar sus labios con cierre invisible.

❄️🍁🍁🍁

—¿Una caja? —me arrodillé para agarrarlas con mis manos. Estaba en la cocina observando su contenido. -Debe ser esto una broma.

—¿Me puedes escuchar?

—Esto es... ¿Cartas? —había demasiados sobres blancos, unos cuadros pequeños, piedras pintadas, brazaletes, un recorte de periódico y tickets para una obra escolar de teatro. —Es de Elena.

—Mira, vino con una nota.

Se la arrebaté un poco brusco para leer. —"Ya no puedo guardar más secretos, esa es una verdad que me pesa, pero como su última voluntad tuve que respetarla. No te pido que me perdones, no te pido quejas, solo quiero que sepas que verla agonizar me partía el alma. Era el cáncer o esa persona que Elena cargó como su cruz. No pudo con la culpa, así como yo tampoco puedo con la mía."

—No viene firmada... ¿Estás bien?

Asentí limpiando mis lágrimas con el dorso de la mano. —No entiendo nada...

—Kiah, si me escucharas...

—"Elena no murió por el cáncer, algo más grande la perseguía." ¿Qué significa todo esto? —busqué los ojos de Harold aunque él no tuviera nada que ver en esto, así mismo como hace cinco años tratando que se justificara.

"HASTA QUE ME OLVIDES."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora