El Hospital Patíbulo

1 0 0
                                    

Kat resurge de entre los escombros, como un ave fénix, una bastante atolondrada. Ella clama por su amiga.

—¡SOFI! —La muchacha corre a su llamado, se endereza y le dice: —¡Si capitana!

—¿Qué carajos acaba de pasar?

—Y voló todo a la mierda ¿acaso no ves? Pedazo de estúpida —Responde Macky a unos pocos metros, mientras sacude el polvo de su blusa.

—El director nos va a matar.

Sofi observa como algunos chicos ayudan a otros a salir de entre los escombros.

—¡Kat! ¡Mira!

Muchos intentan salvar a sus compañeros, se abrazan preocupados y felices de encontrarlos con vida.

—¡Estás bien, compadre!

—¡Te daba por muerto!

—Estoy tan feliz de que estés aquí.

Ante ese panorama tan desolador, Sofi encuentra algo más que positivo el hecho de que haya ocurrido un atentado en la escuela.

—¡Funcionó! ¡Las personas están más unidas que nunca!

—¡Genial! Debemos continuar con nuestros planes. — Dice Kat, con confianza.

—¡NO!

Cris protesta llevandose la mano a la cabeza como si le doliera.
—Después de haber cometido semejante acto terrorista, ¡ustedes deberían estar encerradas en un hospital psiquiátrico!

—¿Hospital Psiquiátrico? —Kat reflexiona y opina al respecto: —¡Eso me recuerda a donde se encuentra nuestro siguiente objetivo!

Sofi toma la iniciativa y toma tanto a Kat como a Macky de los brazos—¡Al infinito y más allá! —Las obliga a correr a su ritmo al punto objetivo. Kat le lanza una advertencia a Cris mientras su voz se aleja con ella en el horizonte.

—¡Te esperamos en el Hospital Patíbulo, Cris! ¡Si no vas, contaré tu secreto!

Cris cae derrotado al piso y empieza a llorar.

Kat y Sofi llegan al Hospital Patíbulo cantando la canción "Llamado de emergencia" de Daddy Yankee, irritando a los pacientes que llevan horas esperando en el ala central de la institución.

Ven y sana mi dolor
Tienes la cura de este amor
Hago este llamado para que tú vuelvas
Tú no ves que yo estoy sufriendo, que es muy dura esta prueba

Hay un hombre moribundo aquí
Dime quien lo puede revivir
Hay un hombre moribundo aquí
Dime quien lo puede revivir

Kat canta con toda la emoción de una estrella, atinándole a cada nota y Sofi la acompaña como puede, desafinando como ardilla sorda, Cris se mueve con la gracia de un árbol y Macky solo se queja.

¿Enserio? De toda la música que hay en el mundo, ¿eligieron esta mierda?

Con esa actitud Macky, no vas a revivir el amor—dice Kat. Macky sin mediar objeción al respecto intenta integrarse al grupo divirtiéndose de todos modos.

Con total impunidad, los chicos se pasean por los corredores del hospital.

Sofi se cuela en uno de los consultorios y canta alzando la voz, en un trance de inspiración, sorprende a un doctor que está revisando a un paciente con un fonendoscopio y agarra su instrumento aturdiéndolo con el estribillo.

Kat y Macky se cuelan en otro consultorio donde están reunidos un par de médicos alrededor de un hombre moribundo, Macky le arrebata el desfibrilador cardíaco a un paramédico que intenta reanimar a su paciente.

Corazoncitos de chocolateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora