18. Volviendo a iniciar

111 18 1
                                    


Cinco de la mañana; la ironía, no había hecho falta que Asami le ordenara levantarse a esa hora, aquello había sido cosa suya y de nadie más. Los pescadores iniciaban sus días mucho antes de la salida del sol, si planeaba crear una oportunidad para hablar con Ikem a solas no había mejor estrategia que subirse a su barco de pesca y acompañarlo hasta que fuera hora de volver al puerto.

Sentada en el muelle al lado de la pequeña embarcación del joven, Eclipse observaba a Sinem, el pescador guía del pueblo, preparando sus redes y silbando, más despierto que ella a las nueve de la mañana. Sintiendo los párpados pesados y el cuerpo ligero, sabía que si se recostaba nuevamente se quedaría dormida en un parpadeo.

- Ikem tampoco es muy bueno levantándose temprano. - Comentó Sinem con tono divertido. Llevaba rato robándole respuestas cortas en un intento por entablar una conversación.

- Lo sé. - Su voz sonaba apagada, completamente desganada y sin energías. No es que quisiera parecer grosera, o desinteresada, simplemente no contaba con las fuerzas para formular oraciones completas; el cuerpo aún le dolía por el ejercicio y los horarios le seguían pareciendo imposibles, pero debía hacer un esfuerzo por participar activamente en la recuperación del Avatar. Por eso estaba ahí, luchando para respirar y mantener los ojos abiertos a la vez.

Pasados unos cuantos minutos, otros pescadores comenzaron a aparecer, todos se saludaban animosamente y entablaban pequeñas conversaciones sobre la pesca, sus familias o el clima. Saludos iban y venían en todas direcciones, la pequeña comunidad de hombres y mujeres se mostraba preparada para empezar a trabajar; con cañas de pescar a la mano, cebos, redes, cuchillos y anzuelos; cada quién llenaba su barco cuidadosamente, sin embargo, Ikem no estaba por ninguna parte.

- Ya no tarda. - Sinem aseguró arqueando las cejas en un gesto que demostraba lo poco sorprendido que se sentía con el retraso del chico; Eclipse no pudo evitar sonreír, Ikem se había vuelto pescador un año atrás y aún batallaba para levantarse puntualmente, tal vez a ella le esperaba el mismo destina con el tema de sus entrenamientos. Suspiró y agradeció a Sinem por ser tan atento.

- ¡Buenos días! - Se escuchó el cálido saludo de una mujer que en respuesta solo obtuvo un desganado.

- Si...

Había llegado, quiso confirmar alzando la mirada para encontrar la perezosa figura de su amigo acercándose lentamente al muelle; su rostro cansado, el cabello desalineado y los hombros caídos delataban el sueño que aún arrastraba con él.

- Buenos días. - Saludó a modo de burla, sin importarle que su apariencia se asemejara a la de él.

- ¿Qué demonios haces aquí? - Gruñó apenas dirigiéndole la mirada antes de comenzar a cargar su barco. - Luces hecha un desastre, te hace falta dormir. - Añadió con irritabilidad, pero Eclipse sabía que no era algo personal en contra de ella, si no en contra de la hora del día en el que se veía forzado a interactuar con otras personas.

- Quiero hablar contigo. - Respondió a secas.

- ¿No podías esperar a que volviera de la pesca? Renegó deteniéndose en espera de una respuesta que justificara tan radical intrusión.

- Creo que tenemos mucho de qué hablar, esperaba poder charlar durante la pesca. - Lo vio a los ojos tímidamente y él negó con la cabeza antes de exhalar lentamente. Daba la impresión de que intentaba despertar lo suficiente para lograr entender la magnitud de lo que estaba pasando.

- ¿La hija de Sato ya te contó sobre quién eres? - Pronunció cuidando su voz para no ser escuchado por los demás.

- Si. - Se encogió de hombros. - Pero yo no me siento para nada diferente así que eso es irrelevante. - No quería que la relación entre ellos cambiara solo porque ella sabía que era el Avatar; serlo y recordarlo eran dos cosas distintas; ella aún era Eclipse, no quería que su imagen evocara en ellos el recuerdo de Korra y lo que sea que ella hubiera significado en sus vidas.

Antología. Futuro Incierto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora