-Vamos. -Jorge salió de la casa sin los paquetes pero con unos sobres, se acercó para meterlos en la mochila y se subió a la moto para volver a manejarla e irnos.
-Por qué tenías que hablar con ellos? -le pregunté curiosa.
-Negocios.
-Eso no lo maneja Cochi?
-Vamos a comer algo por ahí y te explico.
Volví a rodearlo con mis brazos e hicimos camino a una pizzeria del barrio, la misma en la que hace días había podido compartir un momento con Danilo despues de varias semanas.
Recordé verlo sonreír por la firma de Cochi y Anabella. Formé una sonrisa pero intenté disimularla.Me bajé y fui directo a sentarme mientras Jorge iba a pedir algo. La gente lo miraba de reojo y murmuraban pero seguían en lo suyo, bebiendo, comiendo o simplemente charlando.
Dejé la mochila a mi lado en el piso y agarré una servilleta, comencé a doblarla hasta que Jorge llegó con una birra y unos vasos. Se sentó y la sirvió.
-Yo te quería pedir algo. -dijo dejando el vaso enfrente mío.
-Nunca me pedís nada, que pasó?
-Vos que haces con toda la plata que te pagamos? En que gastas?
Su pregunta me dejó un segundo sin voz. Esa plata estaba toda en casa, guardada en una mochila adentro de mi ropero, la gastaba pero la mayoría quedaba guardada.
-Comida, ropa para Ramiro, para mi. A vece' lo llevo a merendar en algún lado.Él me miró dudoso, parecía saber que era poco posible gastar todo eso en lo que había mencionado, pero le restó importancia y siguió. -Y no te gustaría ganar más?
Tentador, pero poco posible. -Si, pero trabajando como lo hago es imposible, ustedes también tienen que ganar.
Sonrió y tomó de su vaso, pensando si seguir hablando.
El silencio se volvía incómodo cuando por fin una chica se acercó y dejó la pizza en la mesa. -Provecho. -le respondí un gracias mientras de alejaba.-Nos vamos a abrir de Cochi, vos, yo y quien nos quiera seguir.
Tomó una porción de pizza y empezó a comer, yo lo miraba esperando que dijera que era broma. No hablaba, solo empezaba a comer esperando que dijera algo.
-E' joda, no? -negó. -Jorge como se te ocurre hacer eso? Es tu amigo, los do' son líderes en la banda y ahí estas bien.
-Pero podemos estar mejor. Me vas a decir que no te cansa que Cochi sea un gil que no es capaz de enfrentar a otros giles que están apareciendo en el barrio?
-Ahí tenes razón, pero tampoco es para cagarlo.
-Vos lo único que tenés que hacer es pasar conmigo antes de entregar los paquetes, les sacamos un poco a cada uno y con lo que le sacamos armamos otros. Ya tengo a otros repartidores que van a trabajar conmigo.
Los dos nos quedamos en silencio por un rato. Miré hacia afuera pensando que hacer, no quería traicionar a Cochi, en especial porque el cuidaba de Danilo como si fuese su hermano y las pocas veces que había ido con Rulo lo había tratado igual.
-Sé que tendría que apoyarte pero no puedo. No quiero traicionar a Cochi.
Su mirada cambió, su expresión seria me bajaron las ganas de seguir ahí sentada y una de sus manos tomaron una mía. -Te dejo tiempo para pensar, pero espero que sepas que cuando Cochi se entere nos va a buscar y los que van a morir son ellos. A mi nadie me va a bajar y te quiero mucho como para tener que matarte a vos también.
ESTÁS LEYENDO
Veneno [Danilo Sanchez/Matias Recalt]
FanfictionAnita solo quería plata, pensaba que con eso era suficiente para que su hermano tuviera otra vida, para que su amigo pueda triunfar, para que la respeten. Pero como era de esperarse, el barrio la empieza a consumir y las decisiones de alguien más l...