Capítulo 1: «Otro bello día infernal»

30 5 12
                                    

Tras los destrozos del último exterminio quedo una apertura gigante por toda Ciudad Pentagrama que casi la dividía a la mitad. Afortunadamente el exterminio fue cancelado y no hubo pérdidas ni daños mayores… salvo para unos casos como Bonnie quien, a pesar de haber perdido su apartamento, brincaba y revoloteaba feliz por los escombros, explorando las alcantarillas y el submundo del infierno con una canción en sus labios y corazón.

Rota pero alegre ~

Pobre pero dulce ~

Flaca pero saludable ~ Yeah ~

Detrás de ella avanzaba casi a rastras una diablillo de piel roja con pequeños cuernos negros de carnero y chaparra, con una coleta de cabello amarrada y jadeando mientras apenas subía a una base de roca y miraba a su vecina volar a saltos de caperucita conforma sus pies rozaban las rocas.

—Presumida. — musitó fastidiada viéndola a lo lejos.

Vuelo alto a paso firme ~

Con preocupación y salud ~

Perdí todo menos la fe ~

Y si todo se desmorona ~

Solo queda esperar lo mejor ~

La veía agobiada una vez apenas llegó cerca de ella.

Porque tengo~ una mano en el bolsillo~

Y la otra alzo para un: chocálas~

—No voy a hacer eso. — aclaró pasándola de largo y dejándola colgada pero la fue siguiendo la polilla rosada a la diablillo que al ver su sonrisa se cruzo de brazos sabiendo que no podía enojarse con Bonnie. Mientras caminaban explorando con su linterna le acompaño en su canto.

Aún sobria estoy ebria ~

Soltera y mal pagada ~

Y cansada trabajo duro ~

Procastino abrumada ~

Presente pero ida ~

— Y nos preocupamos siempre ~

— Y si todo se desmorona ~

— Solo queda esperar lo mejor ~

Bria se separó del coro con Bonnie mientras se buscaba un cigarro con una sonrisa burlona para molestarla con su hábito.

Porque tengo~ una mano en el bolsillo~ Y la otra con un cigarillo~

Y si todo se desmorona ~

Es porque aún no ves lo que está mal ~

Mientras lo encendía Bonnie, más conciente del riesgo a fumar en zonas subterráneas le tiró el cigarro y lo pisoteo sonriendo más tierna compensando el hacerla enojar.

Porque tengo~ una mano en el bolsillo ~ Y la otra hace ceña de “amor y paz” ~

Bria le habría mentado la madre de no ser porque divisó lo que tanto buscaban abajó. Con un codazo y un gesto de la cabeza señalaron un libro encuadernado a mano con terciopelo rosa todo sucio por el desastre. Bria lo recogió y aliviada una vez tuvo su trabajo en manos. Miró a Bonnie con sonrisa triste y le dio una palmada. Entonces encontrarían lo que había perdido Bonnie y su mirada se ilumino. Su peluche de Fizzarolli tenia apenas unas descosturas y manchas que se podían arreglar. Abrazaba entusiasta su muñeco y cargo de sorpresa a Bria para sacarlas a ambas volando y de vuelta al infierno. Al verse recibidas por el caos y la violencia habitual pensaron que estaban mejor abajo que ahí arriba. Se sonrieron engociendose de hombros mientras Bonnie bajaba a Bria. Era hora de volver a casa. 

"Both in life and death" [OC x Canon Fanfiction]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora