3 Promesa

11 6 0
                                    

Cuando tienes un amigo ,uno de verdad tienes muchas cosas (castigos por travesuras y risas no faltan en la lista ).Ese amigo es tu todo porque conoce cada pequeño detalle de tí y completa eso que te falta .Tae y Jimin tenían muchas cosas y se complementaban: Tae era muy impulsivo; mientras que Jimin lo pensaba todo a la perfección...Aunque no se parecían en nada ellos se querían como hermanos y eran como la luz y la oscuridad (no puede existir la luz sin oscuridad y la oscuridad no puede existir sin luz ),se necesitaban para vivir porque uno no era lo mismo sin el otro .

Se encontraban en el parque infantil del pueblo,Tae empujaba a Jimin en un columpio mientras hablaban .

-¡Tae empuja más fuerte así llegaré al cielo!

-Jimin debo contarte algo ...-Él volteó la cabeza para mirarlo preocupado-Mi padre tiene un trabajo nuevo ,en otra ciudad y de-be-mos mud...mudar-nos -Dijo Tae con los ojos llenos de lágrimas-Mamá dice que será bueno para mí...pero...yo ...

-¡No debes contradecir a tu mamá!-Le interrumpió Jimin alegre ,aunque en su corazón no hubiese una pizca de alegría,a veces los seres humanos disfrazamos la tristeza con sonrisas fingidas por el bien de nuestros seres queridos-¿Dónde vas hay juguetes,dulces,nuevas consolas para videojuegos ?

-Voy a Seúl,pero aún no he pensado en eso...

-¿Y en qué has pensado?

-Pues...-Tae tenía un nudo en la garganta que le impedía hablar correctamente-en que ya no te veré más...ya no seremos ...

-¿Tae que dices?. Siempre seremos amigos,que vivas lejos no lo impedirá.

-¡Pero es otra ciudad!

-¡Otra ciudad !¡No es otro planeta!Y en caso de que fueras a vivir en Venus y yo viviera en Plutón... seremos amigos para siempre.

-¿Y sino vivo en Plutón,si vivo en las estrellas y tú en la luna?

-Tae no importa dónde, siempre seremos mejores amigos.

-¿Cómo estás tan seguro ?¿Cómo lo sabes?

-Porque yo nunca rompo una promesa -Jimin bajó del columpio y estiró su dedo meñique hacía Tae ,ambos juntaron sus meñiques-Te prometo que siempre seremos mejores amigos,no importa si tú vives en las estrellas o en Plutón y yo en la luna o en Venus ...Yo Jimin le prometo a mi mejor amigo Tae que siempre seremos mejores amigos.

Ambos amigos se miraron a los ojos , sabiendo que esa promesa sería también un recuerdo doloroso para ellos .

-Es mi turno ,ahora tú me empujas .-Le dijo Tae a Jimin triste-

Tae le dolía mucho irse a Seul ,no le importaba las nuevas oportunidades que allí tendría,porque a pesar de que su padre ganaría más dinero para comprarle cosas lujosas ,ninguna de ellas valía lo mismo que su amigo...porque él era más valioso que el oro ...y ni todo el dinero del mundo lo podría comprar.

Jimin no quería ver marchar a su amigo pero no era egoísta, sabía que no podía hacer nada ante su partida y aunque pudiera tampoco lo haría ...¿Por qué no haría nada?...Porque sabe que en Seúl su amigo tendría oportunidades que en su pequeño pueblo no tendría...y la felicidad, de Tae era su prioridad número uno .

∆Fin del capitulo ∆
¿Alguna vez has tenido que separarte de un amigo?

Dejar a tu mejor amigo (a) duele ...porque es una parte de tí pero hay situaciones en la vida que no podemos hacer nada ante los cambios...

¿Crees que Jimin cumpla su promesa?

¿Los amigos desafiaran la distancia o se dejarán vencer?



Friend 💜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora