Glühwein
Ingredientes
750 ml de vino tinto. No te pido el más fino de la licorera, pero que al menos tenga una calidad decente, por favor.
80 gr de azúcar moreno (moreno como mi sous chef).
1 hoja de laurel.
4 semillas de cardamomo.
6 clavos de olor.
2 canelas en rama pequeñas o 1 grande.
2 Anís estrellado.
1 pizca de nuez moscada molida.
1 limón.
1 naranja.
Preparación
Mi bebida favorita en navidad en el Glühwein. Si quieres probarla solo tienes que disponer todas las especias que te mencioné antes en una olla ancha. Añadir el azúcar y calentar hasta que empiecen a salir los aromas. Moja el fondo con un poco de vino, sólo para cubrir el azúcar, y calienta removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva.
Incorpora el resto del vino tinto, mezclando bien. Calienta a temperatura media, sin dejar que llegue a hervir durante unos 30 minutos, vigilando que no suba demasiado la temperatura y luego ten cuidado al beber porque si te sobrepasas te vas a dar una buena borrachera.
Recuerdo que, en los primeros años de matrimonio, cuando el equipo de oficina de Chanyeol era muy pequeño, solía prepararles esta bebida y enviarla en sus celebraciones de fin de año. Con el paso del tiempo las personas a su cargo fueron más y más y ahora tenía un puesto tan importante que para invitar a todos a Glühwein tendría que ponerme un puesto en la fiesta y llevar decenas de botellas de vino. Estaba muy orgulloso de él.
Me vestí lo mejor que pude puesto que el gimnasio todavía no empezaba a ser mayor efecto del que dejarme dolorido músculos que ni siquiera sabía que existían. Era la fiesta navideña en la empresa en la que trabajaba mi marido y se le permitía llevar un acompañante. Él, tan guapo como siempre, entró al salón sujetándome el brazo y nos dirigimos a la mesa que tenía su nombre en una de las sillas. Ahí vi a Luhan en primer lugar, y decidí tragarme mi orgullo.
—Luhan, hola. Seguro me recuerdas por lo mal educado que fui hace un tiempo en la oficina. Me alegra verte hoy para poder disculparme. Estaba teniendo un mal día aquella vez, no es excusa, lo sé. De verdad lo siento.
—No te preocupes, todos tenemos días así —sonrió.
—Gracias por ser tan amable.
Luego saludé a Sehun mientras Chanyeol cruzaba algunas palabras con Luhan. Lástima que Sehun bromeó sujetándome las mejillas como si yo fuera un bebé. Odiaba cuando hacía eso. Entonces vi a un hombre colgarse del brazo de Luhan mientras Chanyeol saludaba a otra persona unos pasos atrás.
ESTÁS LEYENDO
Emociones en Baño María [Fanfiction EXO- ChanSoo/KaiSoo]
FanficEs probable que alguna gente te diga que cocinar un huevo duro con la yema suave es fácil, pero escúchenme bien: mienten. Los ignorantes dirán que solo basta meterlos en agua hirviendo. Y también dirán que tener un matrimonio duradero es fácil, que...