1)Santiago, 11 de Septiembre de 1973

22 2 11
                                    

"Santiago 11 de Septiembre de 1973"

Sonaba aquellas palabras de las radios de las familias, Todas en sus casas, Con puertas cerradas y escuchando atentamente la información de la radio, Un golpe de estado se estaba haciendo en el "Palacio de la Moneda".

Pero nuestra historia no se basa en el golpe de estado del ejército Chileno contra su gobierno, No. Nuestra historia se remota en una historia Muy alterna de la que la conocemos, Una historia en la que el golpe de estado no fue la única y última preocupación de los civiles Chilenos, No. Algo mucho más que solo grupos paramilitares, Robos, Etc. Algo que podría poner en "Jaque" a Chile junto con Argentina, Pero me estoy adelantando mucho, Nos remontamos, 1 año después.

3/7/74, Fin de la IX región de la Araucanía

Un grupo de 5 jóvenes de al rededor de 15-16 años estaba viendo a los que estaba al frente de ellos, Una Muralla.

-¿Que hacemos acá Felipe?- Pregunto Joaquín, El mediano del grupo, Con clara duda de porque todos estaban Ahí, Al frente de una muralla.

-Hace menos 6 meses, Nuestras cosas como la conocíamos, Están afectadas por algo que no nos quieren decir- Contesto de forma sería Felipe, Que era el mayor del grupo, Junto su hermano, Andrés.

-Pero weon, ¿Cómo sabí esto? ¿Trabajai con el gobierno o que?- Pregunto con duda, Freddy, Que tenía que irse a su hogar para tomar "once".

-¿Te olvidaste el que tío del Felipe es milico? Lo enviaron al sur po, ¿O no? ¿Feli?- Dijo atrás de ellos, Julián, El hermano de Freddy, Que era muy amigo de Felipe.

-Si, Mi tío dejo su última carta hace 2 meses, Y no nos llegan más, Mi familia no quiere aceptar la realidad, Pero ya murió mi tío- Dijo Felipe, Que ya se retiraba a su casa, Junto con el atardecer de ese día, Los demás se iban por sus propios caminos, No todos vivían en la misma casa.

Para los civiles de este lugar, Era raro pero normal que tengan una muralla protegiéndoles con militares Chilenos patrullando 24/7, Algunos empezaban a especular, Otros solo lo ignoraban, Pero todos concuerdan, Que hay algo más que solo simples "problemas" que tanto les ha mencionado el gobierno de Pinochet.

Punta Arenas. 16/9/73. 5 días después del golpe de estado. 12:28 P.M.

Un civil de la ciudad de Punta Arenas estaba en una 'Posta', Debido a que un tal "Oliver" estaba muy grave en una camilla, No dejaba de gritar '¡DUELE! ¡DUELE MIERDA!', Su madre que estaba siendo interrogada por los médicos para saber que paso, Solo decía 'No tengo ni idea, Estaba bien y a los segundos se puso así', Los médicos preocupados, No sabían que había pasado, Por lo tanto tomaron la decisión de llevar a Oliver a hospitales de Santiago, Con esperanzas de que esté paciente sanará de su dolor que le hacía gritar, Pero por desgracia. 5 horas antes de mandarlo a Santiago, El paciente tuvo un paro cardíaco junto con un derrame cerebral, Haciendo que falleciera sin capaz de hacer algo para salvarlo, Esto destrozó a la familia del chico, Dejaron que de haga una autopsia.

Morgue de la 'Posta'. Punta Arenas. 18:49 P.M.

-Bien, Causa de fallecimiento, Paro cardíaco y derrame cerebral junto, ¿Correcto Alex?- Diría un médico abriendo el cadáver de Oliver, Mientras su compañero solo revisaba expedientes, Papeleo y ayudaba a su otro compañero.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

1973Donde viven las historias. Descúbrelo ahora