6

140 21 0
                                    

El tiempo paso más rápido de lo esperado, se acercaban las vacaciones de invierno cuando una chica nueva ingresó al departamento de moda, Ha‐yan caminaba por el pasillo para ir a juntarse con Zoe y Mira para el almuerzo y miró a una chica regordeta que conoce perfectamente

Volteó a donde pudo evitando hacer contacto visual con la chica nueva, le pareció molesto que ella estuviera ahí y se sintió observada nuevamente por su jefe.

Hasta que Zoe le gritó y la hizo pasar para presentarla.

—¿Nos dan unos minutos? —preguntó Ha-yan saliendo del salón con la chica nueva—. ¿Qué haces aquí? —encaró en cuanto estuvieron solas

—No creas que es por ti.

—Siempre me dejas en claro que tú eres el centro del universo, Crystal ¿Cómo se te ocurre pensar que te quitaré el puesto? —rodó los ojos—. Se supone que...

—¿También lo sabes? —la interrumpió— ¿Conoces a alguien como... yo?

—Tengo mis sospechas. Estuve investigando desde que tu padre se enteró de que es posible, él no es peligroso, pero no hagas nada estúpido.

—Nunca hago nada estúpido —se quejó

—Claro, lo dice la niña que tiene educación en casa.

Salieron de su escondite y volvieron a la cafetería

—Tal vez esta es una oportunidad para que nos llevemos mejor —dijo la más pequeña

—¿Llevarnos mejor? Ni en sueños. Sigues siendo la misma mocosa arrogante que conocí hace tiempo.

—¿Arrogante?

—Eres arrogante y caprichosa —se inclinó y sonrió con burla mientras picaba su frente—. Es divertido verte así, creo que no me acostumbraré.

—Estás celosa porque ya no pasas tiempo con Gun ¿No es así?

—Por mí que se quede como guardaespaldas, es un peligro que ande suelto.

—¿Ya se conocían? —preguntó Daniel en cuanto las vio

—Por desgracia —respondieron ambas

Al llegar al comedor Ha-yan no se sentó en la misma mesa que sus amigos, fue a otro lugar con Duke como a veces hacen, estaban alejados de todos y aprovecharon para ayudarse mutuamente a escribir canciones.

—¿Realmente crees que podré entrar a Beka Entertainment?

—Claro que sí —dijo ella apoyándolo

—Son la segunda mejor empresa de entretenimiento del país, solo son superados por PTJ, no tendré oportunidad.

—En Beka E. lo único que importa es el talento, hay diferentes modelos y Idols que son de diferentes países con diferentes aspectos, seguro que entrarás a una de las primeras clases de entrenamiento.

—No lo sé, eres modelo en PTJ ¿No es traicionar a tu compañía?

—Mi cuñado me dijo lo mismo —se quejó—. No lo creo, quiero lo mejor para mis amigos, entrar a PTJ no es la mejor opción, y trabajo ahí así que debes de confiar en mí.

Los días siguieron pasando y no importaba en cuantos problemas se metían, siempre encontraban la solución.

Tomando el tema de las apuestas ilegales, Ha-yan se reunía con Jake cada que podían a charlar del asunto.

Jake la llevó a comer algo antes de seguir hablando al respecto. La verdad es que le fastidiaba todo eso, tener que lidiar con Playground es un verdadero problema, y si debía de renunciar al negocio de las apuestas se volvió difícil luego de acostumbrarse

—Si sigues con eso —dijo antes de llenarse la boca con fideos—, Gun se va a enterar y te va a ir mal.

—No le va a ser fácil descubrir la aplicación ¿La has usado?

—No y no quiero. Me volveré adicta al dinero fácil y podré dejarlos en la quiebra.

—Eso no pasará, puedo alterar el juego

—¿Y hacerme perder? ¿Me harías eso? No puedo creer que seas capaz —fingió indignación—. Regresando al tema, creo que estás subestimando a Gun, sé que tiene cara de idiota pero no lo es.

—Todo saldrá bien, tengo a ese hombre apoyándome.

—¿Por qué nunca me escuchas? Hay varias maneras en las que Gun puede enterarse, eres su protegido, pero una vez que se entere te dejará de lado —recordó cuando fue a cenar con Gun, no estaba segura si decirle o no sobre la unificación de los grupos

—¿Tus infiltrados no han encontrado ninguna pista de Sinu?

—Es difícil —mintió. Ella ya tiene pruebas, sabe dónde está. Pero es peligroso ir en esos momentos, considerando la posible unificación de los cuatro grandes y que Charles está detrás de Daniel le es difícil concentrarse en todo eso al mismo tiempo—. Eugene sabe esconder sus secretos, no sabes las cantidades de dinero que hace Workers, sus filiales ocultan lo ilícito, la verdadera mina de oro.

—Creí que eres experta en esto —se burló

—¿Qué no estás escuchando? Un paso en falso con Workers y es el fin de todo, esta vez hay que ir lento —vio como Jake tensaba los nudillos—. Se que todo esto va muy lento, pero así es seguro.

—Por cierto, ese niño, Jiho, ¿Es tu compañero?

—Es un amigo. Pertenece al departamento de moda ¿Por qué?

—Se volvió loco con las apuestas —explicó

—Oh, lo sé. Un amigo me llamó por eso, por más que resolvemos sus problemas no aprende.

—¿No piensas ayudarlo?

—¿Ayudarlo cómo? Siempre resolvemos sus problemas y no aprende, si le doy el dinero para que recupere las escrituras de su casa no me garantiza que deje las apuestas o de meterse en esta clase de líos.

Esperaba poder expresar su lamento de la situación, no esperaba que esto llegara hasta las manos de un amigo suyo. No quería afectar a Ha-yan con ese trabajo.

—Ahora que lo recuerdo, debes de tener más cuidado en quien confías, alguien puede cometer un error y terminar por delatarte sin querer. Uno de los diez genios está trabajando para una princesa caprichosa y están investigando algo relacionado con las apuestas, si Gun se entera, porque él también trabaja para dicha princesita, todo se va a la mierda.

—Gracias por preocuparte, pero nada de eso va a pasar.

Ha-yan suspiró y sacó un cigarro de su bolsillo, el cual le fue arrebatado por Jake a los pocos segundos que el cigarro tocó sus labio.

—Me lo vas a pagar.

El celular de ambos timbró con el anuncio de una nueva notificación en Pacebook, les habían compartido un video de un chico retando a un mafioso... es el micho chico que va en su departamento.

En el momento en el que ambos terminaron de ver la publicación, Ha-yan soltó una fuerte carcajada que la dejó sin aire.

—Ese tipo va en mi salón —dijo recobrando el aliento

—No entiendo ¿Retó a un brabucón, no?

—Ese tipo del que habla es muy parecido a un mafioso, una vez casi tiene problemas con una de las filiales de Playground, pero ahora es cobrador de uno de los distritos suburbanos.

—Eso significa que tu compañero tiene problemas y tampoco lo vas a ayudar.

—Soy una mala persona, Jake, no ayudo a todos solo porque quiero ayudarlos.

Jake soltó una pequeña risa, sabe que su amiga jamás ayuda a alguien a quien no quiere. Es imposible que eso cambie de ella, pero así la quiere.

—Ya se hizo tarde —dijo Jake luego de ver la hora—. Te acompaño a tu casa.

—¿Seguro? Está lejos.

—No tengo problema con caminar tanto.

—Deja le aviso a mi hermano para que prepare algo de cenar, llegaremos con hambre.

Ocean Eyes «LOOKISM»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora