Capitulo 2

140 13 3
                                    

Sonó el timbre, me despedí de Seby y lo ví irse al patio. De lejos vi a Diega y Bambi salir de su salón, yo me quedé en la puerta de otro año, de segundo B.

-Eu, Seby, ¿te preocupa algo? No parecés estar tranquilo -preguntó Diega.
   -Chano, eso es lo que me preocupa, no deja de actuar raro... Bambi, sos el último que estuvo con Chano, ¿Vos sabés qué le pasa? -preguntó Seby.
   Bambi se quedó en silencio.
   -No sé, perdón -mintió.
   -Está bien -suspiró Seby.

Yo seguía esperando, y fue cuando vi a dos chicas salir del salón, y ahí estaba, la piba que buscaba, la ideal para ayudarme con este quilombo de mi cabeza.
   -¡Celes! ¿Vos entendiste el tema? -preguntó una chica en la puerta-. Es que la maestra de Lengua explica para la mierda y no le entendí nada.
   -Sí, sí, Lu, no te preocupés. Después hacemos llamada y te explico, y si querés hacemos la tarea juntas -le dijo. Qué curioso, eran los mismos planes que tenía con Seby.
   -Dale, muchas gracias -se fue la chica.
   -De nada -le sonrió y se dio vuelta, y lo primero que vio fue mi cara-... ¿Qué haces acá, Chano? ¿Van a hacer una nueva canción? -me cuestionó al verme.
   -Hola Celesita, la mejor manager de todo el mundo mundial, que cualquier banda podría desear...
   -No soy tan boluda, chupamedias -se rió-. Además, vos nunca me decís así, ¿qué querés ahora?
   -Qué feo que pienses que quiero algo... Pero sí, tenés razón -reconocí-. Necesito tu ayuda. Vayamos a otro lugar, quiero que hablemos en privado.
   Nos alejamos del salón y nos fuimos a la biblioteca, un lugar que nunca había alguien, dónde las personas podían hablar de lo que quisieran y nadie iba a saberlo. Y como no saben se los digo ahora; Celeste, que le decimos Kalaka, es nuestra manager. Y creo que ella es la indicada para ayudarme con mis dudas.
Cuando llegamos me senté y miré alrededor para asegurarme que estabamos solos.
   -¿Y entonces? -insistió-, ¿qué me querías decir?
   -Bueno -suspiré. Esto iba a cambiarlo todo-... Viste que... Vos sos bisexual, ¿no?
   -Sí.
   -Bueno, quería saber sí podrías -suspiré-... Explicarme del tema y ayudarme.
   -¿Ayudarte?.. ¿Ayudarte con qué?.. Esperá... ¿Te estás cuestionando tu sexualidad?
  -Capaz... No sé -me eché sobre la mesa-. Ayudame.
  -Bueno, contame cómo fue que empezó todo.
  -Empezó... Hoy, en el recreo pasado. Estaba boludeando con unos amigos y uno de ellos... Me, me... -me tapé la cara-. Se me hizo tierno.
  -¡¿SE TE HIZO TIERNO?! -repitió, yo asentí con la cabeza-. ¿Y qué más pasó?
   -Bueno, ahí estaba Bambi ¿No? Y nada, él me dijo que estaba un poco colorado, así que me fui a lavar la cara y él me acompañó. Y entonces ahí nos pusimos a tratar de justificar el por qué me puse tan rojo antes, y me dijo que capaz que fue porque vi a mi amigo, ya que él vio el momento exacto en el que me sonrojé, y fue cuando lo vi.
   -Mmm... Entonces puede ser que estés enamorado, ¿pensaste mucho en él?
   -Toda la hora. Siempre soy de distraerme en clase, pero mi mente siempre va cambiando de tema, esta vez no, solamente pensaba en él. Y en este tema de mi sexualidad.
   -Ya veo... Y, últimamente, ¿qué sentís cuando estás con él?
   -Comodidad. Siempre pensé que era porque somos muy cercanos y todo pero... Ahora no estoy muy seguro de que sea eso.
   -Claro...
   -Es... Es el mismo sentimiento de cuando me enamoré de Juana, pero no puede ser, porque ella es una chica, y mi amigo no.
   -¿Y si sos bisexual? Es cuando te atraen ambos sexos.
   -Y, puede ser... Pero es que ni siquiera sé si él me gusta.
   Ella me contó sobre su experiencia: Cómo se dio cuenta de que era bisexual, la bisexualidad en sí, e incluso la diferencia entre la bisexualidad y la pansexualidad, hasta algunas de sus relaciones, donde la mayoría con mujeres terminaban en rechazos y con los chicos relaciones tóxicas. Y la verdad, no entiendo cómo es que nos alcanzó el tiempo del recreo.
   -Bueno, eso es todo -me dijo-. ¿Estás más orientado?
   -Un poco... Pero sigo con mis dudas, no estoy seguro de que él me guste -dije-, igual gracias, Celes.
   -De nada, para eso están los amigos -sonrió-. Y... Ya que yo te ayudé, capaz que te quiero preguntar algo.
   -¿Qué cosa?
   -Bueno... Si se puede saber, ¿quién es el que te gusta?
   -Es... Bah, creo, porque no estoy seguro -insistí-. Seby.
   -¡¿SEBY?! -se emocionó.
   -Sí, Seby.
   -¡AAAAAA!
   -¿Me vas a ayudar con mis sentimientos?
   -Sí, tranquilo con eso.
   -Bueno. Los chicos me están esperando, así que si no te molesta voy a ir con ellos.
   -Dale, después hablamos y me contás qué tal con Seby -dijo.
    -Si vas a hablar tanto de eso mejor le decimos frutilla.
    -Frutilla, dale. La vieja confiable de llamar a la gente como frutas -se rió-. Chauu.
    -Nos vemos -la saludé.

El Escenario || Chaby (Chano x Seby) || Tan BiónicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora