Capítulo 5

817 38 0
                                    

La primera clase que tuvimos fue pociones con Hufflepuff. Snape con su característico "buen humor" inició dando la clase de lleno con la poción vigorizante sin hacer repaso de la poción herbovitalizante, aunque claro, para mí ni para Draco supuso un gran problema ya que ambos habíamos practicado la mayoría de las opciones que se encontraban en el libro de este año.

—Abran su libro en la página quince y comiencen a preparar la poción indicada— ordenó— y señorita Bones, espero que este año haya traído un nuevo caldero porque gracias a su incompetencia el anterior quedó en condiciones... deplorables— se dirigió a una chica de Hufflepuff que inmediatamente se tornó tan roja como tomate.

Draco y yo terminamos la poción en tiempo récord, ganándonos diez puntos para Slytherin. Snape realmente no me tragaba ni como su estudiante ni como su alumna de casa, pero al menos era justo conmigo y me daba puntos como a cualquiera de su casa.

Yo sabía que su desagrado por mi persona se debía a que el, como pocas personas, sabía que mi padre era Sirius Black, uno de los hombres que le hizo demasiadas bromas como para enumerarlas durante su juventud, pero jamás compararía su desagrado con el odio que le tenía a Harry, creo que, si dependiera de él, ya le hubiera puesto matalobos en su jugo de calabaza, o aún peor, veneno de kneezle.

Al terminar la clase de pociones nos dirigimos hacia el salón de DCAO, ósea la clase con Remus, y no dudaba con que me asignara a un compañero de banco de Gryffindor, incluso podía sospechar que me pondría con alguien a quien apenas soportaría. Incluso lo creía capaz de sentarme junto a Granger.

Al llegar al salón, no me sorprendió que Remus estuviera en medio del salón sin ningún pupitre a la vista y frente a un armario cerrado. Claro que su clase no sería para nada convencional, es decir, que esperaba de un hombre lobo que desbordaba creatividad por todas partes.

Vi que escaneo la clase buscando a alguien, al principio pensé que me buscaba a mí, pero luego me di cuenta de que a quien buscaba realmente era a Harry. No lo culpaba, el hombre no había visto al chico desde que tenía un año y el breve encuentro que tuvo con él en el tren no le dio mucho tiempo para estudiarlo y ahora lo tenía frente a él en carne y hueso, a mí por otro lado, me vio la cara durante todo el verano.

—Hola chicos, soy el Profesor Remus Lupin, su nuevo maestro de Defensa contras las artes oscuras— se presentó— el día de hoy comenzaremos con los Boggarts. ¿Alguien sabe algo de estas criaturas?

Obviamente que sabía algo de ellos, cuando tenía nueve años estaba jugando en el ático de la mansión Malfoy con Draco, pero de la nada salió un Bogart cuando movimos una manta de una esquina oscura. No atacó al rubio, pero yo fui su víctima, gracias a mi mayor miedo de ese entonces, Draco descubrió quien era mi padre, y por lo tanto nuestra consanguinidad.

Levanté mi mano justo al mismo tiempo que Granger, pero sin esperar a que nadie le dijera que abriera su bocota empezó a dar la definición de la criatura. Esperé a que Lupin le dijera algo como que debía respetar su turno o que debía esperar a que alguien malditamente le diera la palabra, pero como el resto, solo la felicitó e ignoró a las otras dos personas que habíamos levantado la mano, otra chica de Gryffindor y yo.

Por eso tenía cierta preferencia por Snape, no solo nos daba puntos casi siempre, sino que además mandaba a callar a Granger antes de que soltara la respuesta. Claro, nunca admitiría esto en voz alta.

Luego de que Remus diera una breve explicación acerca de los Boggarts siendo creaturas que adaptan la forma física de tu mayor miedo, nos mostró el movimiento de varita que debíamos realizar para el encantamiento "ridikulus" .

—Esta clase es ridícula—bufó Draco a mi lado por lo que yo le pegué un codazo que me hizo ganarme una mirada asesina de su parte.

Luego de que Longbottom iniciara la clase, todos nos ordenamos en una fila para que cada uno tuviera su turno. Traté de colocarme lo más atrás posible, ya que sabía que, si me enfrentaba al boggart, toda la clase se enteraría que mi padre era un presunto asesino en serie. Pero para mi suerte, Harry arruinó la clase para el resto ya que luego de que su boggart se convirtiera en dementor, Remus decidió que la clase acababa con él.

Little Dragon (➾George Weasley & O/C)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora